Aconsjar sobre compra placa base y equipo nuevo

cyco7
#1 por cyco7 el 31/08/2005
hola me compro pc nuevo,a ver si me podeis aconsejar,en principio creo que intel.malo conocido...(un aborregao mas),que os parece esta placa base GIGABYTE GA-8IPE775G,si alguien la tiene o me puede recomendar alguna
,el disco duro se nota diferncia a mejor de uno de 160 a uno de 80?o en este caso el tamaño no importa,jeje,con 8 de bufer los dos, el de 80 ATA,que es mas economico,el otro serial ATA,hay una diferencia de precio de 27 euros en appinformatica,y creo que con 80 tendria de sobra,o merece la pena el serial ata,
la grafica con una de 128 valdra o necesitare mas adelante un mas potente,lo voy usar solo para musica, que tal estas, ATI RADEON 9250 128 ,XFX GF FX5200 128 ,lo estoy mirando todo en appinformatica,creo que son de fiar no? y los mas baratos me parece,si alguien sabe de algo mas barato...
el procesador de AMD 3000 esta bastante mas barato 60 euros,con pentium 3 gigas,es el equivalente verdad?,pero luego me sube en la placa base GIGABYTE GIGA GA-K8NF9 ,y en la grafica que seria pci express,y se quedan parecidos de precio,alguien se decanta por alguno de los dos equipos,
la memoria para los dos 1 giga kingston
en principiuo no cojo tarjeta de sonido de momento,tendria que poner los divrers asio for all??,una soun blaster live no merece la pena o si?,habia pensado algo mas adelante la audiphile 24/96 pero todavia no se si la necesito,se nota mucha diferencia en calidad de sonido,o en que se nota mas las diferencias,tengo que mirar posts por ahi a ver
bueno si alguienha leido hasta aqui a ver si me puede iluminar porque creo que esta para tirar a la basura el pentium3,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Valentino
#2 por Valentino el 05/09/2005
Yo estoy mas o menos como tu. Lo he mirado en http://www.pcbox.com, tambien sale muy bien de precio. Le he puesto una ABIT AA8-3RD 925X SK775 (tienes que mirar el chipset, suelen recomendar i915, i925), 2 Gb de ram, disco duro de 200 Gb serial ATA, procesador PIV 3 Ghz M630 SK775 y con una tarjeta grafica ATI Radeon x300 o similar creo que valdria.
Mi PIII tambien esta en las ultimas!!!
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 05/09/2005
cyco7 escribió:
habia pensado algo mas adelante la audiphile 24/96 pero todavia no se si la necesito,se nota mucha diferencia en calidad de sonido,o en que se nota mas las diferencias


No hay color entre las que comentas, la Audiophile es para muchos una excelente tarjeta (para mi lo és) que se vende ahora a un precio sensacional: Yo pagué 300 € en su momento.

TONi
Subir
_Lalo_
#4 por _Lalo_ el 28/09/2005
A veces menos es más, yo uso AMD Athlon XP 2800, dos discos duros en canales separados y maestros los dos, el más potente solo para grabar, ya sabes 7200 rpm, ATA166 o mejor SCSI, las placas son baratas, pero solo para grabar, también sirve SATA o RAID, para el sistema, software, etc, usa un disco normal, una vez cargado el software (Cubase, Logic, etc) ese disco ya no se mueve, una gráfica decente pero no para juegos, yo uso Matrox GP450 con dos monitores TFT de 15 pulgadas cada uno, asi tengo las pistas en un monitor y el mezclador en el otro, mi plaga es Gigabyte una 7V y van muy bien, y sobre todo afinar el SO, el que tengas Win2000 o WinXP o lo que sea, quítale todo, soporte de red, salvapantallas, fondos, sonidos, etc. etc. déjalo peón total y verás como gana y la tarjeta de sonido lo es TODO, yo me gaste más de 800 € en una Swissonic USB y es un lujo, ahora ya es un poco vieja aunque hay un modelo nuevo, pero evidentemente aunque todo funcione bien, la satisfacción te la dará cuando pulse el botón grabar y empiece a grabar sin tener que irte a tomar un café antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo