Acondicionar un local para conciertos (NO insonorizar)

Espartaquista
#1 por Espartaquista el 29/08/2011
Hola!

Recientemente un grupo grande de gente joven de Pontevedra hemos creado una asociación cultural que sobretodo se dedica a hacer conciertos en un local que tenemos alquilado.

La cuestión es que las paredes son de cemento, las ventanas (que son bastantes) no tienen cortinas ni nada...está pelao vamos. Y evidentemente dentro se sufre un poco bastante sobretodo si los grupos le meten caña...El tema sería amortiguar un poco el baile de rebotes que se produce allí de una manera económica y válida para el resto de actividades que se hacen allí. Me gustaría que alguien comentase cómo ayuda a la acústica interior una instalación de este tipo.

Poner cortinas a lo largo de todas las paredes sería una solución buena? Tengo entendido que el fieltro absorbe mucho...os paso los planos del local:

Imagen no disponible

El cuadrado rojo es donde suelen tocar los grupos, con las cajas autoamplificadas marcadas en azul. Ya os digo que allí solamente solemos microfonar el bombo y las voces, guitarras y tal van a pelo por los amplis. Con esto quiero decir que no necesitamos amortiguar una tralla bestial tampoco,si no hacerlo más agradable dentro.

Ah, y si me podéis aconsejar sobre dónde comprar o qué tipo de tejido exacto buscar, mejor que mejor!

Muchas gracias por adelantado!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Liceo plano.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Raul Martinez
#2 por Raul Martinez el 29/08/2011
Buenas tardes,

Una solución economica, y que os puede dar unos resultados "aceptables", es la opción de planteas de poner cortinas. Eso si, elige bien unas cortinas acústicas, o bien algunas que esten fabricadas con alguna tela de la cual sepas cual es su absorción acústica.

Por ejemplo, unas cortinas acústicas que te pueden funcionar serían estas, que además las pueden fabricar a la medida que desees:

http://www.materialesacusticos.net/es/5-cortinas-acusticas

Aunque si lo que deseáis una sala con buena acústica, necesariamente tendreis que utilizar trampas de graves, absorbentes de medias-altas frecuencias, difusores.... lo cual, encarece mas el presupuesto, pero como es obvio, da mucho mejor resultado.

Un saludp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo