Acondicionar 3m2 con 300 euros

muse
#1 por muse el 16/05/2007
Hola a todos,llevo un buen ratillo buscando por el buscador para saber como acondicionar una sala,y entre las coñas que aparecen y demas no me ha quedado nada claro.Tengo un presupuesto de 300 euros aprox.

la sala de ensayo es de 3m cuadrados,me gustaria saber que es lo mas barato y eficaz.He leido posts de materiales: vidrio,auralex,mantas,espumas...y no me queda claro,bueno una cosa si(que los cartones de webs no valen una mierda)

me imagino que la colocacion de cada material y demas tambien sea importante.He leido que en las esquinas se suelen poner trampas para los graves,pero vamos que tampoco me queda muy claro.


Tampoco se si es necesario crear una camara,
en fin demasiadas dudas!!

Entiendo que es tema pueda aburrir a mucha gente,y que seamos muchos lo que preguntan estas dudas,pero juro que he buscado hasta desenfocar la vista,y aun asi,mucha informacion para asimilar

Agradezco al que se preste!
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
King2055
#2 por King2055 el 16/05/2007
pero tres metros cuadrados es nada no?
Subir
handrex
#3 por handrex el 16/05/2007
imagino que habrá querido decir 3x3 metros esto es 9 metros cuadrados, no se ya lo aclarará porque 3 m2 es poco mas que una cabina de telefonos. saludos!
Subir
muse
#4 por muse el 16/05/2007
sisi!joe que fallo!tienen razon son 9 metros cuadrados,disculpazme el error

saluds
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 16/05/2007
Subir
muse
#6 por muse el 16/05/2007
Me pone aparece una ventana de admin diciendome:Estamos actualizando el foro. En breve estaremos con todos vosotros.¿?
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 16/05/2007
Con razón no lo has leído... jejeje. Paciencia.
Subir
muse
#8 por muse el 17/05/2007
ok,gracias por la respuesta,seguire esperando..
Subir
frascuelillo
#9 por frascuelillo el 17/05/2007
Hola muse, hay algunas tiendas alemanas donde venden unos kits bastante apañados, ahora donde colocarlos ya es otra historia, pero bueno es cuestion de probar.

Te paso el enlace por privado.

Un saludo
Subir
RamFreak
#10 por RamFreak el 18/05/2007
Hola,

pues para un cuarto de 9m cuadrados tampoco nesecitas mucho dinero. Yo tengo un estudio un poco mas grande que eso y lo que he hecho ha sido... me he comprado un kit auralex dominator36 (180€). basicamente son 36 paneles absorbentes que absorben muy bien las freq medias agudas. El control room ha adquirido una coloracion menos brillante y todo se escucha mucho mas definido e incorporado todos los sonidos. Lo que tambien hize es detras de la posicion de escucha en la pared opuesta a donde estan mis monitores he utilizado una vieja estanteria y he colocado libros y demas materiales irregulares para hacer de esa pared irregular y asi difractar las ondas de manera aleatoria. El proxima paso sera crear mi propia trampa de graves con materiales de desecho... puedes encontrar instrucciones para esto en muchas paginas online.. Asi que yo creo que con 200 euracos se puede tratar ACUSTICAMENTE una sala de esas dimensiones sin problemas. Aun mejor si no quieres gastar tanto en abserbentes venden kits Auralex de 20 pieces a un coste aprox de 90€


saludos!
Subir
nearfield
#11 por nearfield el 19/05/2007
nearfield @ 16 May 2007 - 11:48 AM escribió:

Ya funciona
Subir
muse
#12 por muse el 22/05/2007
Muchas gracias por el aviso.Me fijado que el menda ha puesto de todo.Lo que nose es,en que se ha basado para poner cada cosa en su sitio,porque tendra su porque.Donde son los sitios logicos?

El local lo utilizamos para ensayar y para grabar.Entonces no se si en las pantallas de voces,en la parte de atras,y en la parte de adelante que os donde proyecta el sonido,tendriamos que poner las espumas y demas,de manera independiente,intrumento a instrmuento.O por el contrario,acondicionar la sala de manera global,para que en cualquier parte donde se toque,suene bien.

He mandado un email a auralex haber que me aconsejan ellos,pero antes querria probar de forma casera,tal y como esta en el post,como sonaria,pero claro,no se donde poner todo esto.

Bueno gracias por ayuda
espero vuestros comentarios
saludos!
Subir
muse
#13 por muse el 24/05/2007
mm vale jeje,no hay respuestas.Queria a comentar un cosita que he probado hoy,haber si hay suerte,y alguien me cuenta que le parece.

Bien,la sala de ensayo esta forrada de cartones de huevos(lo se),moqueta en el suelo y corcho en el techo.Tengo otra habitacion identica a lado,solo que vacia,con tratos por el suelo,no muchos.

Pues en la habitacion vacia,doy palmadas y suena como un boingggg
con una tremenda reverd,el sonido es similar al de un goma elastica estirada,que al darle un toque con el dedo hace ese boing..No se si me explico...

Bien,pues la habitacion de ensayo,doy las mismas palmadas y suena mas seco y opaco(problamente con la misma reverd,o un poco menos) y sin ese boing.

La pregunta es:¿Cuando reciba el equipo de auralex,dejo las paredes limpias y pongo las placas o dejo los cartones y encima pongo estas placas?

Ya se que los cartones de huevos no hacen nada,pero las palmadas en un sitio y luego en otro no era el mismo.Problamente el hecho de poner ya algo en el cuarto,repercute en el sonido.Porque si los cartones no hacen nada literalmente,los dejo,pero sin afectan al sonido negativamente pues los quito.

Saludos

Luego probe a dar palmadas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo