Acondicionar Local de Ensayo, Como y con que!

Triscore
#1 por Triscore el 16/04/2008
Hola gente!

Se que se ha hablado sobre esto muchisimo, incluso he estado mirando muchos mensajes en el foro. Os explico el caso:

Estamos en unos locales de ensayo, que son del ayuntamiento, subvencionados, no se escucha nada, son bastante grandes, hay muchas reflexiones y se hace realmente dificil conseguir un buen sonido alli adentro, tenemos muchos problemas con las frecuencias altas sobretodo. El caso es que hemos hablado con el ayuntamiento para solucionarlo y nos han dado el visto bueno. He visto que la mayoria usa lana de roca, una espuma acustica o algo asi, etc... Mi pregunta es saber con que podriamos hacer un buen acondicionamiento, con que materiales seria mejor hacerlo y si podeis y no es mucha molestia mas o menos como tendriamos que realizarlo una vez comprado el material, he visto que la gente mete lana de roca entre listones y demas y los pone en la pared...

En principio no tenemos presupuesto, asi que podeis exponer tanto barato como caro, cualquier solucion mientras sea buena :) jeje

Muchas gracias de antemano!

Tris.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Triscore
#2 por Triscore el 17/04/2008
Venga va!!

Nadie me va a echar un cable?, no seais malas personas :P
Subir
enricmarshal
#3 por enricmarshal el 17/04/2008
auralex basic kit
Subir
Triscore
#4 por Triscore el 17/04/2008
Gracias enricmar!!!

pero el auralex parece un pelin caro, no creo que podamos tirar por ahi, he visto precios sobre lana de roca y demas, igual no es lo mejor del mundo, no queremos un estudio, sino acondicionar lo mejor posible sin excedernos en un presupuesto desorbitado. Agradeceria si se pueden dar algunas webs o materiales aparte del auralex, y alguna pagina donde se pueda ver como se hace el montaje o algo, se que hay mucho hablado sobre el tema, pero hay demasiadas preferencias.

Thanks!
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 18/04/2008
Si es un ayuntamiento no me parece para nada que sea caro, creo que lo más probable es que vean mejor esto ya que además de ser efectivo queda muy bonito, que es lo que les va a importar y sobre todo les dará más votos, que es lo único que les interesa.......:D

Saludos
Subir
Triscore
#6 por Triscore el 18/04/2008
Ese eduardoc!!! mitico jejeje

Gracias por tu respuesta jefe. A ver, una cosa, he visto por ahi precios de 130, 200 euros..sobre el auralex, es asi? si sabes de alguna pagina donde especifiquen o algo, te lo agradeceria, todo es proponerlo en el ayunta, si me decis que esto es lo mejor que se puede poner, pues adelante, depende del ayunta, aunque no se que sera caro o barato para ellos la verdad.

Pues muchas gracias y si puedes darme un poquito de ayuda sobre precios, componentes y eso, pues pasote!!, ando muy perdido en este tema y no quiero decirles de poner algo y que luego no esten agusto.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 18/04/2008
Puedes consultarlo con los importadores http://www.masacoustics.com/ ellos tienen un pdf que lo puedes rellenar dando datos del lugar o lugares a acondicionar y para que se va a usar y ellos te dan un consejo de que es lo más conveniente para usar con sus productos, esto es un asesoramiento gratis.

http://www.masacoustics.com/downloads/fcp.pdf

Además son gente maja.

Saludos
Subir
Triscore
#8 por Triscore el 18/04/2008
Aupa eduardoc!!

asi da gusto. Pues de puta madre tio, ya voy a mirar esto del formulario, a ver si podemos sacar algo en claro, creo que hay entre unos 8-10 locales alli...son bastante grandes, hay 2 o 3 grupos en kada lokal, supongo que unos 2000 euros o por ahi por local podriamos gastar imagino, no se que diran los del ayunta, pero suelen tener dinero para estas mubis...

A ver si con ese presupuesto se puede hacer algo...

Muchas gracias por la info!!

Saludos
Subir
lukygc
#9 por lukygc el 24/04/2008
hola a todos!! yo soy nuevo por aqui y he estado leyendo por el mismo motivo que casi todos, crear una habitacion insonorisada. En mi caso la quiero para tocar percusion latina sobre todo (tambora, congas, bongos, timbal (o pailas como prefieran)etc..) y creo k ya tengo un proyectillo claro de como hacerla, os las explico y vosotros me decis si me lo he planteado bien.

una habitacion de 4x5 en forma hexagonal (alguien comento que era mejor asi, con una ligera curva) en ese angulo pondre una ventana para que salga algo de sonido por ahi y no este rebotenado dentro.

en el suelo: moqueta de la ancha (la peluda de toda la vida jejje)

en el techo: en este caso puedo poner planchas de uralita y aprobechar las ondas y meterle tb gomaespuma entre ellas y ponerles cartones de huevo

en las paredes: seria el bloque, gomaespuma ( de 3 o4cm) una pequeña camara de aire de 1 cm (mas o menos) una chapa de madera y una cortina gruesa.

dentro, ya cuando este terminada me gustaria ponerles un sillon de los que tienen bastante relleno (de los que te sientas y te undes en él)y un par de estaterias de madera

Ahora mis dudas!!!
¿es demaciado lo que estoy planteando o me quedara corto?

¿que es mejor la gomaespuma o el corcho?

¿deberia de ponerle tambien cartones de huevos a las paredes?

¿dentro de los agujeros de los bloques deberia meterle espuma de poliuretano ( de esa que viene en spray)?

en caso de ser que si la pregunta anterior, ¿deberia de meterlo en toso los agujeros o de formal alternativa ?

y en la gomaespuma en los huecos de la uralita tb deberia de pegarlos en todas las ondas?

Bueno despues de esta ccomedura de cabeza me despido esperando recibir respuesta. muchisimas gracias de ante mano a todos.
Subir
Devicio
#10 por Devicio el 25/04/2008
Pues tio yo te recomiendo que si es para ensayar no te vuelvas loco.. lo que te va a joder vivo son los grabes.. el bajo y el ruido de impacto del bombo. Yo te recomiendo que agas una buena tarima par ala bateria, y hagas una medida a groso modo del tiempo de reverberacion.. una ves lo tenga busca una reverb corta que no molesta y puedes crear un par de trampas howto para grabes que son bien baratas.

Con listones y lana de roca.. podrias crear una trampa absorbente si la forras de tela.. o un resonador si lo forras de madera. chapada.

15 METROS DE LANA DE ROCA TE VALEN 30 EUROS ALGO MENOS.. CON LO QUE PODRIAS DEJAR LA SALA MUY A GRADABLE PARA ENSAYAR SIN GASTARTE DINERO EN AURALEX.. QUE ESTA PENSADO ACER UNA MEDICION QUIZAS MAS EXIGENTE.. Otra solucion cojonuda.. eso ya de pende de los prejuiicios que os suponga.. es forrar las paredes con nordicos de ikea de esos k valen 10' euros, y en el techo colgarlos de forma semicaida creando ondas.. para que rompan el sonido.. te aseguro que suena de miedo.. Piensa que son de plumas y el sonido es mucho mas agradable que si chocase contra copopren o algo similar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo