Acondicionar la habitación como estudio

serggio
#1 por serggio el 13/01/2006
Hola compañeros tengo todo preparado para disfrutar y crear mis temas; un ordenador, una mesa de mezclas, auriculares, micro, una buena tarjeta de audio, el software, etc...

Me gustaría saber si alguién me puede aconsejar de algún truco o sistema para acondicionar la habitación de mi casa donde tengo instalada toda la maquinaria, para que el sonido sea el mejor posible en la habitación?. Es decir, ¿sabéis de algun metodo rudimentario para que mi habitación de grabación sea lo mejor posible?

Gracias y saludos a la peña
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tt_individual
#2 por tt_individual el 13/01/2006
Buena pregunta... me uno a ella, haber si alguien puede hechar una manita.
Un saludo.
Subir
haikus
#3 por haikus el 13/01/2006
y yo también!!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 13/01/2006
Lo mejor sería pensar en hacerlo de la manera correcta y con el material adecuado, ahora la firma auralex la importa http://www.masacoustics.com/ y ellos os pueden asesorar si realmente pensáis en hacer un acondicionamiento bien hecho.
Subir
MortaPlas
#5 por MortaPlas el 14/01/2006
muy interesante la web eduardoc
Subir
Gnomusy
#6 por Gnomusy el 14/01/2006
En mis comienzos también tenía mi homestudio en mi dormitorio pequeño, lo básico es estudiar la geometría de la habitación (para ver si sigue relaciones 1-2-3 y te pueda crear nodos y valles que te contaminen los niveles) y tratar de minimizar la reverberación natural, para tener una buena percepción de la reverb que tú pones. Para evitar mucha reverb natural, yo ponía estanterías con libros y otras cosas con baja reflectividad, y una moqueta o alfombra en el suelo. Para evitar nodos de bajos simplemente separaba los monitores de la pared y del techo. Para evitar que tuviera reflexiones importantes, no ponía los monitores mirando a una superficie reflectiva, como por ejemplo una ventana a la espalda, y si la tienes pues poner una cortina pesada. Lo de Auralex y demás está bien para dejar el ambiente más seco de reverberación, y una trampa de graves también para dejar el cuarto con un sonido más fidedigno, pero son soluciones que te hacen soltar la pasta y no siempre son efectivas (hay que ver la geometria del cuarto)

Acondicionamiento acústico, todo un mundo!

Salud
http://www.gnomusy.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo