Aconsejarme teclado

  • 1
white_island
#1 por white_island el 22/06/2009
Hola hace 1 años mas o menos me quise comprar un teclado pero al final no me lo compre, me aconsejaron el Korg M50 en fin supongo que despues de tanto tiempo habran salidos nuevos teclados asi que por eso pregunto, la semana que viene tengo pensado ir a un comercio y comprarme uno.
Mi presupuesto es de 1.200 euros ¿Con ese dinero hay algo bueno? ¿Cual me aconsejais? Tambien os dire que mi idea es tocar en casa y supongo que si aprendo rapido pues are alguna escapada a tocar en algun bar con los colegas, comento esto porque no se exactamente que teclado me tengo que mirar, si para directo o cualquier otra cosa....
Espero me podais aconsejar.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
minarai
#2 por minarai el 22/06/2009
Por ese dinero, te puedes comprar un Yamaha MO6 y te sobran 300€ para un amplificador de teclado, para monitorizarte en los ensayos y actuaciones de bar.

Un saludo.
Subir
white_island
#3 por white_island el 23/06/2009
Muchas gracias esta muy wapo ¿Este teclado es bueno? Osea para empezar esta bastante bien ¿No?¡Alguno lo tiene?
Subir
angelmidi
#4 por angelmidi el 23/06/2009
Tengo el mo8 con mas teclas, la mejor coleccion de sonidos y muy asequible. Hay mas opciones tr61 de korg, juno d roland, juno di roland, x50 korg, dinos que es exactamente lo que necesitas por ejemplo: secuenciador?,arpegiadores?, o solo sonidos ... Pero pianos?? Strings??? Organos?? Sintes?? Si dices esto es mas facil recomendarte para que hagas la mejor opcion, y no vayas a tener un teclado qie te ofresca cosas que no vayas a usar, aunqur casi siempre sucede jeje saludos
Subir
minarai
#5 por minarai el 23/06/2009
El MO no te lo terminarás. Es un teclado profesional y creo que satisfará todas tus necesidades.
Subir
musicasa
#6 por musicasa el 23/06/2009
EL YAMAHA MO6 está muy bien, pero el que te aconsejaron, el korg m50, también es muy buen teclado y está funcionando muy bien, además lo puedes comprar en diferentes colores, por si quieres dar la nota...

saludos
Subir
angelmidi
#7 por angelmidi el 24/06/2009
Mmmaqui tampoco regreso el amigo estamos hablandole a la pared jejej comprate uno que sea electrico jejejeje
Subir
white_island
#8 por white_island el 24/06/2009
angelmidi lo que pasa que no entiendo mucho, no se exactamente lo que es un secuenciador y lo de arpegiadores es que ni me suena, perdonar mi ignorancia pero soy novato del todo en todo esto, solo se que llevo años queriendo aprender a tocar un instrumento que en principio era el saxo y gracias a un compañero de este foro que me invito a ir a su casa a enseñarme su teclado me apetecio empezar con este instrumento....Lo que me gustaria es tener un teclado que pudiera meter sonidos y componer musica al mismo tiempo que me entretiene, algo que en directo sonara bien ya que si voy aprendiendo me gustaria tocar en algun bar con los colegas y de mas.....Por los vídeos que visto del Mo que me habeis nombrado me parece guapisimo como suena ¿Me podeis explicar la diferencia de secuenciadores arpegiadores y de mas....?
Saludos y gracias por los comentarios
Subir
minarai
#9 por minarai el 24/06/2009
El secuenciador sirve para grabar y mezclar tus propias canciones. El arpegiador, como su nombre indica, genera arpegios que pueden estar programados en el teclado para que los utilices o los puedes programar tú. Por ejemplo: un ritmo de batería o un riff de guitarra o teclado. Espero que lo hayas entendido.

Un saludo.

PD: angelmidi, me parece que te estás columpiando.
Subir
white_island
#10 por white_island el 24/06/2009
Y el Mo Y los otros teclados que me habeis aconsejado se supone que llevan secuenciador y arpregiador verdad?
Por Cierto tienes algun tema grabado por ti? Me gustaria escuchar algo haber como suena.
Saludos
Subir
angelmidi
#11 por angelmidi el 24/06/2009
El m50 si tiene secuenciador, pero el mo tiene sonidos mas acusticos muy buenos y se me hace mas amigable el secuebciador del mo, que es la parte del teclado donde puedes grabar, los arpegiadores del mo estan exelentes para poder secenciar parted de guitarra. Pero por lo qur mencionas, lo primero que deberias hacet es aprendet lo mas basico de acordes( mayored y menores) con eso podras acompañar a amigos a tocar, y luego poco a poco sacar melodias sencillas para alternarte con ellos, tecnicamente lo de melodias es facil si tienes oido, lo de los acordes y armonia si hay que estudiarle un poco pero entendiendolo tendras ganado el cielo para poder tocar. En la situacion que estaa hasta el teclado mas barato te serviria, toma en cuenta que losbteclados que se han mencionado tienen muchas muchisimas funciones, y el querer aprender a manejarlo , te entorpecera para aprender a tocarlo, este consejo te lo doy como profesor de musica, busa algo mas barato ,que igual despues te pueda servir en compañia de otro teclado mas avanzado, podria ser algo qur solo tuviera sonidos de piano como el np30 de yamaha, un yamaha de la serie psr o dgx baratito pero con ritmos y buena calidad de sonidos, son excelentes para comenzar, yo he tocado en actiaciones con teclados de 300 dlls que suenan bien como el dgx 230, ya que aprendas a tocar te puedes ir metiendo en el mundillo de secuenciar o incluso usar la pc junto con tu teclado, ojala te sirvan mis consejos.
Subir
white_island
#12 por white_island el 24/06/2009
Comprarme uno mas barato no se, eso de gastarme un dinero para despues querer algo mejor....Me gustaria comprarme uno que este equilibrado, tampoco gastarme 3000 euros como los e visto, yo creo que el Mo me viene al dedillo, por lo que me as comentado y por lo que e visto creo que me gustara, lo de las funciones creo que me tendra entretenido, tampoco tengo prisa poco a poco aprendere a manejarlo. De todas formar ire a la tienda y mirare el Korg tambien.
Gracias ya te contare.
Subir
angelmidi
#13 por angelmidi el 25/06/2009
Del mo6 al mo8 ve por el mo8 vale la pena, suenan igual pero ami me gustan las teclas muchas muchas jjejej luego me enseñas a pescar pk cuando voy al rio solo pesco resfriados jejejeje
Subir
musicasa
#14 por musicasa el 25/06/2009
hola
si tienes 3000 euros para gastar, ve directamente a por la serie Motif y olvidate de los Mo que son la versión reducida de los motif.

saludos
Subir
white_island
#15 por white_island el 25/06/2009
tengo 1200 ¿El mo8 en cuanto esta?
En el rio resfriados y en el mar solo pican los mosquitos jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo