Acondicionar sin tocar las paredes

  • 1
Mithrandir
#1 por Mithrandir el 15/11/2006
Hola amigos, tengo el siguiente problema que me tiene desde hace varios meses a maltraer:

Necesito grabar voces (de a una por vez) en seco. Nada de guitarras, teclados, baterías... sólo la voz. Para luego editarlas y realizar cuñas publicitarias, etc...

El problema es que el lugar en que las grabo (mi apartamento) es alquilado, con lo que no puedo ponerme a modificar paredes, techo, ventanas, etc. ni pegar paneles sobre ellos porque (a) sería una inversión por poco tiempo - no estaré aquí mucho más de un año, año y medio; y (b) luego tendré que dejarle todas las paredes a la dueña como estaban... (no creo que le interese tener un estudio en el living :lol: )

Por lo que hasta el momento el método que empleo es cerrar todo lo herméticamente que puedo ventanas, persianas y puertas, y enviar a que den por =BANNED= :? a automovilistas, el tren que pasa aquí cerca, etc, etc. Pero esto al momento de la edición me está sacando de quicio. :cry:

Así es que estoy quemando mi cerebro en ver de qué manera puedo acondicionar algo las condiciones en las que grabo, pero sin destrozar paredes. Una idea que se me cruzó fue la de armar un biombo con paneles para que me cubra las espaldas, y ponerlo cerrando una esquina de la habitación, en la que (en un tramo muy pequeño) le pondría un tapiz colgando o algo similar para acondicionar...

La santa de mi novia cada tanto sostiene con sus bracitos unas mantas detrás mío, y algo del ruido baja, pero la pobre termina hecha una piltrafa... :roll:

Como ven, es una situacion desesperante. ¿Alguna ayuda/idea?

Por si sirve, grabo con un mic Samson C03, consola Samson MDR6 (sin previo) y una lastimera placa Live 5.1.

Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 15/11/2006
La única solución medio decente es la de que uses gobos.
Por ejemplo mira en esta página.
http://www.primacoustic.com/freeport.htm

Muchas compañías los comercializan. Busca en google "acoustic gobos" o cosas similares y tendrás bastante info.

Hay que joderse. El último que me acuesto y el primero que me levanto. Esto no es vida.

Un abrazo.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 15/11/2006
También puedes pegar papel adesivo, este que es medio amarillo, que usa para pintar y proteger las puertas y ventanas, hay uno que es grueso y lo puedes poner el la pared y poner el adesivo contra esto, así el día que quieres sacar el material acondicionador de acústica no destrozas las paredes.
Por otro lado si son cuñas publicitarias tendrías que usar una tarjeta de mejor calidad, desde algo como Maudio que las hay muy baratas e intentar usar algún previo y posiblemente algún micrófono de más calidad.

Prueba mirar en auralex que tiene todo tipo de cosas para este fin, http://www.masacoustics.com/ esto también te ayudará a que controlar después el sonido cuando hagas las ediciones. Recuerda también que el ruido de los ventiladores del ordenador se mete por el micro.
Subir
Mithrandir
#4 por Mithrandir el 15/11/2006
MedII @ 15 Nov 2006 - 07:58 AM escribió:
La única solución medio decente es la de que uses gobos.
Por ejemplo mira en esta página.
http://www.primacoustic.com/freeport.htm

Muchas compañías los comercializan. Busca en google "acoustic gobos" o cosas similares y tendrás bastante info.

Hay que joderse. El último que me acuesto y el primero que me levanto. Esto no es vida.

Un abrazo.


Bueno, esto ya es un paso adelante!!!

"Googleando" la frase "acoustic gobos", hay un 98% de diferentes lugares que venden los gobos de Primacoustic (Freeport es el producto). Que son muy bonitos pero el par están 390 dólares... :shock:

Pero... cha chan! Está la versión casera de estos gobos, con unas placas de puerta y espuma (algo parecido a lo que había imaginado, sólo que mucho mejor):

http://www.riffster.com/gobos/gobo.htm

Si tengo algo de tiempo posteo la traducción... porque usando el traductor de Google aparecen cosas como:

Alguien escribió:
Herramientas que utilicé para este proyecto
1. martillo
2. Destornillador principal Phillips y plano
3. rebajadora
4. calafatear el arma
Subir
mvial
#5 por mvial el 15/11/2006
Hola,

Eduardoc, eso de poner cinta de enmascarar en la pared y poner el adhesivo encima me parece una idea genial, si funciona. ¿Tienes alguna referencia de haberlo hecho y que no se caigan los paneles al suelo?

Gracias.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 15/11/2006
En casa tengo pegado con loktite, que no es lo aconsejado pero tengo dos Studiofoam Metro y como 20 DST 114 pegados de esta manera y están sin problema, además al despegarlo, como el pegamento es muy poco casi no hay problema con las placas, también después de pegar con el pegamento normal que trae dos basstraps, algo espantoso porque nunca pega bien y te dejas los brazos haciendo fuerza, he probado también de esta manera y pese que pesan bastante no hay ningún problema.

http://auralex.com/acoustic_studiofoam_metro_2/MT2.jpg
http://auralex.com/acoustic_foam_dst_114/DST_114.gif
http://auralex.com/bass_traps_lenrd/LN.gif
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 15/11/2006
Mithrandir de nada.

Esperamos esas fotos si al final te montas tu los gobos.

Un abrazo.
Subir
mvial
#8 por mvial el 16/11/2006
Gracias Eduardoc, muy útil.

Salu2.
Subir
Mithrandir
#9 por Mithrandir el 29/01/2007
Bueno, gente, lo prometido es deuda... ya tengo el gobo! Y todo hecho a pulmón. Quiero subir las fotos, la consulta es (para que sea útil a la mayor cantidad de gente posible): las subo en este hilo, o abro uno nuevo? Algun admin que me oriente?
Subir
mvial
#10 por mvial el 29/01/2007
Hilo nuevo, diría yo.
Subir
clarinha
#11 por clarinha el 29/01/2007
no encuentro el hilo nuevo. Y quiero ver qué pasó!
Subir
Mithrandir
#12 por Mithrandir el 30/01/2007
Pues ya he subido todo a un nuevo hilo...

gobo hecho a pulmon

Que lo disfruten, y bienvenidas sean opiniones, críticas, ideas y preguntas!
Subir
ejanejarr
#13 por ejanejarr el 08/03/2007
Ante todo, disculpas si resucitar temas ya viejos como éste va contra las normas del foro, no lo sé. El caso es que este tema me interesó bastante cuando estaba pensando en hacerme con un set de Auralex (el Roominator D36, el más pequeño), porque también estoy de alquiler y no puedo ponerme a hacer burradas en las paredes. La idea de Eduardoc de utilizar papel adhesivo me pareció muy buena, aunque no la entendí bien. Pensaba que se refería a un tipo de papel de doble cara que se usa para fijar moqueta y cosas así. Así que me puse a hacerlo así. En concreto, lo que he hecho ha sido recortar cartulina a la medida de cada panel, pegar la espuma a la cartulina y colgar de la pared con tachuelas, levantando un poco la espuma en cada esquina, clavando la tachuela sobre la cartulina y volviendo a dejar la espuma sobre la cartulina, de modo que no se vea la tachuela. A simple vista, es como si estuvieran pegadas directamente a la pared. La única duda que tengo es si aguantará el contacto entre la espuma y la cartulina. Si se empiezan a caer, siempre puedo pegar la espuma a la cartulina con el pegamento de Auralex.
Subir
mvial
#14 por mvial el 08/03/2007
Hola, lo que se refería Eduardoc es que hay una cinta, con pegamento de un solo lado (y no mucho) que es la que usan los pintores para "enmascarar", es decir: cubrir con papel (o cinta) una superficie para evitar pintarla. Si vas a cualquier ferretería y pides "cinta de pintor" te darán la correcta. viene en distintos grosores, para lo que necesitas es mejor la más gruesa.

Luego, sobre la cinta, pegas lo que sea como si fuera a la pared, con la ventaja de que cuando lo retiras quitas la cinta y la pared está nueva. Es posible que haya que pintar de todos modos, porque la zona que estaba cubierta tendrá la pintura más nueva que el resto...

Salu2.
Subir
obp1977
#15 por obp1977 el 08/03/2007
caulk es masilla, y gun se refiere al aplicador, me perece que debe ser como estas pistolas para aplicar silicona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo