Acondicionar salita para grabación

fernanz
#1 por fernanz el 13/09/2012
He alquilado con unos amigos un antiguo bar. Es de dos plantas, y en la superior hay una salita que nos gustaría acondicionar para poder grabar en ella, tanto instrumentos como voz. No tenemos idea de materiales ni nada, y no disponemos de mucho capital, pero quería saber si se podría hacer algo con nuestros medios para hacer esto posible

Os adjunto una imagen para que os hagáis una idea.

ad302975fe652402b2de6456d14a4-3372143.jpg

La campana extractora es porque debajo está la cocina del bar.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fernanz
#2 por fernanz el 15/09/2012
Bump!
Subir
fernanz
#3 por fernanz el 17/09/2012
Ninguna ayuda?
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 17/09/2012
Paciencia... esta hora es la peor de la semana para esperar respuestas...
Subir
fernanz
#5 por fernanz el 17/09/2012
Bueno, no me refería a ayudar en ese momento, sino en general.
Subir
mannwe
#6 por mannwe el 17/09/2012
Hola fernanz. Había un blog de un usuario que se construyó él mismo una "pecera" dentro de su habitación. Detallaba materiales, precios, y trucos que había aprendido. Se llama: "Bricosound", y está dividido en capítulos.
Lo que veo peor en vuestro espacio es el ancho, se va a quedar en nada...
https://www.hispasonic.com/blogs/bricosound-xx-interior-fin-proyecto/37190
Subir
fernanz
#7 por fernanz el 17/09/2012
Es que va a ser super simple. El ordenador estará en otro sitio, fuera de esa sala. Ahí habíamos pensado que con poner el micro y lo necesario para su buen uso y unos altavoces y demás para comunicarnos con el de dentro...sería suficiente.
Subir
mannwe
#8 por mannwe el 17/09/2012
A ver, dices que quieres "acondicionarla" para grabar. Entonces no es simple. Otra cosa es que os conformeis con eliminar sonido exterior, o reducir un poco las reflexiones mas dañinas. Pero todo tiene su intríngulis. Deberías informarte bien, ya que sino, es posible que no haya ningún beneficio en grabar ahí, respecto a otro lugar más cómodo.
Mira, yo probé hacerme dentro de mi home studio, (una habitación abuhardillada de unos 25 m2), un pequeño cubículo por llamarlo de alguna manera para grabar la voz. Se trataba sólo de una estructura metálica forrada con tablones y espuma, y recubierta con telas gruesas tipo mantas. En fín, un desastre, y pasaba un calor del carajo, jaja. Resultado, ahora grabo sin el cacharro ese en la propia habitación sin más. Te quiero decir con esto, que si lo haces hazlo con un mínimo de sentido. Sino igual pierdes el tiempo.
Subir
fernanz
#9 por fernanz el 17/09/2012
Sería para grabar voz, pero también instrumentos (guitarras, trompeta, violín...)...supongo que con evitar reflexiones podría ir bien.
Subir
Noise Devil Studio
#10 por Noise Devil Studio el 18/09/2012
Yo tengo algo muy parecido a ese espacio y quiero hacer lo mismo, pero solo para grabar voz.

Esta es mi idea...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cuarto para grabacion de voz.png
Subir
fernanz
#11 por fernanz el 18/09/2012
Pero en mi cubículo no cabe ni un sofá! jajaja El tuyo es bastante más amplio.
Subir
Noise Devil Studio
#12 por Noise Devil Studio el 18/09/2012
Pues si es muy poco, pero igual si no le metes un sofa si puedes meterle un taburete pequeño, eso si, sin dejar de lado lo de acondicionar un poco por lo de las reflexiones
Subir
fernanz
#13 por fernanz el 18/09/2012
Yo creo que con evitar reflexiones sería suficiente, no? Podríais darme algo de información?

Gracias.
Subir
Noise Devil Studio
#14 por Noise Devil Studio el 18/09/2012
Pues la verdad es que yo tampoco se mucho de esto, pero le hago la lucha, lo que haria seria matar las esquinas como en la idea que quiero para mi, podrias usar tablaroca y si no quieres gastar en paneles como los auralex y cosas asi puedes usar algun material como esponja luhier de buena densidad pegada a los muros :P
Para no gastar mucho haria eso
Subir
cobrasound
#15 por cobrasound el 18/09/2012
Mira esta pagina.es muy buena y didactica.
http://www.realtraps.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo