acoples dentro del recinto (local de ensayo)

#1 por julampa el 03/01/2014
Hola Hispasonic, aqui llego con una nueva pregunta o problema.

resulta que me armé mi estudio (siguiendo todos los consejos de hispasonic, en especial los del gran ARTEM)...

resulta que cuando ya estaba todo armado el local de ensayos, y una vez que coloco los bafles, al subir el volumen de los microfonos comienzan a acoplar (generar feedback).

Esto es un gran problema, ya que los acoples llegan bastante antes de que lleve las cajas acusticas a su maximo nivel (250 RMS, son unas cerwin vega intense de 15 pulgadas+ driver).

ya he probado diferentes posiciones de los parlantes, filtrando ciertas frecuencias, y los acoples siguen apareciendo... alguien tiene idea como hacer para eliminarlos?
Subir
#2 por vitu666 el 04/01/2014
Ecualizador gráfico antes de los monitores/bafles. No es tanto una cuestión de acústica como de ecualización yo creo.

Locales de ensayo, estudio de grabación y fotografía en Madrid capital!
http://www.california-studios.com/

http://www.california-studios.com/

http://www.california-studios.com/

Subir
#3 por solker el 04/01/2014
Hay unos chisme de behringer … los shark dsp 110, que se supone que los pueden encontrar automáticamente y los eliminan. No deja de ser un filtro automático, aunque creo que se puede setear en manual.

Nunca lo he probado as´no se de su efectividad, pero bueno es una opción.

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#4 por 7notas el 04/01/2014
Los acoples pueden ser provocados varios motivos entre otros las resonancias de la sala pueden inducir a ciertos acoples. Lo primero que tendrías que hacer (si es que no lo has hecho) es usar los patrones polares de los micrófonos a tu favor, por ejemplo los de tipo cardioide, para ganar dB antes del acople; de la misma manera la posición de los parlantes respecto a los micrófonos.

Como segunda medida como indica vitu666 es una buena idea colocar un ecualizador que puede ser del tipo gráfico antes de los monitores para luego buscar/ provocar los acoples y quitarlos con el ecualizador. En esto te puede ayudar a ubicar la frecuencia un analizador de espectro en tiempo real.

Espero te sirva y suerte con eso!!

http://www.7notasestudio.com | Estudio de mezcla y mastering online

http://blog.7notasestudio.com | Blog donde escribo sobre audio, acústica, electrónica, etc.

https://www.facebook.com/7notasestudio | Facebook del estudio, unite!!

Subir
#5 por julampa el 06/01/2014
Gracias por los consejos!

estuve este sábado y domingo intentando sacar los acoples....

traté con un eq graf dbx de 15 bandas y uno chino con 31 bandas...no funciono, traté alejando los micrófonos de las cajas y tampoco funciono, a su vez como poner los patrones polares en contra de los parlantes y tampoco funciono

lo único que queda es el feedback destroyer de behringer...aunque la unica manera de conseguirlo es comprandolo, y no tengo dinero como para comprarlo a ver si funciona.

:(

estoy desesperado!! no se que mas intentar!
Subir
#6 por don gato el 09/01/2014
saludos... yo probaria con la ubicacion de los parlantes y los microfonos... que no esten en linea directa.

si ya probaste con un ecualizador y no mejoro. se me ocurre, que si dispones del dinero, coloca un drive rack. es un aparato que elimina esos acoples, y de paso hasta te "ecualiza" segun la sala por medio de un ruido rosa. ojo, recuerda siempre la parte humana.

también hay otro aparato que no es costoso, que se llama expansor gate. te hace un trabajo similar al del compresor, pero al revés, solo permite el paso de el sonido desde la cantidad de decibelios que tu quieres que lo haga. con esto matas dos pájaros de un solo tiro, eliminas acoples y eliminas ruidos...

espero te sirva algo de esto.

el conocimiento es universal...

Subir
#7 por thrack el 09/01/2014
que tipo de microfonos estas usando y cuantos?
Subir
#8 por julampa el 09/01/2014
Hola!...

hasta ahora eh usado 3 microfonos a la vez... son sennheiser e835...

voy a ver si consigo algun feedback destroyer de behringer... pero la verdad es que no tengo mucho dinero de sobra...pero si no queda otra... :(
Subir
#9 por thrack el 09/01/2014
bueno el microfono que ocupas es de buena calidad el problema es que tiene cierta facilidad para que se retroalimente, la solución mas que el feedback destroyer es un buen eq de 31 bandas, luego comienzas a dar volumen de apoco a tus mic hasta que aparezca el acople, busca la frecuencia en el eq y cortas un par de decibeles (solo un par), y luego subes de nuevo el volumen y seguramente aparecerá otro y haces lo mismo, como ya te han dicho es importante la colocación del micrófono con respecto al parlante, debes evitar que la capsula del mic mire a el parlante, con eso tu problema debería desaparecer. saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo