Aconsejadrme algún libro de armonía y composición

buth0865
#1 por buth0865 el 22/04/2010
Hola me gustaría profundizar en tema de la armonía moderna. Tengo los 2 volúmenes de "Teoria musical y Armonía moderna" de Enric Herrera, pero me gustaria ampliar mis conocimientos con otros libros, a ser posible en castellano.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fran_def
#2 por fran_def el 23/04/2010
yo te recomendaria 'Armonia del Siglo XX' de Vincent Persichetti.
Subir
Belosound
#3 por Belosound el 02/05/2010
Pues un clásico es Fundamentos de Composición de Arnold Schoenberg y los tres libros de Walter Piston, Armonia, Contrapunto y Orquestación.
Subir
Woden
#4 por Woden el 03/05/2010
Si te interesa el jazz (y aunque no te interese ;) )yo te recomendaría sin duda:

Jazz Harmony de Andy Jaffe, Modal Jazz Composition and Harmony de Ron Miller y A Chromatic Approach to Jazz Harmony and Melody de Dave Liebman.

Y en ese orden. No de importancia sino de lectura.

Un saludo! ;)
Subir
clave
#5 por clave el 24/05/2010
y en el "pop" (armonia popular) estan los libros 1, 2, 3 y 4 de armonia de Berklee, buenisimos
Subir
oscartor
#6 por oscartor el 11/10/2010
Woden escribió:
Si te interesa el jazz (y aunque no te interese ;) )yo te recomendaría sin duda:

Jazz Harmony de Andy Jaffe, Modal Jazz Composition and Harmony de Ron Miller y A Chromatic Approach to Jazz Harmony and Melody de Dave Liebman.

Y en ese orden. No de importancia sino de lectura.

Un saludo! ;)



hola

sabes si alguno de estos está en español?
Subir
pradery
#7 por pradery el 12/10/2010
Yo estudié armonía moderna con "Beatles complete", un libro con todos los temas de los Beatles armonizados... :))

En serio, creo que no hay mejor manera de aprender a componer.

Cuando ya me metí en el mundo del jazz y la bossa nova, cayó en mis manos una joya que me ayudó a entender las maravillas de Tom Jobim y comprender el intringulis del uso de dominantes secundarios, intercambios modales y demás artilugios.

El libro es "Harmonia & Improvisação", del malogrado Almir Chediak. Está en portugués, pero se entiende muy fácilmente. Además de una excelente explicación del uso de todos los elementos de la armonía moderna, no se limita al aspecto teórico sino que presenta una amplia colección de temas completamente analizados.

Saludos
Subir
pradery
#8 por pradery el 12/10/2010
Ah... se me olvidó comentarte que son dos volúmenes. :)
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 12/10/2010
igual esto no viene al tema, pero yo aprendí algo sobre armonía, composición y arreglos a través de mixing :mrgreen:
Subir
Jimmy McNulty
#10 por Jimmy McNulty el 12/10/2010
Belosound escribió:
Pues un clásico es Fundamentos de Composición de Arnold Schoenberg y los tres libros de Walter Piston, Armonia, Contrapunto y Orquestación.


El libro de armonía de Schoenberg se llama simplemente Armonía. Fundamentos de la composición musical gira en torno a la forma, pero de armonía sólo hace referencias si lo ve necesario para explicar una estructura.

Los libros de Piston son muy buenos. Muy equilibrados y amenos.

Yo creo que con los de Enric Herrera se puede empezar bien. No profundizan en exceso, pero pintan las diversas ideas del mundo de la armonía con mucha claridad. Eso sí, el tercer volumen, Técnicas de arreglos para la orquesta moderna, es el más pobre de todos. Pretende reunir en 300 páginas algo que no cabe ni en 1000.

De todos modos, no hace falta leerse un millón de libros para aprender armonía. He leído varios de los "clásicos" y algunos no tan clásicos, y llega un momento en el que has visto demasiadas contradicciones de uno a otro libro, y en el que es demasiado notoria la visión subjetiva de cada autor, así que se da uno cuenta de que gran parte de lo que aprenderemos sobre armonía vendrá determinado por nuestra propia observación.
Subir
airfire
#11 por airfire el 15/06/2011
Hola!

Quizá puedas conseguir los siguientes libros:

1. Introducción a la Armonía Contemporánea / Edición La Habana / Traducción de la edición en ruso
2. Varios libros pequeños de Murray Schafer: El compositor en el aula / Limpieza de oídos / El nuevo paisaje sonoro / Cuando las palabras cantan / El Rinoceronte en el aula.
3. ¿Qué es la música dodecafónica? Herbert Eimert y otros
4. La Armonía Moderna: su explicación y aplicación / Arthur Eaglefield Hull
5. Shimer Scores / A repertory of western Music / Joscelyn Godwin
6. Tonalida, Atonalidad, Pantonalidad / Rudolph Reti
7. Techniques of Twentieth Century Composition / Leo Dallin
8. Studies in Musical Composition / Jack Jarret
9. Forma y Estructura en la Música del Siglo XX / José M. García Laborda
10. Anthology of Twentieth cantury Music / Ed. Robert P. Morgan
11. Culegere de texte / pentru studiul polifoniei sec XX / Intocmita de Dan Voiculescu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo