Acople de guitarra con un previo

  • 1
pop
#1 por pop el 21/02/2005
Buenas, he estado intentando sin éxito grabar un acople de guitarra con un previo vox, pero ni subiendo el gain a tope ni nada. Por lógica no debe ser posible porque no hay cabezal de ampli que es lo que lo provoca, no? Si alguien sabe como hacerlo please comentenmeló. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 22/02/2005
Nadie tiene un previo de guitarra y a conseguido que pite??
Subir
texvo
#3 por texvo el 22/02/2005
la realimentacion se forma al inducir el altavoz vibraciones en las cuerdas... con los monitores realimento pero mal.. puedes tomar una salida de la tarjeta meterla en un ampli pequeño darle medios y acercar el ampli a la guitarra... puedes tambien si el previo tiene dos salidas, mandar una al ampli.
Subir
pop
#4 por pop el 22/02/2005
Gracias texvo, ya me temia que sin pantalla de ampli no iba a poder hacerlo. vaya putada
Subir
Tana
#5 por Tana el 22/02/2005
Buenas. Con un previo de guitarra solamente enchufado a la interfaz no conseguirás grabar acople ya que no existe (o no el suficiente). Ten en cuenta que para que se produzca un acople, las pastillas de la guitarra tienen que captar una señal más fuerte de la que están produciendo, así que necesitas un altavoz (y hacerlo sonar con un cabezal o etapa) y que la guitarra lo "oiga" lo suficientemente fuerte como para que se realimente y te produzca el acople.
Salud.
Subir
Tana
#6 por Tana el 22/02/2005
joer texvo siempre te adelantas :wink:
Subir
texvo
#7 por texvo el 22/02/2005
hay pedales que simulan el acople, nunca me llamaron la atencion, ademas creo que eran caros.. y el resultado ni idea.
Subir
texvo
#8 por texvo el 22/02/2005
Tana escribió:
joer texvo siempre te adelantas :wink:



fue sin mi querer queriendo.... ;)
Subir
REW
#9 por REW el 22/02/2005
con un e-bow puedes conseguir algo parecido!!
Subir
pop
#10 por pop el 22/02/2005
estaba pensando en si se podría hacer con algún plugin, pero debe ser que no. joer, con lo socorrido que es un acople de guitarra y lo bien que queda...
Subir
pop
#11 por pop el 22/02/2005
perdonen mi incultura musical pero no se que es un e-bow
Subir
texvo
#12 por texvo el 22/02/2005
funciona "acoplando" la cueda magneticamante.. pero el sonido no se parece en nada a un acople de altavoz... aunque es precioso, eso si. con un e-wob y un pedal de volumen.......
Subir
pop
#13 por pop el 22/02/2005
ah, eso lo vi en alguna ocasión pero ni idea de que se llamaba e-bow. Es verdad que se hacen cosas muy guapas con ese cacharro.
Subir
Hela
#14 por Hela el 22/02/2005
un e-bow?
Subir
Hela
#15 por Hela el 22/02/2005
un e-bow?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo