Acondicionar habitación dentro de una nave (bazar)

asahawk
#1 por asahawk el 05/01/2011
Buenas, después de leerme mil posts sobre acondicionamientos acústicos (ojo, para grabar voces, no importa que moleste a los vecinos porque no los tengo) vengo a pedir ayuda porque no encuentro mi solución.

Resulta que la cabina de audio está dentro de un bazar el cual tiene un techo considerablemente alto, por ello hay un eco (el cual quiero eliminar) acojonante. La cabina que quiero acondicionar ya tiene las paredes forradas de cartones, cortinas gordas, incluso muebles le e metido para eliminar el jodido eco, pero nada...

Cómo puedo eliminar el eco? será que es imposible estando la habitación dentro de un bazar con un techo muy alto?

Nosé si me he explicado, la cabinatiene un techo de corcho y lo mismo reside ahí el problema... pero es un corcho bastante grueso y si le pongo algo más encima se hunde.

GRACIAS de verdad, ojalá puedan solucionarlo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
asahawk
#2 por asahawk el 18/01/2011
Permítanme el UP del post. Me han comentado que poniendo gomaespuma/colchones por las paredes lo mismo se me resuelve el problema, qué me dicen?

Ojala puedan ayudarme, estoy de brazos cruzados a la espera de algún consejo.

;)
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#3 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 19/01/2011
Habrá reverb de x segundos, pero dudo que llegue a ser eco :-)

Lo suyo es insonorizar con trasdosados de algún material adecuado+pladur. Lo de los colchones y/o gomaespuma dependerá de la absorción de los mismo. Si compras aboserventes acústicos de los buenos claro que te hará el apaño, pero nada como dos capas de danosa mas una cámara de aire, impactodan en perfilerías y pladur encima, para luego sonorizar :-P
Subir
asahawk
#4 por asahawk el 20/01/2011
exactamente, la palabra es Reverb. Los métodos que me propones suenan muy bién (nunca mejor dicho), pero huele a profesional, huele a $$$, y yo busco algo más de garaje por decirlo de algún modo. De todas formas veré qué puedo hacer, gracias por responderme tio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo