Acordes de 9ª,11ª,13ª

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 12/12/2015
MaaBo escribió:
No se, pero algo tienes que me caes bien desde que te leí


Será que no me conoces de cerca...; pregúntale a Garrido, que hasta ha tocado conmigo (instrumentos musicales)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MaaBo
#32 por MaaBo el 12/12/2015
Baco gorzo escribió:
Será que no me conoces de cerca...; pregúntale a Garrido, que hasta ha tocado conmigo (instrumentos musicales)


¿El pueblo llano no podemos disfrutar de eso?.
Quizás una contradicción de esta web, en los hilos en muchos casos queréis que los aficionados hablen como profesionales, y los profesionales no os comportáis como aficionados, que nada tenemos que perder, en esta web (solo hablo por mí). :juas:

(sin entrar de nuevo en el tedioso tema profesionales-aficionados)
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 12/12/2015
Anda murciano...

Mientras no nos comportemos como compuertas...
Subir
vagar
#34 por vagar el 12/12/2015
#29

Claro, cuando quieras. No sé si te podré ser de utilidad, pero por voluntad que no falte. Aquí profesionales me temo que pocos, por desgracia, yo al menos no soy profesional de la música. Me imagino que los profesionales están trabajando y normalmente no tienen tiempo para estas cosas de los foros.
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 12/12/2015
lgarrido escribió:
los profesionales están trabajando


O medio en el paro.
Subir
ps
#36 por ps el 12/12/2015
lgarrido escribió:
Si se tiene prisa a corto plazo, mejor guiarse de la intuición y de la imitación de modelos que liarse con fragmentos dispersos y descontextualizados de teoría.

lgarrido escribió:
Si se tiene prisa a largo plazo (llegar lo antes posible a un nivel serio), mejor ponerse a estudiar teoría disciplinadamente invirtiendo los recursos necesarios y asumir que va a tardarse 2-3 años en que los frutos de ese estudio empiecen a parecerse mínimamente a lo que hacen los compositores profesionales de canciones.

Con prisa o sin ella, mejor no dejar completamente de lado la intuicion nunca. Aun estudiando teoria disciplinadamente, digo yo que tambien habra un espacio para la intuicion, no?

Javiondo escribió:
si dejarás a tus oídos actuar en lugar de tanto razonar la música, te habrías dado cuenta desde el ya que con el LA en el bajo suena absolutamente diferente, ya no suena a SOL.

A esto me refiero, creo que aun estudiando teoria no hay que dejar de lado eso. Hay que llegar a darse cuenta por uno mismo de eso, no por leerlo en algun sitio. Aunque luego queramos estudiar y aprender el porque etc...

Aunque tambien entiendo que Endika esta empezando en esto de la teoria, buscando ampliar sus recursos a la hora de componer y puede que al no hacerlo de una forma muy ordenada se lie un poco...

Muy buenas respuestas de Javiondo y LGarrido, me resulta curioso ver a los mas teoricos del foro diciendole a alguien que deje un poco de lado la teoria... :lol:
Subir
vagar
#37 por vagar el 12/12/2015
Piano_Salsero escribió:

Con prisa o sin ella, mejor no dejar completamente de lado la intuicion nunca.


Por supuesto, en ningún momento se ha dicho que se deje de lado.

Como he dicho antes, la teoría no es más que un producto de la intuición, más la memoria y la comunicación. Cuando un músico intuye una nueva solución creativa (¡bravo!) :campeon: , le gusta, y al día siguiente se acuerda de ella, la repite conscientemente, se la enseña a un colega... ¡zas! Ha nacido una teoría (¡buuuuuu, fueraaaa!) :machaca:

La teoría académica no es más (ni menos) que una recopilación organizada de esos productos afortunados de la intuición de los grandes intuitivos del pasado, que a su vez se solían apoyar en la teoría heredada de sus predecesores y acababan ampliándola.

Como bien sabemos y, por si acaso se nos olvida, se encargan de recordarnos los intuitivos a todas horas :desdentado: con toda la teoría del mundo se puede perfectamente seguir produciendo las mayores patochadas si uno no desarrolla al mismo tiempo la creatividad y el buen gusto.

Piano_Salsero escribió:
me resulta curioso ver a los mas teoricos del foro diciendole a alguien que deje un poco de lado la teoria... :lol:


No es nada nuevo, se lleva dando esta respuesta varios años por aquí, también por Mikolópez, migui.mateu, Areapiano... a mí por lo menos es la única respuesta sensata que se me ocurre. Las cosas a medias no funcionan bien, lo siento, no es culpa mía. :triston:
Subir
1
MaaBo
#38 por MaaBo el 12/12/2015
lgarrido escribió:
Las cosas a medias no funcionan bien, lo siento, no es culpa mía.


Pero eso no contará para chapuceros como yo ¿no?.
Subir
vagar
#39 por vagar el 12/12/2015
#38 Por lo que tengo entendido tú no haces las cosas a medias. ¿O has estado mirando a escondidas algún libro de teoría? [-(
Subir
MaaBo
#40 por MaaBo el 12/12/2015
#39

No, lo que leo a escondidas a veces son algunas contestaciones tuyas en los hilos, que se aprende mucho aunque no te leas los primeros capítulos
Subir
vagar
#41 por vagar el 12/12/2015
#40 Pues agradezco el cumplido, pero si el objetivo es aprender hay fuentes mucho mejores y más eficaces, afortunadamente. :secreto:
Subir
Endika
#42 por Endika el 14/12/2015
yo simplemente hice una consulta sobre algo que no tenia claro, y tras consultarlo ahora LO TENGO CLARO ... Vuestra respuesta no me ha causado mas confusion, sino que la duda a sido resuelta y ya esta....

Gracias a todos! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo