Acoples Exagerados - No puedo cantar!

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 08/02/2007
Hola amigos.

En el grupete hemos comprado dos cajas mackie 450 W cada una, una mesa yamaha MG12/4 y 3 micros Behringer XM8500 con sus pies, cables, etc.

El caso es que cuando hemos probado hoy... ¡NO HAY FORMA!. Acopla una exageración. Os cuento como ta la distribución...

La habitación puede tener 4,5 metros x 3. Tocamos de cara y espalda a las paredes de 4,5 metros. Vamos que veo las paredes anchas y mis costados están de frente a las paredes pequeñas.

Al fondo (LINEA 1) está el bateria. A la izquierda de la bateria mi ampli, a la derecha el ampli del bajo.
En medio (LINEA 2) estoy yo, mi micro, el bajo y su micro.
Delante (LINEA 3) a la izquierda la caja 1, a la derecha la caja 2 y en medio una mesa con la mesa de mezclas.

El caso es que acopla una barbaridad, no podemos tokar, imposible, será por que he configurado algo mal?. Si tocamos "a lo que permite" sin acoplar en cuanto meto la distorsion no me oigo nada y tengo que cantar siempre super cerca del micro...

¿Que ocurre? Ideas, sugerencias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ReyDeLosBandidos
#2 por ReyDeLosBandidos el 08/02/2007
POr cierto las cajas mackie las tengo de cara a la pared, vamos como si estuvieramos dando un concierto a lo que hay al otro lado. (Lo digo porque no estan de frente a los micros sino de espaldas)

Saludos
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 09/02/2007
En principio lo importante es que el altavoz esté apuntando a la cara de la persona que canta y hay que usar un ecualizador de 31 bandas.
Además tiene que haber acondicionamiento acústico en la sala.
Yo lo he probado con una mesa pequeñita, estas malas de behringer a una etapa y 4 bafles behringer también eurolive B1520 sin ecualizar, contra un marshall jcm900 4x12 y un trace ellyot 4x10 más batería todo a mucho volumen sin problemas.
En la sala dos paredes tienen moqueta y lana de roca detrás.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 09/02/2007
ReyDeLosBandidos @ 08 Feb 2007 - 11:49 PM escribió:
POr cierto las cajas mackie las tengo de cara a la pared, vamos como si estuvieramos dando un concierto a lo que hay al otro lado. (Lo digo porque no estan de frente a los micros sino de espaldas)

Saludos


:shock:
Subir
ReyDeLosBandidos
#5 por ReyDeLosBandidos el 09/02/2007
Gracias por contestar.

Eduardoc ... lo del ecualizador lo entiendo, porque asi puedes matar la frecuencia que da se mete...

Lo de la insonorización que tiene que ver?

No se yo veo que la gente da conciertos en escenarios mas pequeños que nuestra sala de ensayo y pueden cantar algo más!.

El hecho de que ponga las cajas mirando a la pared es simplemente porque si nos acostumbramos a tocar con las cajas asi (como si fuera un concierto) no nos llevaremos una sopresa luego en directo al ver que no nos oimos y que necesitamos monitores.

Snif...
Subir
ReyDeLosBandidos
#6 por ReyDeLosBandidos el 09/02/2007
Por cierto, si en vez de hacer esta configuracion:

MICROS --> MESA YAMAHA MG 12/4 FX --> CAJA MACKIE SRM 450

Hago esto:

MICROS --> PRESONUS FIREPOD (tarjeta con 8 previo) --> MESA YAMAHA --> CAJAS MACKIE

¿Es posible que se acople menos?.
Subir
ReyDeLosBandidos
#7 por ReyDeLosBandidos el 09/02/2007
eduardoc @ 09 Feb 2007 - 12:34 AM escribió:
En principio lo importante es que el altavoz esté apuntando a la cara de la persona que canta y hay que usar un ecualizador de 31 bandas.
Además tiene que haber acondicionamiento acústico en la sala.
Yo lo he probado con una mesa pequeñita, estas malas de behringer a una etapa y 4 bafles behringer también eurolive B1520 sin ecualizar, contra un marshall jcm900 4x12 y un trace ellyot 4x10 más batería todo a mucho volumen sin problemas.
En la sala dos paredes tienen moqueta y lana de roca detrás.


¿Donde puedo comprar moqueta y lana de roca?

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Como ensayo.jpg
Subir
forneret
#8 por forneret el 09/02/2007
yo creo que lo que se acopla es la frecuencia de la nevera.

con cuanto nivel se acopla?? nada mas abrir el master?? tampoco es normal que con los micros dinamicos os de semejante fiesta de acoples. mirad a ver si la realimentacion viene por la asignacion de algun envio a efectos.

tambien podeis poner unas pantallitas de metracrilato delante de los micros, para que no pillen tanto ambiente

1 saludo
Subir
ReyDeLosBandidos
#9 por ReyDeLosBandidos el 09/02/2007
Supongo que lo de la nevera es coña.

Fijate si se acopla...

EL mackie tiene el volumen detrás y va desde -infinito a +40 dB.

Imaginate un reloj.

7.00 = -Infinito
5.00 = +40 dB

¿ok?

9.00 = LINE volumen para una entrada de LINEA aprox
12.00 = NORMAL
3.00 = MIC volumen para una entrada de micro...

Pues nosotros si lo ponemos a las 10.30 o asi ya se acopla exageradamente.

Un saludo
Subir
roberelpirata
#10 por roberelpirata el 09/02/2007
ponte los altavoces como monitores, para ensallar creo que iran bien en prueba y que se te queden justo detras del micro,un saludo.
Subir
ReyDeLosBandidos
#11 por ReyDeLosBandidos el 09/02/2007
Detrás del micro que quieres decir... que los ponga en el suelo mirandome a mi los altavoces.... ¿tal y como está el dibujo donde habria que ponerlos?

¿Detrás respecto a que? Entre un servidor y la bateria ?
Entre la mesa y un servidor ?
Subir
ReyDeLosBandidos
#12 por ReyDeLosBandidos el 09/02/2007
¿Este problema se solucionaria comprando un FeedBack destroyer?
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 09/02/2007
ReyDeLosBandidos @ 09 Feb 2007 - 12:57 PM escribió:

EL mackie tiene el volumen detrás y va desde -infinito a +40 dB.

Imaginate un reloj.

7.00 = -Infinito
5.00 = +40 dB

¿ok?

9.00 = LINE volumen para una entrada de LINEA aprox
12.00 = NORMAL
3.00 = MIC volumen para una entrada de micro...

Pues nosotros si lo ponemos a las 10.30 o asi ya se acopla exageradamente.

Un saludo


No entiendo nada. ¿ Y en la mesa que es lo que haces ? ¿ Podrías poner unas fotos de las cajas para ver las conexiones ?, es que no entiendo nada de nada.


Salut!
Subir
ReyDeLosBandidos
#14 por ReyDeLosBandidos el 09/02/2007
Jaja, a ver, OK, aki pongo la foto, ahora podeis exarme un cable en como configurar eso.

:-)

Yo tengo activado el LOW CUT
Archivos adjuntos ( para descargar)
SRM450Rear.jpg
Subir
forneret
#15 por forneret el 09/02/2007
mira a ver si en los altavoces tienes un selector micro/linea. si lo tienes en micro ponlo inmediatamente ya en linea.

si asi no se resuelve nada miraria la nevera, jeje. en serio, prueba eso y ya nos cuentas

1 saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo