Acordes arpegiados en Finale con Garritan

petoma
#1 por petoma el 08/05/2008
Muy buenas compañeros:

Pues animado por los comentarios de este foro referentes a las virtudes de Garritan respecto a calidad-precio-consumo CPU, estoy experimentando desde hace un tiempo con las librerías GPO en el editor de partituras Finale. Lo cierto es que, aunque el sonido deje algo más que desear (sobre todo en las cuerdas) incluso utilizando garritan ambience, es enormemente cómodo para mí poder escuchar directamente en el mismo editor lo que voy realizando, sin tener que abrir el MIDI después con un secuenciador, cargar instrumentos, ajustar, etc...

Otra de las comodidades son los cambios de articulación dentro de un mismo instrumento. De verdad, qué alivio ha resultado ser este descubrimiento. Respecto a esto, estoy intentando que el editor ejecute un arpegio de acordes a comienzo de compás, pero no lo consigo. He leído tanto la ayuda del propio Finale, como el tutorial de garritan, y creo haber hecho lo correcto para conseguirlo. Lo estoy intentando en un arpa, pero imagino que esto puede ser extensible a otros instrumentos.

Muchas gracias por todo.

Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
petoma
#2 por petoma el 08/05/2008
Bueno, he seguido investigando y finalmente lo he conseguido. Mi error se encontraba en que tenía activado el Human Playback y parece ser que, para que ejecute las articulaciones, es necesario desactivarlo.

Pero en el proceso de investigación me surge otra duda. Estaba intentando arpegiar un acorde pero en un arpa, cuya partitura es como la del piano: dos manos = dos pentagramas diferentes. ¿Cómo puedo lograr que arpegie un acorde desplegado en ambos pentagramas? Porque los considera independientes, a pesar de que, con el signo del arpegio, abarco toda la extensión del acorde.

Espero haberme explicado correctamente.
Subir
arman
#3 por arman el 22/05/2008
Raro,raro. normalmente seleccionando la paleta de gliss. Picas en la nota donde quieres que arranque el glissando y arrastras hasta la última. El simbolo aparecerá torcido.Lo corriges y suena el arpegio. para que suene mas lento lo escribes con notas de adorno. Si no te funciona escribe como haces y te digo.Saludos
Subir
petoma
#4 por petoma el 24/05/2008
Pues no compañero. Con la paleta de glissando no hace ni arpeggio ni glissando. He encontrado un posible solución, aunque tiene algún inconveniente.

Pude descubrir que el único signo que me admitía en la reproducción para hacer el arpeggio era el que se encontraba en el nº 16 de las articulaciones. Es el signo específico del arpeggio, pero con él no reproduce el acorde que abarca dos pentagramas, sino sólo las de uno. Así pues, se puede escribir el acorde completo en un sólo pentagrama, y después utilizar la herramienta "Note mover" para trasladar las notas deseadas al otro pentagrama y aplicar la articulación.

Para conseguir que se reproduzca en el playback hay que editar las características de la articulación, y especificar en sus propiedades que debe de "cambiar el ataque" e introducir unos valores numéricos iniciales y finales. Estos últimos números son los que no acabo de entender del todo, ya que depende de lo que introduzcas el arpeggio es más rápido o más lento, antes o después.

Espero haberme expresado con claridad.

Saludos!
Subir
arman
#5 por arman el 27/05/2008
tienes conectado el human playback. has cargado las muestras mas pesadas de la garritan (ks)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo