Acondicionar habitación.

EDJARA
#1 por EDJARA el 23/08/2008
Hola a todos.

Estoy planteandome acondicionar una habitación en la casa de mis abuelos del pueblo, para grabar las voces y alguna guitarra acustica. No necesito insonorizarla, pues en la casa no vive nadie y tampoco hay vecinos. Unicamente mejorar su acustica.

Estoy dudando entre colocar fibra de vidrio o lana de roca en las paredes. Existe alguna diferencia en cuanto a su absorción? Soy consciente que la fibra de vidrio es mas toxica y pica que te cagas... Pero por colegueo me saldria a precio de coste y la lana no. Mi intención es colocar planchas de pladur agujereado encima y mi siguiente duda es si al colocar estas planchas me restaria absorción en la sala. :?:

Gracias y buen fin de semana.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
darkcityer
#2 por darkcityer el 25/08/2008
La lana de roca se utiliza para insonorizar, y eso no es lo que quieres... Tenerlas al aire libre es un poco locura porque pica que te cagas y creo que a la larga puede ser peligroso estar respirando cerca (teniendolo a la intemperie).

Ojo: si la lana de roca te sale por la patilla no dudes en utilizarla bajo de las laminas de pladur agujereado. Ese pladur si que hara que tu habitacion tenga menos reverberacion, el que es liso NO.

Para mejorar un poco la acustica puedes recurrir a laminas de este tipo:

https://www.thomann.de/es/takustik_noppenschaumstoff.htm

O si no tienes muchos cuartos puedes empezar a recopilar hueveras, que parece que no pero SI que hace ( guardando las distancias jeje).

Consejo importante: ponte una alfombra en el suelo e intenta (si vas a poner el pladur) que las paredes no sean paralelas entre si, que tengan una pequeña inclinacion entre ellas. Con esto conseguiras eliminar bastante reverberacion. Y si pones techo flotante tambien.


Esto es todo lo que te puedo aportar yo, asi de forma rapida y economica. De todos modos, si pones las dimensiones de la sala la gente podra ayudarte mejor ;).
Subir
darkcityer
#3 por darkcityer el 25/08/2008
PD: es importante cuidar tu ruido dentro de la sala, pero no hay que olvidar que los ruidos del exterior de la sala tb te van a influir...nunca esta demas aislarte acusticamente del exterior, por lo que no descartes la insonorizacion.


Y siendo mas concreto: esas laminas agujereadas si que te van a quitar algo de reverberacion, aunque no mucha.
Subir
kizito
#4 por kizito el 25/08/2008
Puedes hacerte paneles con lana de roca y tela..por aqui habia unas tutoriales muy buenas!
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 25/08/2008
Te puedes hacer con un kit de auralex por ejemplo o hacer paneles como te comenta kizito:

diy-paneles-acusticos-t211258.html

Saludos
Subir
EDJARA
#6 por EDJARA el 25/08/2008
Ok gracias a todos.

Pero estos paneles del tutorial también se pueden fabricar con fibra de vidrio o unicamente son efectivos con lana de roca.

Para mas datos la habitación mide 3,66 (largo) - 2,18(ancho) 2,84 (altura)
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 25/08/2008
Con lana de roca o lana de vidrio funcionan bien, las dos son efectivas, lo que pica más la de vidrio.

Saludos
Subir
EDJARA
#8 por EDJARA el 25/08/2008
:ook:
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 04/09/2008
Por lo que dice este pfd es mejor la de vidrio echarle un ojo: http://www.knaufinsulation.es/files/ki_ ... VsRoca.pdf
Subir
estudiosrubirec
#10 por estudiosrubirec el 10/09/2008
Hola soy Iván de Estudios Rubirec, una empresa de insonorización y Acústica. Web:www.rubirec.es Puedo pasarte presupuesto sin compromiso para solucionar tu problema. Llámame y comentamos.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo