Aconsejenme sobre controlador midi

  • 1
xxxxxxxxxx26
#1 por xxxxxxxxxx26 el 23/06/2013
hola amigos, necesito comprar un controlador midi de 88 teclas teclas contrapesadas hammer action, cual me recomiendan, espero me puedan ayudar con su basta experiencia

saludes:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xxxxxxxxxx26
#2 por xxxxxxxxxx26 el 23/06/2013
que me pueden decir del oxygen 88
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 24/06/2013
¿Presupuesto? :comer:

Controladores MIDI hay desde 500 a 4500€, habría que acotar un poco. El Oxygen 88 por el que preguntas, como controlador de 88 teclas, es muy malo, por otro lado.
Dale un vistazo a este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/como-elegir-teclado-controlador-midi/413270

Usar el buscador no cuesta nada ;)

Saludos
Subir
xxxxxxxxxx26
#4 por xxxxxxxxxx26 el 25/06/2013
gracias amigo voy a mirar el hilo

saludes
Subir
shone_vk
#5 por shone_vk el 25/06/2013
#3 500 euros el mas barato? Te puedes encontrar teclados MIDI de pocas octavas desde 39€ y no son esos tipo juguetes para niños... hay un modelo de AKG que es un low cost y vale 39, y te da muy buenos resultados...
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 25/06/2013
xxxxxxxxxx26 escribió:
necesito comprar un controlador midi de 88 teclas teclas contrapesadas hammer action


shone_vk escribió:
500 euros el mas barato? Te puedes encontrar teclados MIDI de pocas octavas desde 39€ y no son esos tipo juguetes para niños... hay un modelo de AKG que es un low cost y vale 39, y te da muy buenos resultados...


¿Que parte del post original no has leído? :comer:

Que manía con contestar algo sin leer primero la pregunta....
Subir
xxxxxxxxxx26
#7 por xxxxxxxxxx26 el 26/06/2013
#3 y por que dices que el oxygen 88 es tan malo, quisiera saber las razones
Subir
matias
#8 por matias el 26/06/2013
COmprate muchos de 1 octaba ! jajajja chiste nada mas......

Suerte con la busqueda !!!!!
yo hace tiempo compre pero de 49 roland y muy contento estoy. Son mas q serios y segun sus modelos podes encontrar algun modelo medio viejito por muy poco dinero. Compre otro hace poco por 110 euros, cerrado en caja, Roland, las mismas teclas que un jupiter, juno.....etc.

Espero que sirva y mucha suerte !!!!! lo mejor es ir y probarlos tu ! a mi me habian recomendado arturia y los vi por internet y parecían muy muy buenos, fui con el dinero y cuando los probe eran de juguete. Era pesado, muy lindo pero se doblaban las teclas..........

Probando uno es la mejor opción sin duda alguna.

Saludos !
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 27/06/2013
xxxxxxxxxx26 escribió:
#3 y por que dices que el oxygen 88 es tan malo, quisiera saber las razones


Aunque Iskra te dará una respuesta perfectamente razonada y objetiva, creo que tú mismo podrás responderte dependiendo de las razones por las que quieres un controlador de 88 teclas con características de piano. Si es precisamente para una interpretación lo más realista posible de piano, M-Audio no te va a ofrecer eso. Sus teclados controladores son muy válidos para un uso más genérico, con muchos controles y un precio relativamente ajustado.

Si "simplemente" quieres la máxima extensión y un uso general, no tiene nada de malo, pero si quieres un buen teclado tendrás que mirar otras opciones. ¿Necesitas más controles como pads, knobs y faders? Si no es así puede servirte un modelo económico de piano digital de Casio, Yamaha o Korg, más baratos que algunos controladores de gama media/alta. Ten en cuenta que la diferencia de calidad en teclados tipo sintetizador es más llevadera que la diferencia entre teclados "de piano".

Saludos.
Subir
xxxxxxxxxx26
#10 por xxxxxxxxxx26 el 27/06/2013
la verdad eso es lo que me interesa , una interpretacion de piano lo mas realista, pero no usando sonidos que lleve incluido el controlador, si por medio de kontakt, he descargado samples extraordinarios de diferentes pianos del mundo, ( por eso no me interesa ningun piano digital, como casio o privia etc..,) y a la vez tambien pueda utilizar otros diferentes efecto por medio de kontakt, por eso tambien necesito controles,pad,faders etc, aunque no tantos, con algunos para mi es suficiente

espero sus consejos,gracias amigos
Subir
Lautarotanok
#11 por Lautarotanok el 27/06/2013
#10
Los pianos digitales que te aconsejan sirven como controladores MIDI y además tienen la ventaja de tener sonidos incluidos por si algún día los necesitas pero si necesitas pads y faders esta el akai mpk 88 pero según entiendo el tacto no es igual al de un piano, podrías comprar un piano digital y luego comprar un controlador MIDI para pads y faders sin teclado, creo que akai tiene uno.
Subir
matias
#12 por matias el 28/06/2013
Vete a un local y empieza a probar ! tan dificil es ????? o es mas facil q alguien te diga cual es el mejor para el y tu seguirlo como un perrito ?

Ve hazte cargo de tu compra y prueba. Si es un controlador, los sonidos obviamente no importan, sino que tan comodo sean las teclas y si tu necesitas o no muchos knobs o q cantidad de teclas quieres usar, si quieres teclas con peso mas parecidas a piano o mas livianas como synthe..... por eso tienes que saber lo que quieres para saber q buscar. Ve y mira y el q te parezca mas comodo y mejor para ti asi lo será. Nadie va a venir a tocar por vos, sino que lo haras tu, entonces eres tu el q tiene q elegir !

Es lo mismo que te pregunte consultar que instrumento tocar......vaya, toca el q te gusta a vos !
Subir
xxxxxxxxxx26
#13 por xxxxxxxxxx26 el 28/06/2013
gracias por sus recomendaciones amigos
Subir
xxxxxxxxxx26
#14 por xxxxxxxxxx26 el 07/07/2013
aunque es cierto que soy yo el que tengo que probar, se valora mucho la opinion de algun profesional, asi que el hecho de que solo yo pruebe sin consultar a un profesional me parece fuera de base, hasta empresas grandes contratan a profesionales antes de tomar una decicion para no embarrarla, de todas maneras se agradece tu comentario.

tengo una pregunta amigos, esto del píano digital me suena bien, una pregunta son:

1) si compro un piano digital y compro una superficie de control con faders,knobs y todo lo demas, quedaria con las mismas funcionalidades de un buen controlador midi, que ya tiene incluido todos estos controles?

2)que piano digital me ofrece teclas contrapesadas y hammer action, y una interpretacion lo mas realista posible de piano?


gracias amigos por sus respuestas
Subir
Lautarotanok
#15 por Lautarotanok el 07/07/2013
te aconsejo que leas este hilo https://www.hispasonic.com/foros/como-elegir-teclado-controlador-midi/413270
en el encontraras toda la información que necesitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo