Acondicionar habitación...

  • 1
wallofpain
#1 por wallofpain el 10/03/2011
Buenas,

Resulta que he cambiado de habitación por problemas de espacio (en mi anterior habitación no cabían ya más cacharros). Lo jodido es que esta habitación es bastante más grande que la que tenía antes (hace 3,30 metros de largo por 2,40 de ancho) y tengo unas reflexiones que me están volviendo majareta. Aquí os pongo un plano 2D amateur que he hecho para ver si alguien me puede orientar. Lo de la izquierda son dos estanterías altas y una mesa en la que tengo el mezclador y algún cacharro. En el lado derecho tengo otra mesilla de rack pequeña, pero es muy baja y no creo que afecte.

Ah, por cierto, la habitación hace casi 4 metros de alto...

Un saludo y gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mihabitacion.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kray
#2 por kray el 10/03/2011
Pregunta tonta y nada que ver con tu tema. con qué programa haceis los graficos de vuestros estudios o habitaciones. Lo siento por no poder ayudarte y suerte con tu tema.
Subir
artem mod
#3 por artem el 10/03/2011
Subir
wallofpain
#4 por wallofpain el 10/03/2011
Gracias artem! La verdad es que me he estado echando una ojeada al link de Skum y parece que está muy bien, aunque tal y como tengo el estudio creo que me iría mejor la opción Amateur, que sale más cara pero mataría los rebotes de la pared de atrás y cubriría mejor las paredes de al lado... ¿Cómo lo ves? ¿Crees que para ir empezando es mejor la versión Junior? Quizá sea irme demasiado al extremo, pero es que la reverberación es delirante y me desconcentra muchísimo. Antes, en mi estudio pequeñín, tenia problemas con una maldita bola a 125 y llegué a acostumbrarme, pero ahora, pese a la mayor definición que me da el espacio, me encuentro con estos malditos ecos y me gustaría eliminarlos lo máximo posible.

kray, pues ni idea. Puse en Google "mapa 3d estudio" y me salió un link en el que podía hacerlo... No es que sea un hacha, pero más o menos en diez minutos (y con un traductor de metros a pulgadas) ya lo tenía :-)
Subir
artem mod
#5 por artem el 10/03/2011
Hola wallofpain,

Si tienes mucha reverberación prueba con el Amateur, creo recordar que era el doble de material respecto al primero.

Siempre puedes dejarte algún panel sin colocar si ves que reduces demasiado... La parte trasera para mi es importante, al ser la que mayor distancia tiene, sus rebotes cogen muchas papeletas para que representen "ecos".

No te olvides del techo, si te coges el amateur tendrás piezas para colocar allí.
Subir
wallofpain
#6 por wallofpain el 10/03/2011
Probaremos la amateur, entonces. Se me va un poco de presupuesto (cuando me vine aquí sabría que había invertir, ¡pero no tanto!), aunque todo sea por una escucha digna. Dejaré el estudio rebozadito, espero que esta marca funcione bien...
Subir
dawson
#7 por dawson el 11/03/2011
Hombre, 240 eu por un kit así no es tanto dinero. Ese material suele salir carillo, de hecho yo compré un kit parecido a ése de segunda mano por 170 eu y nuevo valia casi el doble.

Hay opciones para reducir costes, tipo bajar un poco el techo con una tela, poner cortinas gruesas en las paredes, incluso colgar alfombras en las paredes, pero tampoco es 100% preciso.
En realidad nada lo es, así que pasa de todo y pon hueveras y ya está. xDDDDDDD
Subir
agonov
#8 por agonov el 11/03/2011
El alfasoni tienen el EZ Acoustic Pack M por 398 eu y tambien tiene 24 paneles y 8 trampas.
Subir
wallofpain
#9 por wallofpain el 11/03/2011
dawson escribió:
En realidad nada lo es, así que pasa de todo y pon hueveras y ya está. xDDDDDDD


Cómo no lo había pensado, dawson! Claro, voy a poner hueveras, eso no puede fallar, no? ;)

Ahora en serio, el pack de Skum parece más grueso y denso, así que no sé si la diferencia se notaría. El pack de EZ está muy bien de precio, y mira que tengo Alfasoni a cinco minutos andando... Pero no sé, no me acaba de convencer, lo veo poco profesional, más para salir del apuro que de otra cosa. Si alguien puede asegurarme que el de EZ funciona bien me voy a Alfasoni ahora mismito, eso sí.

Venga, echadme un cable que lo quiero dejar atado antes de que llegue el finde!!

Un saludo y mil gracias a todos!
Subir
artem mod
#10 por artem el 11/03/2011
Hola wallofpain!

Mirando diferencias, el Amateur de Skum con el pack M de EZ, la principal es el espesor de los paneles, los de Skum son de 6,4cm y los de EZ son de 5cm. Esto es una diferencia del 28%, que ya es. En este tipo de productos de espuma, cuanto mayor espesor mayor rendimiento de absorción, el pack de Skum incluye los soportes de monitores. La calidad, la espuma es la misma que se usa para fabricar las americanas.
Subir
wallofpain
#11 por wallofpain el 11/03/2011
Pues tiraré a Skum. Ese 28% parece que me puede ir bien. Por si las moscas, y para no liarme (ni liaros) más, ya he hecho el pedido. Supongo que lo mandarán el lunes y a mediados de semana lo tendré en casa. En cualquier caso, y teniendo en cuenta que habrá gente que se pase más adelante por este hilo en busca de info al respecto, dejaré aquí mis impresiones.

Gracias de nuevo por la ayuda!
Subir
Miss R n 'B
#12 por Miss R n 'B el 12/03/2011
Ojala y nos puedas comentar pronto que tal te van...
pues yo también estaba pensando en adquirir este pack amateur de Skum.
Ya me iré pasando haber si comentas algo.
Saludos.
Subir
wallofpain
#13 por wallofpain el 13/03/2011
Vaya, la verdad es que me veo un poco conejillo de indias, jaja. He buscado info de Skum en internet y no he encontrado mas que su Facebook. Nada más. Ni un solo post en el que hablen de ellos... El nombre no es que inspire mucha confianza, pero mira, así de machote soy 8)

(Ahora en serio, espero que no me la metan doblada).

Qué ganas de que me llegue para hacer la prueba, en serio. No te preocupes, R n'B, que colgaré mi humilde veredicto.
Subir
Miss R n 'B
#14 por Miss R n 'B el 13/03/2011
Okey,gracias
Estaré atento a tu hilo. :mrgreen:
Subir
wallofpain
#15 por wallofpain el 16/03/2011
Bueno, ya me ha llegado. He pegado todos los paneles que podía pegar excepto los del techo (que por ahora me da palo montarlos porque tengo que apartar los trastos y subirme a una escalera, el finde me pongo). Para pegar los paneles he usado tiras de velcro de las que venden en la ferretería.

Los paneles son gruesos, bastante más que los que había visto en Alfasoni. Y tienen un tamaño generoso, así que me fue bien comprar el pack Junior por si las moscas. En cuanto al sonido, pues qué os voy a contar... Se nota mucho, muchísimo la diferencia, y eso que aún no he colocado las trampas de bajo superiores ni los paneles del techo. Mucho menos rebote, lo que incide en frecuencias medias más claras y unos bajos tirando a más definidos (tengo unos monitores Genelec 1029, así que los bajos del estudio tampoco es que sean lo mejor del mundo). Los agudos crujen un poquito menos y la imagen estéreo es más fiel. O sea, ¡que muy bien! No me arrepiento para nada de la compra.

Una curiosidad: puedo escuchar música a un volumen algo inferior al habitual (y eso que soy de los que suele mezclar a muy bajo volumen) porque todo parece estar en su sitio, lo cual supongo que alegrará a los vecinos de al lado y me dará menos dolores de cabeza a la hora de definir la premezcla de un tema (para mí es el momento más jodido de todos).

Y eso es todo, para cualquier pregunta ya sabéis, estoy por aquí ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo