Acorde ese gran incomprendido

--551013--
#16 por --551013-- el 02/02/2015
cierto mordus. el tener prisas, es malo para ejercer de musico.
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#17 por supertorpe el 02/02/2015
BassBoy escribió:
Entonces segun tu, tengo que dejar que pasen 20 años para aprender algo que me sirve para componer musica electronica?

lgarrido escribió:
Para electrónica/pop son 3-4 años de armonía o dedicada experimentación autodidacta

Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015.
Mis cosillas
https://www.diigo.com/user/supertorpe

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#18 por vagar el 02/02/2015
BassBoy escribió:

Entonces segun tu, tengo que dejar que pasen 20 años


lgarrido escribió:
Para electrónica/pop son 3-4 años de armonía o dedicada experimentación autodidacta


Pero no dejar que pasen, hay que trabajarlos.

BassBoy escribió:
Existen montones de ejemplos de gente que no tienen mas de 25 años y son gente famosa y curtida en este mundo.


¿Empezaron a investigar en la música a los 24?

BassBoy escribió:
Solo estoy recibiendo cozes de humildad


Para nada, se te están dando los mejores consejos que se te pueden dar para ayudarte, y por si no te gustan hasta se te ofrecen alternativas:

migui.mateu escribió:
Mientras tanto manéjate haciendo caso a tu oído. Poco a poco, y analizando mucha música que sea de tu agrado, tu oído musical se irá perfeccionando.


migui.mateu escribió:

Una excelente web de Teoría Musical: http://www.teoria.com


lgarrido escribió:

Mira a ver si lo que cuentan aquí encaja más con tus expectativas:

http://www.hooktheory.com/


BassBoy escribió:

No he visto nadie por aqui con reconocimiento internacional e incluso nacional.


Ya, me temo que en un foro de internet es difícil encontrar gente así, tampoco hay que tener grandes expectativas.

BassBoy escribió:

Y por ultimo, Beethoven componia estando sordo. Y ese tio no tenia los millones de paginas de las que hablas. Alguien me explica como?


http://es.wikipedia.org/wiki/Ludwig_van_Beethoven

Alguien escribió:
Primeros años de vida
El padre de Beethoven estaba muy impresionado por el hecho de que Wolfgang Amadeus Mozart diese conciertos a los siete años y quería que su hijo siguiera sus pasos. Con la intención de hacer de Ludwig un nuevo niño prodigio, comenzó a enseñarle piano, órgano y clarinete a temprana edad.


Alguien escribió:
cuando tenía siete años, Beethoven realizó su primera actuación en público en Colonia. Su padre afirmó que la edad de Ludwig era de seis años, para destacar, de esta manera, la precocidad de su hijo; por ello, siempre se creyó que Beethoven era más joven de lo que era en realidad. Debido a que el talento musical y pedagógico de su padre era limitado, Ludwig comenzó a recibir clases de otros profesores. Sus avances fueron significativos, sobre todo en la interpretación del órgano y la composición, guiado por músicos experimentados como Christian Gottlob Neefe. Neefe fue un profesor muy importante e influyente en su instrucción y supo valorar inmediatamente el nivel excepcional de Ludwig. Además de transmitirle conocimientos musicales, Neefe dio a conocer a Beethoven las obras de los pensadores más importantes, tanto antiguos como contemporáneos.


Alguien escribió:
Con veinticuatro años publicó su primera obra importante: tres tríos para piano, violín y violonchelo (Opus 1) y el año siguiente, en 1795, realizó su primer concierto público en Viena como compositor profesional, en el que interpretó sus propias obras.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

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#19 por BassBoy el 02/02/2015
mordus escribió:
¿Cómo hemos pasado de la humildad inicial a esta desacomplejada soberbia?

¿Otro hilo que sólo busca las respuestas que se acomodan a sus expectativas?
Lo quiero rápido, fácil, y ya! ... y si no respondes lo que BassBoy cree que cuadra con su pregunta es porque no quieres ayudar.
Entonces, si no vas a ayudar, mejor no respondas...
En fin, la tendencia habitual de quien quiere aprender de los demás, ¿no?


Soberbia? Soy humilde en mis conocimientos musicales, pero en los que respecta a una persona que intenta dejarme como tonto no lo soy tanto. Entonces la soberbia y la rabia se apoderan de mi, y me defiendo de las insunuaciones que han hecho.

No es lo que bassboy quiere que respondas, es lo que otros responden sin que bassboy diga nada. Y si bien no has querido ayudar, con ignorar el post es suficiente.

La tendencia de los que quieren aprender de los demas? A no espera, que tu has recogido todos tus conocimientos sin interferencias de otras personas? Entonces eres un caso para ser estudiado.

El post lleva 20 horas aqui puesto. He sido paciente, humilde y nada arrogante. Siempre con una sonrisa, hasta que han llegado con las tonterias.

Se perfectamente que es lo que pasa, bassboy es el tipico tio que si no dices lo que el quiere oir se enfada xD. O no espera, es el tipico tio que viene aqui a pedir ayuda de los demas y no aporta nada. Espera no... es el tipico caso del que viene solo pidiendo algo por sus interes y no es nada de interes comun. En cual de estos casos estoy metido? En todos y en ninguno, esa es la respuesta. Esto es un foro dedicado a preguntas sobre melodias y composicion. Yo me limito hacer esas preguntas, luego tu las respondes o no.

Y no me vengais de que no se de lo que hablo, de que estoy chalao o cosas por el estilo. Creo que he dicho cosas y casi todas son muy acertadas.
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#20 por Emilio Galsán el 02/02/2015
En El oro del Rhin, durante 157 compases, la nota pedal es siempre Mi bemol, y de esos 157 compases, 136 pertenecen al preludio.

BassBoy, haz caso al buen consejo del maestro Mateu y estudia teoría desde el principio.

En el ejemplo que propones (Una melodía con las notas fa- re- mi) lo más "normal" es usar los acordes IV- V- I . ¿Por qué? Pues porque son los acordes más importantes( con más peso tonal, por así decir). Estudia teoría desde el principio.

Y sobre todo no olvides la prudencia.
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#21 por Mordus el 02/02/2015
BassBoy escribió:
He sido paciente, humilde y nada arrogante. Siempre con una sonrisa, hasta que han llegado con las tonterias.

¿Qué tonterías? No he leído ninguna por parte de los que han atendido tus preguntas.
BassBoy escribió:
una persona que intenta dejarme como tonto

He repasado el post y no logro encontrar semejante insinuación.
BassBoy escribió:
no me vengais de que no se de lo que hablo, de que estoy chalao o cosas por el estilo.

Nadie ha dicho algo así.
BassBoy escribió:
Esto es un foro dedicado a preguntas sobre melodias y composicion. Yo me limito hacer esas preguntas, luego tu las respondes o no.

Correcto. ¿Qué tienen de malo las respuestas que has recibido? ¿Qué te hace pensar que no son correctas?

Yo no aporto nada a este hilo, en eso estaremos de acuerdo seguro. Mi intervención se debe únicamente a que me entristece mucho ver a alguien que quiere aprender, expone sus dudas, recibe respuetas correctísimas de usuarios con reputada trayectoria docente y profesional... y luego resulta que no son las respuestas que buscaba: no le sirven. Quiere otras que le permitan resolver el problema con celeridad y "a la carta".
Tu crees que las respuestas que buscas son Sí o No, pero ya te han dicho que no es así. La respuesta es de otra naturaleza. Es un "depende" de cientos de páginas, como decía Igarrido.
En consecuencia, el usuario que se acerca a resolver sus dudas llega a la conclusión precipitada de que le están maltratando. Cree que es víctima de algún tipo de conspiración que lo único que busca es mantener el conocimiento musical (algo supuestamente sencillo, según tú mismo) en el más estricto secreto.
Pues no es así.
Nadie te ha tratado de tonto ni de loco BassBoy. Los consejos y respuestas que has recibido están llenos de ayuda, aunque no quieras verlo.

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

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#22 por BassBoy el 02/02/2015
Bueno voy a dejar ya este asunto y como he dicho no voy a pedir ayuda. A partir de ahora seguire como estado haciendo hasta ahora, hacer las cosas por mi mismo. Gracias por vuestras respuestas y por vuestra ayuda, que aunque parezca que no, me han servido de mucho.

Solo una ultima cuestion, puedo usar esta herramienta como memoria? osea para no tener que aprenderme toda la teoria musical, sino tenerla como soporte. Prometo aprender como funciona y en que fundamentos esta basada. Y una opinion general de que os parece.

Estoy hablando de http://www.ruedaarmonica.com/ . La rueda armonica.

No tengo buena memoria, la forma de aprender que tengo es usando la raiz de las cosas y algo como soporte que me ayude a no tener que memorizar todo. Ya se que no es un metodo, muy aceptado, pero yo soy consciente de mis cadencias e intento compensarlas.

Mordus el problema que veo es que llevais demasiado por aqui y ya os cansa casi que todo. Y mas aun cuando veis que alguien viene con preguntas absurdas, y pensais que ese alguien no a tomado tiempo suficiente en aprender algo. Vale que no halla empleado el tiempo suficiente, pero cuando alguien viene a preguntar es porque quiere acortar un poco ese tiempo. Tu crees que mis preguntas me han acortado años de enseñanza? Pues es evidente que no, pero a mi me ayudan mucho, aunque no lo creas.

Y por ultimo decir que no soy el tipico nada, soy un tio extremadamente especial. Y creo que si tubieras oportunidad de tener alguna conversacion en persona conmigo te darias cuenta de que yo estoy aconstumbrado a buscar los miles de caminos que alguien puede seguir en un tema. Por eso estoy dando millones de vueltas al asunto de la musica.
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#23 por Mordus el 02/02/2015
... y a todo esto, pido disculpas por el off-topic y por no aportar información útil, concreta y resolutiva, al tema del hilo. Sólo pretendía expresar mi sorpresa al ver que las respuestas obtenidas te han llevado a cierto grado de enfado. Totalmente injustificado en mi opinión.

BassBoy escribió:
Mordus el problema que veo es que llevais demasiado por aqui y ya os cansa casi que todo.

En absoluto.

No debes abstenerte de preguntar, faltaría más.
Pero permíteme un consejo: escucha a los que saben (yo no me incluyo en ese grupo, no te preocupes), aunque no te guste lo que oigas.

BassBoy escribió:
soy un tio extremadamente especial.

No lo dudo; como todos y cada uno de los que habitamos este mundo. Incluidos, aunque parezca mentira, todos y cada uno de los que preguntamos y respondemos en este foro.

Estoy seguro de que si tuviéramos la oportunidad, como dices, de charlar en persona todos nos entenderíamos mejor. Pero así son las cosas, y así es el medio escrito.

Un saludo.

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

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--574121--
#24 por --574121-- el 02/02/2015
#22

Pues, siendo un tío tan especial, ya se te han dado unos recomendaciones bien especiales; algunos de los que te las han dado son bien especiales, te lo aseguro, los conozco en persona.
El camino más recto para esa sabiduría (ni poca ni mucha; sabiduría) que pretendes es el estudio y la experiencia, lo demás son mimetismos y atrevimiento, que, te aseguro (soy mayor, bastante experto y especialista en fenómenos artísticos) no van a ningún lado.
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--574121--
#25 por --574121-- el 02/02/2015
Y lo de extremadamente especial..., es de agradecer el desparpajo; pero no se si tenemos la misma perspectiva, a mí, la verdad es que gustaría que eso me lo aseverara una furcia: soy extremadamente puta, a ver si se justificaba ese extremismo después de la faena, eso sí (y me iba a dar lo mismo, ya la habría pagado).
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#26 por Emilio Galsán el 02/02/2015
BassBoy escribió:
Digamos que puedo aplanar mis cadencias teoricas, por sonidos realmente buenos.

BassBoy escribió:
soy consciente de mis cadencias e intento compensarlas.


Quieres decir carencias, no cadencias. Cadencia significa otra cosa. Busca en teoría musical lo que significa cadencia.

" Lo que aquí te pareciere bien recíbelo con amor; lo que aquí te disguste no lo rechaces con odio, pues fuera cruel hacer daño a quien intenta fustigar errores. Examínate a ti mismo. Si algo sabes, enséñamelo. Te daré las gracias." (René DESCARTES. Discurso del método)
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--574121--
#27 por --574121-- el 02/02/2015
Esa errata o gazapo (por llamarlo de alguna manera) demuestra un disposición musical natural del usuario; yo por ejemplo soy más del contraputo.
Aprovecha esa buena disposición BassBoy.
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#28 por Mordus el 02/02/2015
BassBoy escribió:
Estoy hablando de http://www.ruedaarmonica.com/ . La rueda armonica.

Sobre esto, prefiero que opine alguien con algo de experiencia docente.
Pero a simple vista me parece que eso te va a liar más que ayudarte. Empieza estudiando las recomendaciones que ya te han dado los maestros aquí presentes.
Esa "rueda" contiene, a modo de resumen o esquema, información de la que ni siquiera has oído hablar todavía. Su fin, entiendo, es tener un acceso rápido y visual a una información que ya ha sido estudiada y asimilada por quien la usa. No te servirá de mucho si antes no conoces esos conceptos y la teoría y aplicaciones de las que habla. Además, me parece a mí que esta "rueda armónica" (me refiero a la primera, nivel elemental y medio) no es tan útil como pretende.

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#29 por vagar el 02/02/2015
BassBoy escribió:
Soy humilde en mis conocimientos musicales, pero en los que respecta a una persona que intenta dejarme como tonto no lo soy tanto. Entonces la soberbia y la rabia se apoderan de mi, y me defiendo de las insunuaciones que han hecho.


Nadie ha tenido intención de ofender, estamos argumentando. Tú crees se puede aprender en poco tiempo (¿cuánto? ¿unos días? ¿unas semanas?) a hacer buena música, tú sabrás en qué argumentos o conocimiento te basas. Yo no estoy de acuerdo, como persona normal que soy ésa no ha sido mi experiencia en la vida, ni con la música ni con ninguna otra cosa que merezca la pena.

A no ser que alguien sea un genio con una capacidad de aprendizaje y un talento innato muy por encima de la media, como son la mayoría de los compositores legendarios. Pero vamos, ya hemos visto que hasta Beethoven se tiró 20 añitos de aprendiz hasta que se creyó competente como para firmar una obra. No es que todo el mundo tenga que meterse en esas profundidades, pero al menos da qué pensar.

Jamás se me ocurriría ir a un mecánico y decirle que se está complicando la vida, que en realidad bastan un par de reglas básicas para arreglar un coche, me parecería una falta de respeto a su profesión.

Yo no sé responder a tus preguntas en los términos en los que tú quieres que te responda, me declaro incompetente, no tengo esa tabla que dice con qué acorde va cada nota. A ver si hay suerte y alguien puede y aprendemos todos algo, porque efectivamente no eres la primera persona que hace esta pregunta y no encuentra la respuesta que busca. Ni serás la última, probablemente.

Ah, se me ha olvidado citar antes también otra "no coz", en mi opinión es bastante relevante y no quiero que se pierda con el ruido de otras polémicas:

lgarrido escribió:

Mientras tanto busca información sobre los conceptos de ritmo melódico y ritmo armónico, para ir empezando a situarte.

Ars longa, vita brevis.
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#30 por Emilio Galsán el 02/02/2015
#20 En el ejemplo de solución armónica a la melodía citada (compuesta por las tres notas Fa-Re-Mi) se da por supuesto que hablamos de la tonalidad de Do Mayor.

Otra solución es usar un solo acorde: Do Mayor. (Fa y Re formarían junto con las notas de Do M el acorde Do M 9-11)

O usar un acorde complejo: DoM 9-11.

O usar Rem b7-9 (? en esto no estoy muy seguro, favor de ayuda...)
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