Acorde B (si)

dylanrock
#1 por dylanrock el 08/10/2011
Hola comunidad soy nuevo aqui y queria preguntarles como hacen ustedes para formar el acorde B con guitarra, es asi:

2
4
4
4
2
*

pero mi pregunta es como ponen los dedos, si utilizan los 4 dedos (que es como hago yo) y si esta bien asi, o utilizando uno para hacer cejilla y otro para pisar las 3 cuerdas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mcs
#2 por mcs el 10/10/2011
Dylan: yo te contesto desde mi experiencia, pero creo que tengo algo de razón:

La gente que lleva tiempo tocando suele hacerlo con dos dedos... yo lo hago así, pero llevo ya 23 años tocando. La gente que empieza usa los 4 dedos. Pero no te obsesiones, lo importante es que te sea lo más cómodo posible y que te suene bien. Las medias cenjillas (esto es, hacer una cejilla en solo dos o tres cuerdas como en este caso en el traste 4) son muy útiles, y se usan en multiples ocasiones. poner una media cejilla en las cuerda 2 3 y 4 y que suenen las cuerdas 1 y 5 no es de las posiciones más fáciles precisamente... así que un buen día te llegará a ser cómodo, pero empezarás con medias cejillas más fáciles.

La posición con dos dedos un buen día te resultará cómoda como sin saber por que

Un saludo
Subir
1
dylanrock
#3 por dylanrock el 30/10/2011
muchas gracias Mcs! me sirvio de mucho, ahora estoy intentando tocar como me decis vos, y de a poquito me esta saliendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo