Aconsejadme un micro para voz

  • 2
isiris
#16 por isiris el 01/08/2010
2012_or_stfu escribió:
Bohemio_28 escribió:
2012_or_stfu escribió:
SHURE SM58 y no se habla mas :mrgreen:

es lo mejor que puedes pillar para empezar y cuesta mucho menos de 300 euros


Para directo sí, pero para grabar... lo decías enserio?


Saludosss!!!


Preguntale a Bono o al Vocalista de The Killers :mrgreen:

Si lo decia en serio ;y agrego que lo puedes usar en directo asi como para grabar , o sea tiene otro punto a favor que es la versatilidad ...y aparte de eso es barato


el shure ronda los 100, yo tengo el Tbone SC1100 y por 130 euros, diría que suena muy bien para su precio, es más me mojo y te digo que suena mejor que un shure sm58 y solo por 30 euros mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fab
#17 por Fab el 04/08/2010
2012_or_stfu escribió:
Bohemio_28 escribió:
2012_or_stfu escribió:
SHURE SM58 y no se habla mas :mrgreen:

es lo mejor que puedes pillar para empezar y cuesta mucho menos de 300 euros


Para directo sí, pero para grabar... lo decías enserio?


Saludosss!!!


Preguntale a Bono o al Vocalista de The Killers :mrgreen:

Si lo decia en serio ;y agrego que lo puedes usar en directo asi como para grabar , o sea tiene otro punto a favor que es la versatilidad ...y aparte de eso es barato

Porsupuestoo!! el shure sm58 no sabes lo que se puede llegar a sacar con el, un amigete grababa con el shure sm58 voces y la verdad que saca muy muy buen partido
Subir
Bohemio_28
#18 por Bohemio_28 el 05/08/2010
Me lo apunto pues, tengo un amigo que tiene(o tenia) pero era solo de cara al directo aunque si mal no recuerdo grabé con uno de ellos una prueba pero las condiciones no eran las adecuadas. Del sm58 se que aguanta mucho(resistencia física del micro)y que para directos también se que va muy bien, he hecho algún concierto con un sm58. Pues nada se probará si se puede en las condiciones que toca a ver cuanto da de si. Gracias !!

Saludos!!!
Subir
zorrorojo
#19 por zorrorojo el 17/10/2014
para grabar un microfono dinámico .... no veo que sea seria esa recomendación .....
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 17/10/2014
#19

Para grabar, desde luego no.
Subir
robinette
#21 por robinette el 17/10/2014
zorrorojo escribió:
para grabar un microfono dinámico .... no veo que sea seria esa recomendación .....
Para grabar se usan hasta altavoces (subkick). Todo depende de lo que grabes y de cómo quieres que suene.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 17/10/2014
En general, aporta más detalle y amplitud para grabaciones, aunque sean básicas, un condensador, y los sabes robinette; otra cosa es que haya dinámicos de Electro Voice o Senheisser mejores que condensadores de baratillo; pero ya sabes lo que cuestan...
Subir
robinette
#23 por robinette el 18/10/2014
#22
Lo sé y te doy la razón. Más o menos por donde circula el hilo es precisamente por esos rangos (100-200€) es decir, en los condensadores de baratillo. Y aunque algunos de ellos se defienden dignamente, lo hacen gracias a un buen acondicionamiento acústico.
Si se carece de esto último es preferible un 58 (para seguir en esos rangos), ya que al menos las tomas iban a ser más decentes aunque no se capte tanto detalle.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 18/10/2014
Pues también: son más inmunes a la sala.
Subir
Gabriel
#25 por Gabriel el 20/10/2014
#23
con tu permiso winidelight, viendo que este hilo lleva de tiempo y se retoma ahora el debate con un caso que me toca de cerca....

..en condiciones acústicas desfavorables (habitación sin opción, u opción nula de ser acondicionada) donde quisieras grabar ademas de voces, principalmente vientos (saxos A.T., trompeta, clarinete,) que recomendarían por favor?

-solo usando un reflexión filter, le darían una opción a uno de condensador?, para todo voz y vientos?
-tirarían por el 58 para voz y 57 para los vientos?
-quizás (y ya elevando el listón) por un shure sm7b? aunque la acústica no acompañase, le sacaría partido a este micro...?

(interface Steinberg UR44), gracias señores!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo