Acondicionar un estudio

Fyrox
#1 por Fyrox el 16/01/2011
Buenas, acabamos de empezar entre unos amigos un grupo musical, y queriamos saber como acondicionar el estudio, para mejorar acustica y eso, ya que no tenemos ni idea. Nos han dicho que unas planchas de corcho para que absorban el sonido pero como no entendemos de esto queremos opinion de vosotros. Insonorizacion, no necesitamos, es un trastero que esta en un -2 y no se quejan los vecinos jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jamsyuk
#2 por Jamsyuk el 16/01/2011
¿Cuanto mide el local? ¿Que forma tiene? ¿Alguna columna, esquina rara...? ¿Material de las paredes? ¿Cuantos vais a estar ahí dentro habitualmente..?
Subir
Fyrox
#3 por Fyrox el 16/01/2011
Pues las medidas exactas no las tengo, pero es bastante pequeño. Es totalmente cuadrado sin columnas ni esquinas raras. Solemos estar 4 dentro. No sé de que estan hechas las paredes, tengo que ir a mirar, pero es un trastero.
Subir
litan
#4 por litan el 16/01/2011
podeis haceros algunas trampas de graves con lana de roca, porque si el cuarto es pequeño es muy probable que os retumbe demasiado la bateria y el bajo... las poneis entre el techo y la pared y ayudará bastante, luego en las paredes podeis poner alguna plancha de foam... yo es lo que haría pero a ver que dicen los sabios del foro...
Subir
Fyrox
#5 por Fyrox el 16/01/2011
Yo de esto no tengo ni idea... asi que por favor explicadme asi un poco que son las cosas. Por cierto, conoceis algun sitio en sevilla donde se puedan comprar estas cosas?
Subir
litan
#6 por litan el 17/01/2011
La lana de roca es un material de construcción que venden en cualquier almacen de materiales como pueda ser leroy merlin...es muy parecida a la fibra de vidrio que se utiliza en todas las obras.
Luego para las paredes puedes buscar por internet foam.. auralex tambien tiene variedad y tienes bastantes marcas asi que pueden servirte... haz uso del todopoderoso google para buscar estos materiales...
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 17/01/2011
Mirate este enlace

http://www.vicoustic.com/vn/MusicBroadcast/SolucoesAcusticas.asp

Metes las medidas y el tipo de sala y te saca lo que tienes que poner y donde, sin mas complicación.
Si no un proyecto a medida :-)
Subir
Fyrox
#8 por Fyrox el 17/01/2011
Y no hay alguna solucion mas barata que el foam? es que no disponemos de casi nada de presupuesto :(
Subir
litan
#9 por litan el 18/01/2011
con las trampas de graves solo yo creo que os apañareis bien...
lo más molesto en los cuartos pequeños es que las frecuencias bajas no tienen distancia suficiente y resuenan demasiado, entonces con las trampas de graves en las esquinas podeis evitar que retumben tanto...
la lana de roca no es cara.. luego con alguna sabana vieja y tablas que cojeis de cualquier lao podeis apañaros unas trampas un poco aparentes para poneros... por el foro me suena que habia un tutorial de como se hacen..

http://www.youtube.com/watch?v=lX0ultNDx6E&feature=fvw

en el video se ve de forma rapida como se hacen y como se colocan...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo