Acople con Guitar Rig

jeacelo
#1 por jeacelo el 12/02/2013
Buenas! He encontrado en este foro algún varios temas que explican como evitar acoples con las guitarras pero no he encontrado nada de como producirlos a posta.
Me gustaría meter en algunos temas unos acoples de guitarra. Uso Guitar Rig 4 y no tengo ni idea de como hacerlo, ¿alguien sabe como conseguir un acople ("bonito") con Guitar Rig?

Un saludo y muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 13/02/2013
Aunque me parece que el tema es un poco off-topic, te diré que el acople se logra cuando las cuerdas de tu guitarra vibran por sintonía de frecuencias con la señal que está saliendo por el altavoz. Las cuerdas tienen que "realimentarse" con la misma señal que han creado, acercando la guitarra a la fuente de sonido si tiene algo de saturación y buen volumen.

Si hay una puerta de ruido con cierre rápido o umbral bajo es muy difícil acoplar ya que la señal queda cortada y cuesta mucho recuperar el "feedback".
Mira este vídeo http://youtu.be/c6rQthKld-g en el minuto 11:26 verás claramente como John Fogerty aproxima la guitarra al ampli para lograr ese acople (lo hace varias veces en ese tema y el siguiente).

Algunos de los programas de Guitar Rig que tienen distorsión/overdrive son adecuados para tal fín, en cualquier caso ten en cuenta los altavoces que empleas para los acoples, unos lo hacen con más facilidad que otros.

Las guitarras con pastillas tipo single coil (bobina simple) acoplan más que los humbuckers (bobina doble) al no existir cancelación de fases.

Saludos.
Subir
jeacelo
#3 por jeacelo el 13/02/2013
A ver si me ha quedado claro...
Para conseguir el acople tendría que sacar por unos altavoces el sonido de la guitarra y acercarla a ellos...¿es eso?

Muchas gracias por tu respuesta!!!!
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 13/02/2013
Sí. Si puede ser mono, mejor que estéreo. Así tendrás tu propia escucha de guitarra, como si llevaras un ampli. Acuérdate que necesitas volumen para acoplar :wink:
Otra cosa: las reverbs y los ecos (delays) ayudan (hasta cierto punto) al acople. En Guitar Rig, la Studio Reverb o el Quad Delay. Prueba con eso también.

Saludos.
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 13/02/2013
Se me olvidaba; una técnica para controlar el acople es mediante el pote de volumen de la guitarra. Selecciona un programa (en el Guitar Rig) que contenga un Catz o un Screamer con la ganancia al máximo y buena señal en el altavoz de escucha. Con el volumen de la guitarra a 6 y la pastilla del puente, por ejemplo, das una nota y al mismo tiempo que vas subiendo el pot. de volumen hasta el 10, acercas las cuerdas al cono del altavoz. Si sube demasiado, bajar un poco el vol.
Esto se puede hacer simultaneo con el manejo de la palanca del vibrato, con la que se buscará la frecuencia de resonancia de la nota o de alguno de sus armónicos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo