Acoples de micros

Tano Gutiérrez
#1 por Tano Gutiérrez el 29/10/2005
hola soy vocalista y stoy un poco hasta los cojones de los putos acoples, hay gent k me ha dixo que en concierto yo no canto muy alto y por lo tanto me tienen k subir volumen y se acaba acoplando con facilidad.

pues bien tngo previsto comprarme un equipo de voces y si alguien me pudiese encaminar en uno bueno (etapa y altavoces y o monitores) de unos 500 o 600 euros le estaria muy agradecido.

PD alguien puede resumirme cuales son los factores mas importantes tanto de sonorización como de equipo para k haya acoples o no en la voz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
XaviBCN1977
#2 por XaviBCN1977 el 29/10/2005
Hombre, un buen tecnico de sonido con un buen equalizador creo yo (a lo mejor me equivoco) podría "matar" la frequencia que se acopla y evitar así ls posibles acoples, entre otras cosas para eso estan las pruebas de sonido. Yo he trabajado con los equipos de voces Kustom y tengo muy buena opinion. Saludos.
Subir
Tano Gutiérrez
#3 por Tano Gutiérrez el 29/10/2005
pero la calidad del equipo influye muxo en los acoples o simplemente cn una buena sonorización no debe haber problemas
Subir
kurcob
#4 por kurcob el 30/10/2005
Hay un cacharrillo de Behringer que se llama feedback destroyes (algo asi como mata-acoples), que no se yo si funcionara.
Lo suyo es un buen equalizador y localizando la frecuencia que da por culo, cortarla.
Por cierto, he probado shures, audix , senheisser, etc y todos acoplan si te pasas con el volumen, dile a tu grupo que toque mas flojo ;)
Tambien pueses jugar un poco con la posicion del micro.

Saludos
Subir
Migmac
#5 por Migmac el 30/10/2005
Comprate unos monitores in-ear y adios problemas y de paso dile al tecnico ese que te dijo eso, que si no sabe quitar los acoples, que cambie de profesion y deje paso a gente con ganas.
Subir
Arreat
#6 por Arreat el 30/10/2005
Una cosa, ¿pero un berhinger sirve para un directo? ¿Los beringher no eran de condensador?

(Sí, soy novato)

ArT
Subir
Bola
#7 por Bola el 31/10/2005
t_chained escribió:
hola soy vocalista y stoy un poco hasta los cojones de los putos acoples, hay gent k me ha dixo que en concierto yo no canto muy alto y por lo tanto me tienen k subir volumen y se acaba acoplando con facilidad.

pues bien tngo previsto comprarme un equipo de voces y si alguien me pudiese encaminar en uno bueno (etapa y altavoces y o monitores) de unos 500 o 600 euros le estaria muy agradecido.

PD alguien puede resumirme cuales son los factores mas importantes tanto de sonorización como de equipo para k haya acoples o no en la voz.


Los acoples son basicamente causados por que el microfono amplifica la señal de algunas frecuencas y las retroalimenta en el sistema causando asi los molestos chillidos que conocemos como acoples o vicios.

Las causas para solucionarlos son muchas, la eleccion de el microfono correcto, para una voz es necesario un microfono direccional de patron cardoide o super cardoide, que captan la señal que esta al frente de la pastilla, lo siguiente es una buena tecnica de microfoneo, lo mejor es cantar lo mas pegado al microfono, esto es por el efecto de proximidad que lo que hace es que entre mas cerca esta la señal del transductor (pastilla del micro) la señal necesita menos preamplificacion y tiene mas cuerpo, entre mas la alejes la señal es mas baja y los bajos tambien son menos por lo que tienes menos cuerpo.

A una cantante de Mexico su ingeniero le decia que queria ver el microfono pintado con el lapiz labial para que asi ella cantara pegando la boca a el y asi tener mejor señal.

Como ya te mencionan un ecualizador grafico de 31 bandas y un buen tecnico solucionaran todos los problemas.

Los In Ear son de todas la mejor opcion ya que al ser audifonos no hay posibilidad de acoples pero claro esto es si todos los del grupo los usan ya que si hay monitores convencionales en el escenario aun hay la posibilidad de acoples y si esto pasa mientras tu usas los in ear el acople lo escucharas directo en tus oidos que ademas de ser muy molesto puede ser peligroso.
Subir
solker
#8 por solker el 31/10/2005
Arreat escribió:
Una cosa, ¿pero un berhinger sirve para un directo? ¿Los beringher no eran de condensador?

(Sí, soy novato)

ArT


Pues yo no lo recomendaria, ya no solo por que se acople (que se acopla casi seguro, vamos con un 99,9% de posibilidades, diria yo) es que ademas son muy delicados, por eso se usan los dinamicos entre otras cosas, son "de batalla" y los de condensador de estudio, aunque haya excepciones ...
Subir
Bola
#9 por Bola el 31/10/2005
Arreat escribió:
Una cosa, ¿pero un berhinger sirve para un directo? ¿Los beringher no eran de condensador?

(Sí, soy novato)

ArT


solker escribió:
Pues yo no lo recomendaria, ya no solo por que se acople (que se acopla casi seguro, vamos con un 99,9% de posibilidades, diria yo) es que ademas son muy delicados, por eso se usan los dinamicos entre otras cosas, son "de batalla" y los de condensador de estudio, aunque haya excepciones ...


Hay muchos microfonos de condensador para voces como el Shure Beta 87, Sennheiser tiene un par de modelos y hasta Neumman fabrica un microfono para escenario de condensador.

Estos ya son mas solidos para soportar el uso rudo (el Neumman es mas delicado pero suena muy bien) ademas de que su patron polar es cardoide lo que los hace direccionales.
Subir
solker
#10 por solker el 31/10/2005
Bola escribió:
Arreat escribió:
Una cosa, ¿pero un berhinger sirve para un directo? ¿Los beringher no eran de condensador?

(Sí, soy novato)

ArT


solker escribió:
Pues yo no lo recomendaria, ya no solo por que se acople (que se acopla casi seguro, vamos con un 99,9% de posibilidades, diria yo) es que ademas son muy delicados, por eso se usan los dinamicos entre otras cosas, son "de batalla" y los de condensador de estudio, aunque haya excepciones ...


Hay muchos microfonos de condensador para voces como el Shure Beta 87, Sennheiser tiene un par de modelos y hasta Neumman fabrica un microfono para escenario de condensador.

Estos ya son mas solidos para soportar el uso rudo (el Neumman es mas delicado pero suena muy bien) ademas de que su patron polar es cardoide lo que los hace direccionales.


Si claro ... El otro dia estaba viendo un video del Coti este, y si no me equivoco llevaba uno de condensador direccional apuntando a la guitarra (no se cual era). Pero mas que nada lo decia por los behringer, por que el mio, despues de grabar cuando subo el volumen en la mesa auque sea poco se acopla que da gusto.
Subir
Bola
#11 por Bola el 31/10/2005
No se que micro sea el tuyo, pero si es de patron polar cardoide el acople es causado por mala ecualizacion, mala posicion del micro en relacion a los parlantes o por volumen de mas.

No se quien sea Coti ya que yo vivo en Mexico pero de españa te puedo decir que Paco de Lucia usa micros B&K de condensador con patron polar Omnidireccional en su guitarra, el trabajo de sus tecnicos es unico ya que un microfono como ese es una invitacion a los acoples pero ellos logran eliminarlos y obtener un sonido de gran calidad en la guitarra de Paco.
Subir
mvina
#12 por mvina el 31/10/2005
Si te compras un equipo de voces de 500-600 euros será para tocar en garitos, supongo. Con ese presupuesto no podrás comprar monitores in-hear, ya que no te llegaría para ellos solos.
El problema de los acoples en los garitos no es tanto por los monitores, sino por la cercanía de los bafles. Incluso se llega a colocar estos detrás de los músicos, para que hagan las veces de PA y monitor.
La vida de los garitos no tiene nada que ver con los conciertos de Paco de Lucía o Coti.
Lo mejor para evitar los acoples es:
· Estudiar la colocación de los balfes y micros. Cuanto más se den la espalda mejor.
· Cantar petadito al micro.
· Si se tiene, ecualizar.
He dejado el ecualizador para el último lugar, ya que si comprar un equipo de voces de 500-600 euros, lo más probable es que no tengas un ecualizador gráfico de 31 bandas.
Por cierto, si el técnico que te dijo que había problemas contigo y los acoples tuviera un equipo grande, en un lugar abierto... apuesto a que te solucionaba el problema del acople. Mejor que dedide a lo que le gusta (sonorizar), y mejor que le den armas para poder hacerlo, no que le insultemos sin saber las condiciones en las que trabaja.
Subir
Adrián Castro
#13 por Adrián Castro el 03/11/2005
Hay muchas técnicas para solucionar el tema de los acoples, tanto utilizando material como ecualizadores o feedback destroyer,estudiando los rebotes que se producen en el local, o lugar del concierto,colocando los monitores de cierta manera, diseñando un buen plano de escenario.
Lo raro es que se acople el micro de un cantante, ya que no suelen dar problemas, normalmente están delante del todo y tienen un monitor o 2 en los ángulos de mayor rechazo de captación del micro.
Si puedes profundizar un poco más y decirnos si tenías monitores, donde estaban colocados, si el local era pequeño e influía mucho el sonido de P.A. Todos los detalles nunca sobran.
En cuato a lo del equipo de voces, los monitores in ear son algo caros, y no necesarios, y lo que te recomendaria es una mesa mas o menos asequible e igual con algun efecto si te interesa, puede ser autoamplificada o no, si no lo es deberas comprar una etapa, y si te interesa puedes comprar un eq baratito, tipo berhinger o algo asi, q son malos pero bueno supongo que no te querras gastar mucho.
Para mas cuestiones..... aqui estamos.Un saludo
Subir
masandres
#14 por masandres el 05/11/2005
Bien creo que lo mas prudente es tener un buen tecnico a mano para que revise el sistema y te asesore en como usarlo teniendo en cuenta el lugar y el volumen que nesecites.Yo trabajo desde hace un tiempo en sonido y me pagan por que se escuche de manera decente y nada de acoples.
Te aconsejo que trates de buscar por donde puedas recortar las frecuencias que se realimentan dejando el equipo acoplar mientras vas Equlaizando desde la mesa o del algun eq, tambien lo fundamental es la posicion de mic con respecto a los monitores trata de que sea siempre el conector canon al monitor y nunca la capsula apuntando al monitor y los rebotes del lugar donde tocas trata de no direccionar los bafles sobre paredes de superficie dura.Y en cuanto a un buen mic para voces el Shure sm58. ah el antiacople behreinger olvidalo si buscar algo que sirva trata con un FURMAN.Espero que te sirva de algo
Subir
MEllOW
#15 por MEllOW el 02/04/2006
Pues a mi me interesa que me digais que tal va el antifeedback de Behringer si lo habeis probado, porque voy a comprar uno, que supongo que como mínimo me ayudará a decirme cual es la frecuencia problemática (espero que no se lie con timbres de flautas, percusiones o tonos puros....) ya que mi EQ no tiene detector de FBQ, asique lo combinaria con el otro para actuar sobre el EQ gráfico.

Os queria hacer unas pocas preguntas a los que tengais mas experiencia que yo en esto:

A veces me planteo si cambiar el EQ de pa a monitores, para eliminar acoples, o si usar el destroyer en monitores y el EQ en PA.

En el local en el que he empezado a currar ahora hay un problema exagerado de acoples debido, muy probablemente, a la cercana y brillante pared de detrás del escenario. ¿ Qué os parece que la cubra con bastidores de tela estirada como si fueran tapices ? ¿ o seria mejor cortinas espesas ?

Acabo de entrar en el local este y me he quedado un poco flipado con tanto problema de acoples, nunca me había pasado algo asi, ( aunque tampoco tengo demasiada experiencia en sonido directo, lo mio es mas el estudio ) Me sorprende mucho que haya acoples provocados por el sonido de la PA. Los altavoces (EV de la serie de plástico) están bien colocados y no comparten campo de cobertura con los micros, asique me temo que esto será problema de acústica en la sala, que es muy brillante. Espero que el jefe se tome en serio el tema acústica y me coloque unos cuantos paneles de tela (me parece una buena solución).

Por lo demás este hilo me ha parecido muy interesante y podríamos continuarlo contándonos nuestros sistemas particulares de combatir los acoples....

Chau
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo