Acoples en PA, ya no se que mas hacer...

Pollobailando
#1 por Pollobailando el 13/10/2015
Hola Hispasonicos!!
Tengo un problemilla con ciertos montajes en los que por las dimensiones de la carpa, la PA queda a una distancia ridicula de los micros de los cantantes, (Shure beta 87 inalambricos). Con poco nivel que de a las voces, tengo unos acoples tremendos.
En la mesa, envio las voces a un bus, en el que inserto una eq de 32 bandas y hago cortes en las frecuencias de los primeros acoples, en la mayoria de ocasiones, con dos o tres cortes, me va perfecto, pero en montajes como el que os comento, no hay forma de hacerlo bien.
Alguien puede aportar alguna idea, tecnica o consejo de que puedo hacer?
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Friki
#2 por Friki el 13/10/2015
Yo para esas ocasiones utilizó un feedback destronaré automático, y la verdad es que la mayoría de veces me va muy bien. Luego si hay viento y cosas así se oye un poco el acople hasta que actúa. Cuanto mejor sea este anti feedback mejor.
Subir
1
Tine
#3 por Tine el 13/10/2015
Y no abria opción de estacar el equipo en vez de volarlo y así podrías abrir mas la PA y ganarías unos metros. yo también pondría todos los micrófonos de voz hipercardioide si pudiera, para que la minima captacion se haga en 45º por detras del lobulo principal y asi cancelaria algo mas la PA, nose, es una idea.

ya nos cuentas como lo haces.

un saludo y suerte
Subir
Pollobailando
#4 por Pollobailando el 13/10/2015
Claro, la solucion mas logica seria poner la maxima distancia entre la PA y los micros, aunque la unica forma que tengo de colocar las cajas es esa. Ese dia no monte yo el equipo y cuando llegue a la prueba de sonido me encontre con todo asi. Ademas de la colocacion de la PA, la carpa era bastante reverberante, tenia un rebote en agudos horrible. Los micros son Hipercardioides, de condensador... Shure Beta 87 inalambricos.
El caso es que segun mi jefe, que es quien monta, ellos han tenido ese tipo de montaje otras veces y asegura que no tenian ese problema de acople tan acusado.
Subir
Tine
#5 por Tine el 14/10/2015
Y cambiar a micros dinamicos no es una opcion entiendo no? es que si encima el ambiente es muy reverberante... nose, como no pongas telones detras de los tops de la PA jajajaja.

A ver si alguien con mas experiencia puede ayudarte

suerte!!
Subir
Isaac95
#6 por Isaac95 el 14/10/2015
puede parecer una chorrada pero con un analizador de espectro desde un mobil uno que este en monitores y el otro en pa y a ir recortando de monitores.... también intenta retrasar lo máximo los monitores...
Subir
Pollobailando
#7 por Pollobailando el 14/10/2015
#6 El problema no es en monitores, ya que llevamos in ears y solo unos sidefiils muy bajitos. El problema es con la PA, que esta tan cerca que acoplan los micros de las voces.


Gracias a todos los que estais escribiendo!! A ver si entre todos averiguamos mas cosas. Sois cojonudos!
Subir
fast_attack
#8 por fast_attack el 14/10/2015
Puedes probar a meterle un pequeño retardo a la P.A., nada que se note, pero eso hará que "cueste mas" llegar al acomple.
Subir
Friki
#9 por Friki el 14/10/2015
Nunca había oído esta solución, tú la has probado con buenos resultados?
Subir
Pollobailando
#10 por Pollobailando el 14/10/2015
#8 . Buena idea.... el otro dia, andando por la calle, iba pensando probar con invertir la fase de esos micros o meter un pequeño retardo a la PA. Van saliendo ideas, gracias!!
Subir
fast_attack
#11 por fast_attack el 15/10/2015
#9 Lo he probado, nada milagroso, lo probé por que lo léi por aquí. A colación de este hilo lo he experimentado con calma en entorno controlado y parece que en pequeñas distancias el efecto es practicamente nulo.
Subir
Néxitus
#12 por Néxitus el 17/10/2015
Bueno, quizás yo no sea quien tiene más conocimiento en esto, para qué negarlo, pero hay varias cosas.
Si estás en una carpa y reverbera mucho, quiere decir que o la carpa es inmensa o hay poca gente... Quizás puedas bajar un poquito el volumen, quiero decir, hay que amoldarse un poco al público que hay...
Otra cuestión es, contando con mezcladora digital, bajar la ganancia de entrada y aumentar la ganancia del compresor, así tienes el mismo volumen pero los micros captan menos. Además esa ganancia es con los cortes de ecualización...
Y ya por último mira que estén cogiendo los micros de forma correcta y que no estén haciendo malabares... que es algo muyyyyy habitual.
Subir
Pollobailando
#13 por Pollobailando el 17/10/2015
#12
En carpas, como bien apuntas suelo trabajar a poco volumen, pero hasta con ese volumen mínimo, sufría unos acoples horribles. (El sitio de la foto ha sido donde mas se ha notado). Ahí, trabajaba con una X32 y ajustaba la ganancia baja. Y los cantantes los tenia domesticados ya a coger el micro correctamente, aunque son de cantar flojito.
Gracias por comentar!!
Subir
Isaac95
#14 por Isaac95 el 19/10/2015
y limpiar frequencias desde la eq del master grafico?
Subir
Pollobailando
#15 por Pollobailando el 19/10/2015
Puedes limpiar algo, pero como lo que hagas en el master afecta a todo, te puedes cargar otros instrumentos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo