Acondicionar un armario para grabar voz XD

hikikomori
#1 por hikikomori el 10/10/2008
Hola hispasonicos, parece de coña el titulo pero es verdad,ya que solo grabo voz estoy pensando en coger mi armario sacarle la ropa y ponerle unas placas aislantes, es lo suficientemente grande para una persona mide 186 cm de alto por 95cm de largo y 50 cm de profundidad, estaba pensando en ponerle estos paneles:

https://www.thomann.de/es/takustik_sap_p ... schaum.htm

Dentro entraria un atril y un par de lamparas de esas que las tocas y se encienden, por supuesto a pilas jeje.......pobretico el que tenga que cantar ahi dentro XD......yo me incluyo, pero no se ,creo que seria una buena idea ya que no quiero gastar un dineral en acondionar la habitacion para solo un micro de voz.

Que opinais? sera buena idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 10/10/2008
Y porque no dejarle la ropa como acondicionamiento acustico..?
Es una posibilidad!
Subir
hikikomori
#3 por hikikomori el 10/10/2008
Ya lo habia pensado, pero es que yo buscaba un modulo tipo ataud.....todo cerrado....uf que susto.....ademas, si dejo la ropa ya no cabe ni papa pitufo, pero veo que con 50 cm de profundidad yo por ejemplo que soy ancho de hombros no quepo bien ( ya lo he comprobado).

Creo que comprare unas tablas y montare el armario a mi medida y despues lo insonorizo.

Mola tu avatar kizito...... que recuerdos los grenlins....o como se escriba... eso si eran monstruos guapos y no los de ahora XD
Subir
kizito
#4 por kizito el 10/10/2008
Hombre si vas a construir algo..hazlo bien con pladur y lana de roca..!
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 10/10/2008
Alguien escribió:
Dentro entraria un atril y un par de lamparas de esas que las tocas y se encienden, por supuesto a pilas jeje.......pobretico el que tenga que cantar ahi dentro XD


Tío, ¿eso no sería muy claustrofóbico? XD No sé, yo me sentiría como si estuviera grabando en un zulo... XD

Jajaj, vale, no había leído esto:

Alguien escribió:
Ya lo habia pensado, pero es que yo buscaba un modulo tipo ataud.....todo cerrado....


:P

Hombre, si quieres un consejo, yo probaría a grabar un par de tomas de voz ántes de acondicionar la habitación. Te lo digo porque yo me llevé una sorpresa a ese respecto ;)
Subir
hikikomori
#6 por hikikomori el 10/10/2008
dramatictone escribió:
Alguien escribió:

Hombre, si quieres un consejo, yo probaría a grabar un par de tomas de voz ántes de acondicionar la habitación. Te lo digo porque yo me llevé una sorpresa a ese respecto ;)


Ya lo he comprobado, tengo una reverb room natural y eso es lo que quiero evitar, ademas de que en la periferia de mi estudio siempre hay ruidos extras ( las marujas charlando, niños, coches, disparos de escopeta...XD),asi que he decidio hacer mi ataud para las grabaciones de voz y evitar interferencias externas, hasta el mismo dracula querra tener uno jeje.
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 10/10/2008
tufito escribió:
dramatictone escribió:
Alguien escribió:

Hombre, si quieres un consejo, yo probaría a grabar un par de tomas de voz ántes de acondicionar la habitación. Te lo digo porque yo me llevé una sorpresa a ese respecto ;)


Ya lo he comprobado, tengo una reverb room natural y eso es lo que quiero evitar, ademas de que en la periferia de mi estudio siempre hay ruidos extras ( las marujas charlando, niños, coches, disparos de escopeta...XD),asi que he decidio hacer mi ataud para las grabaciones de voz y evitar interferencias externas, hasta el mismo dracula querra tener uno jeje.


Jeje, pues no dejes de echarle alguna fotillo y subirla cuando lo tengas listo, que a mi ya me has dejado con la curiosidad ;)
Subir
hikikomori
#8 por hikikomori el 10/10/2008
dramatictone escribió:

Jeje, pues no dejes de echarle alguna fotillo y subirla cuando lo tengas listo, que a mi ya me has dejado con la curiosidad ;)


No lo dudes amigo, en cuanto lo tenga fotos al canto, va a quedar de lujo, ¿..que me recomendais que utilize para pegar los paneles acusticos a la madera..? Mañana voy a leroy merlin y quiza alli pueda comprar algo.
Subir
Jimy-Page
#9 por Jimy-Page el 11/10/2008
No creo que debieses hacer nada. [-X

Lo primero que tienes que hacer es leer un poco y aprender al menos la diferencia entre aislamiento y acondicionamiento. ](*,)

Una vez ya lo sepas se puede empezar a discutir lo que quieras hacer. En el título pones acondicionar (que supongo que es lo que pretendes) luego hablas de "placas aislantes" y das un link a algo que ni es una placa ni es aislante. #-o

A lo mejor ya sabes de qué hablas y sólo te falta hacerlo bien.

No es por faltar, pero es muy necesario hablar con propiedad en estos temas porque 5 de cada 4 cosas que se dicen de acústica son tonterías que dice alguien que no tiene ni idea. :^o

Un saludo!
Subir
hikikomori
#10 por hikikomori el 11/10/2008
Hola Jimy

Pues si, tienes razon, la insonorizacion o acondicionamiento o como quieras llamarlo no es mi fuerte ya que soy relativamente nuevo en ese tema y aun no me manejo bien con los terminos :oops:

La verdad es que si que me equivoque, y dije placas aislantes cuando queria decir placas acusticas #-o . Aunque con ello tambien intento dar un poco de insonorizacion y aislamiento al micro con respecto a los ruidos externos (que ya se que es una tonteria esto pero algo aislara no..? )

Y por ultimo y con todos mis respetos, como imagino que comprenderas, estos foros estan para echar una mano al iniciado entre otras muchas cosas, y alguien que empieza de cero no puede hablar precisamente con "propiedad", todo en esta vida tiene una curva de aprendizaje ,y la acustica no es menos.

Me voy a probar mis monitores behringer que acaban de llegar calentitos calentitos jeje.

Nos vemos.
Subir
Angeluisalcedo
#11 por Angeluisalcedo el 16/10/2008
A mi me suena muy interesante lo del amarmario! Otra opcion muy enteresante para los mas jevi-goticos es grabar dentro de un ataud ( y si es al reves mas guapo todavia, seguro que cuando la sangre se te vaya toda al cerebro haces una toma buena, aunq sea para salvar la vida). La acustica dentro del ataud tiene que ser buena, estan rellenos de algo asi como suave (terciopelo?) que seguro que es buen absorvente. otra cosa es que te quepa el atril, el pie de micro, la lamparita y el cantate! :D

En serio, no es mala idea, si el armario tien mas de 50 de fondo mejor. Cuando lo tengas, pasame las fotillos.

Saludos de otro que gasta monitores behringer...en este caso los 1C.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo