acordes aumentados. ¿Cómo usarlos?

  • 2
mod
#16 por Mikolópez el 21/02/2015
lgarrido escribió:
En música clásica aparece también como resultado de determinadas conducciones de voces.


Segundo acorde de este tema (5 compás de esta versión) Bb Bb+ Bb6 ...


Un "clásico" 8)

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
#17 por vagar el 22/02/2015
OK, preciso entonces: "en música occidental, tonal, temperada de tradición contrapuntística y amplio corpus teórico del que beben no sólo la música académica de concierto, sino otros géneros como el musical, el rock sinfónico, determinados subgéneros del jazz o pop, las bandas sonoras, etc., aparece como..." :ook:

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
mod
#18 por Mikolópez el 22/02/2015
lgarrido escribió:
"en música occidental, tonal, temperada de tradición contrapuntística y amplio corpus teórico del que beben no sólo la música académica de concierto, sino otros géneros como el musical, el rock sinfónico, determinados subgéneros del jazz o pop, las bandas sonoras, etc., aparece como..."
Asín sí! :bananaguit: :teclado: :birras:

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
#19 por migui.mateu el 22/02/2015
10:54

Javiondo escribió:
Al aumentado también se le puede llamar acorde mayor sin quinta y con sexta menor o acorde mayor con la quinta aumentada, es por éso que incluso puede ser "sustituto" de cualquier acorde mayor


La obra de Debussy es (entre otras muchas cosas) toda una enciclopedia musical sobre el Acorde Aumentado
Archivos adjuntos:
LaMer19.jpg
BBCode:

· Me siento orgulloso de saber lo que sé, el resto no lo sé :D
“Si las armas funcionaran como un método de resolución de conflictos, habríamos tenido paz en el mundo hace mucho tiempo.” (anómimo)
Salud y Felicidad

Subir
1
#20 por escuelapianoforte el 01/03/2015
Tienes un ejemplo muy conocido en la marcha turca de Mozart. En el compás 20 puedes encontrar una 6A que tiene función de dominante resolviendo en la tónica en segunda inversión. Los cuatro últimos compases de la sección alcanzan así una mayor tensión y un carácter más conclusivo al realizar la cadencia de nuevo en la tónica.
Archivos adjuntos:
image.jpg
BBCode:

https://www.youtube.com/user/escuelapianoforte

Subir
#21 por migui.mateu el 02/03/2015
Es conveniente no confundir la Quinta Aumentada: #5 con la Sexta menor: b6 . Ésta se usa con frecuencia en los acordes Dominantes (V7 y bII7) como Trecena menor: b13 y por tanto 'soportada' por la Séptima menor: b7 y una Novena: 9, b9 o #9

Y viceversa: http://www.hispasonic.com/foros/iii-grado-ejerce-dominante/398480

* Los Sextas Aumentadas no se suelen tipificar como Aumentados (queda reservado el término para los que tienen su 5ª aumentada: #5 ) sino como Dominantes Sustitutos: bII7
* En el ejemplo anterior, el Sexta Aumentada F7 funciona como un Dominante Secundario Sustituto, es decir: bII7/V (F7 que resuelve en el Cuarta y Sexta Cadencial: Ic, a su vez resuelve en el derivado del Dominante E7b9: G#dim7 (V7b9) reservandose así al auténtico V para posteriormente ejercer con peso en la Cadencia Auténtica (Dominante resuelve en I) que cierra el pasaje (V7 se sobrentiende y por ello el I aparece sin su tercera que 'curiosamente' se 'escucha' mayor).

· Me siento orgulloso de saber lo que sé, el resto no lo sé :D
“Si las armas funcionaran como un método de resolución de conflictos, habríamos tenido paz en el mundo hace mucho tiempo.” (anómimo)
Salud y Felicidad

Subir
1
#22 por migui.mateu el 02/03/2015
Javiondo escribió:
incluso puede ser "sustituto" de cualquier acorde mayor, por ejemplo, que ande en la tonalidad de do y de repente utilizo C aug como tónica en lugar de C... da un efecto peculiar, inestable pero que se puede entender como el primer grado


No estás solo :cascos: :
LaMer.Final.jpg
Debussy - La Mer

· Me siento orgulloso de saber lo que sé, el resto no lo sé :D
“Si las armas funcionaran como un método de resolución de conflictos, habríamos tenido paz en el mundo hace mucho tiempo.” (anómimo)
Salud y Felicidad

Subir
--382704--
#23 por --382704-- el 03/03/2015
Por certio, aparte de seguir agradeciendo toda la información os quería pedir otra favor, ¿sabéis de algún método o alguna página donde profundice en la composición de bajo? Me siento muy limitado escribiendo para este instrumento, ya que a falta de reglas las invento XDD
Subir
#24 por migui.mateu el 07/03/2015
#23 Analiza y estudia, en obras musicales, como funciona el Bajo en función de 2 parámetros básicos: La Armonía y la Melodía a la que armoniza.
La asignatura genérica es, en este caso, la Armonía.

· Me siento orgulloso de saber lo que sé, el resto no lo sé :D
“Si las armas funcionaran como un método de resolución de conflictos, habríamos tenido paz en el mundo hace mucho tiempo.” (anómimo)
Salud y Felicidad

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo