Acondicionar Guardilla con Techo inclinado

  • 1
Art Productions
#1 por Art Productions el 28/09/2014
Hola, voy a montarme el home studio en la guardilla de mi casa, que resulta que tienen el techo inclinado de un lado a otro, y queria saber como tratar esa irrugularidad, os pongo las medidas a escala de la habitacion y la pared que voy a colocar la mesa y los monitores :

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Art Productions
#2 por Art Productions el 28/09/2014
Pongo mas fotos :

29924eee3244246bfa48f49b8f024-3949329.jpg

f82a45a580411897b8dc9e582bfa5-3949329.jpg

21e82089c68206bc43eb75b0bedc6-3949329.jpg
Subir
hermesampedro
#3 por hermesampedro el 30/09/2014
Hola, no entiendo muy bien que quieres decir con "como tratar esa irregularidad". El hecho de que el techo y el suelo no sean paralelos es en parte beneficioso ya que evita la formación de modos propios.
Subir
1
Art Productions
#4 por Art Productions el 30/09/2014
hermesampedro escribió:
no entiendo muy bien que quieres decir con "como tratar esa irregularidad"


Hola!! Gracias por contestar, me refería con irregularidad al hecho de que no se trata de la típica habitación simétrica. Y preguntaba si alguien me podría aconsejar respecto a absorbentes y difusores para tener una escucha aceptable. Quiero adquirir estos elementos acústicos para el trato de la habitación :

Suelo de parquet sintetico con base aislante en toda la habitacion.

6x - https://www.thomann.de/es/the_takustik_hilo_n70.htm

8x - https://www.thomann.de/es/the_takustik_was7_absorber_8erset.htm

8 trampas de graves entre ellas 2 cuadrados esquineros - http://www.skumacoustics.com/kits-acusticos/13-basskutt.html

¿Que opináis los experimentados y entendidos del tema?
Subir
hermesampedro
#5 por hermesampedro el 30/09/2014
El hecho de que el techo este inclinado no es motivo para poner materiales acústicos. Como ya he dicho, hasta es bueno tener esa forma ya que al evitar ciertos modos propios de la sala, tendrás menos problemas de coloración...

Yo antes de poner los materiales haría un pequeño estudio de la acústica de la habitación para saber que problemas hay o que se quiere mejorar y en función de esto ya si que pondría los materiales oportunos.
Subir
1
nachopop
#6 por nachopop el 30/09/2014
Yo no tengo ni idea, mi home también lo tengo en la buhardilla, techo alto e irregular y estoy con hermesampedro. No pondría por poner, antes pediría un estudio acústico y al final no me extrañaría que ahorrases dinero. Porque, las trampas de graves las vas a poner en cada esquina?
Sin saber si hay problemas o cual es la frecuencia que los da?
Saludos !
Subir
1
Art Productions
#7 por Art Productions el 30/09/2014
nachopop escribió:
antes pediría un estudio acústico


Gracias a ambos por contestas. La verdad es que no se como realizar el estudio , voy a pedir a un amigo un micro de medición e intentare aprender, pero no se a quien acudir que me pueda ayudar para realizar un estudio lo mas eficaz posible. Así que pensaba adquirir estos materiales que estaban bien de precio y aun que no ponga todos, ir poniendo en las primeras reflexiones hacia el punto dulce, en las esquinas ya que creo que los graves siempre se ceban en las esquinas, y atrás de donde estoy , justo al lado de la puerta un par de difusores para que no pierda brillo. En el hueco de 6 metros cuadrados va a haber un sofá.
Subir
rextex
#8 por rextex el 23/08/2019
hermesampedro.....t hago una pregunta..como solucionas el desbalance en bajas frecuencias cuando tienes la inclinación de lado a lado..q es mi caso....es decir, cuando un monitor tiene de lado una pared mas alta q el otro
Subir
Art Productions
#9 por Art Productions el 23/08/2019
#8

Hola! Despues de estos años ya puedo responder a tales preguntas. El procedimiento parte de realizar una medición de la sala en el punto dulce, después de haber nivelado los monitores ya que cada lado, a causa de la irregularidad, se descompensa en cuestión de volumenes. Posteriormente al análisis de la sala, en mi caso, vino un ingeniero de acústica, donde reafirmó los modos mas importantes de la sala, en este caso un aumento de mas de 6dbs en 79hz, por tanto le encargué fabricar un resonador afinado a esa frecuencia y posicionandolo en un punto de la sala donde abarque mejor los modos, en mi caso en una esquina, asi pues construyó un mueble resonador de unos 2 metros y algo de largo x 1,50 m de ancho, un bicharraco muy bien construido y afinado con el único fin de absorber unos 4/5 decibelios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5F90B6F5-1DA8-4521-8D01-5283CBE09DC2.jpeg
9D049748-CB95-4B5C-B570-45C7C2367A58.jpeg
Subir
rextex
#10 por rextex el 24/08/2019
muchas gracias por tu respuesta...la verdad q no se si formule bien mi pregunta ya q en mi caso puedo tener faltante de bajas frequencias debido a un hueco en la pared q rellene con lo q pude y cerre con una placa de osb....me parece q es como tener una buena o mas bien excesiva trampa de graves, pero de un solo lado...en fin...me gustaría si alguien supiera de estas cuestiones ..como las manejan..
Subir
rextex
#11 por rextex el 24/08/2019
nivelado los monitores te refieres al volumen de cada uno de ellos?..compensarlos en volumen?
Subir
Art Productions
#12 por Art Productions el 24/08/2019
#10

La clave es hacer una medición de cada altavoz independiente, luego una en conjunto. Puedes usar un micro de medición y el programa gratuito REW, es muy bueno. En youtube hay videos explicativos para usarlo.

Con ese programa puedes ajustar el volumen de tu sistema para saber siempre a cuantos dbs estas trabajando máximo, se recomienda unos entorno a 78 o 80, para producir música, para tramos de mezcla o mastering. ¿Porque esos dbs? Porque se tiene una referencia media respecto a percibir una escucha lo mas plana posible, puedes estudiar esto aqui:

https://gwsound.com.ar/blog/?m=201905

También te paso un video para calibrar los volúmenes de manera rápida con un móvil:

Subir
rextex
#13 por rextex el 24/08/2019
si, muchas gracias amigo...mi pregunta igual viene por el lado de la descompensacion de volumen...los techos inclinados producen siempre estos desbalanceos??
Subir
rextex
#14 por rextex el 24/08/2019
a decir verdad, no me interesaría hacer una medición tan precisa en todo el rango de frecuencias...si me gustaría entender el fenómeno q se produce por la inclinación del techo, si es eso al menos lo q me esta desbalanceando los niveles...encuentro poca info al respecto..al menos por ahora
Subir
Art Productions
#15 por Art Productions el 24/08/2019
#14

Toda sala sea cual sea va a generar unas resonancias y unas cancelaciones, también llamados modos, solo que las prediseñadas están totalmente controladas las frecuencias. Si quieres entender realmente estudia los modos acústicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo