Acordes de una cancion

electronico71
#1 por electronico71 el 15/10/2012
saludos

estoy en eso de la musica ,y he tratado de hacer canciones ;pero de manera simple .se como sacar el tono a una cancion ,y he sacado algunos acordes para las canciones; pero todavia no logro armonizar completamente una cancion .despues de sacar el tono y saber la escala de una cancion ¿cual es el siguiente paso?.
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 15/10/2012
electronico71 escribió:
¿cual es el siguiente paso?


Estudiar teoría musical y armonía.
Subir
jesusmej
#3 por jesusmej el 24/10/2012
Hola, componer un tema es una cosa muy complicada hasta para el mas maquina. ¿Que instrumento usas para componer? ¿O usas un ordenador? Existen tres tipos de oido: Armónico, Melódico y Rítmico. Unas personas desarrollan mas de uno que de otro, dos de ellos o ninguno, o todos, por eso a de elegirse bien el instrumento que vas a tocar acorde a tus aptitudes. Crear un tema es parecido a hacer un puzle, empiezas por los bordes por orden pero es inevitable y en algun momento te bloqueas, cuando eso pasa se opta por hacer otra parte del puzle que a su vez te lleva a otra y al final conectas partes sin darte cuenta. Pues en un tema es parecido si te bloqueas con la armonía desarrolla la melodía y ello te llevara a continuar la armonía, si es un tema con voz pulela bien (me refiero al tono) y ello te llevara a la armonía. Imagina todo en tu cabeza e intenta plasmar lo mismo en el instrumento o secuenciador. Espero no parecer un friki con semejante charla pero es lo que a mi me funciona. Un saludo.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#4 por zzzzzzzzzzzzzz el 24/10/2012
A menudo uso este simil:
Un "manitas" es capaz de construirse una casita de campo, incluso confortable y con buena estética, pero sin los conocimientos y herramientas oportunos no podrá, ni siquiera, comenzar el basamento para un rascacielos (incluso aunque éste tuviera la peor estética)

Grandes compositores de canciones han fracasado al intentar escribir una sinfonía o una ópera (me vienen a la cabeza: McCartney o Cano -de Mecano-)

Corolario:
¿Para componer una canción es condición indispensable saber de Armonía?... es más: ¿Es necesario saber leer solfa?
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#5 por zzzzzzzzzzzzzz el 24/10/2012
¿Como se pinta al óleo un cuadro -que no sea una simple figura elemental- ?
¿Acaso se comienza, con la paleta repleta de colores, comenzando por una esquina e ir paulatínamente coloreando conjuntamente el resto ampliando el contorno de lo pintado anteriormente?
¿A "trozos" dependiendo de la inspiración del momento?

El cuadro debe estar imaginado (no necesariamente hasta el último detalle pero sí íntegramente) previo inicio del esbozo. De este modo se consigue la "unidad" (pertinente en toda obra de arte que se precie)
Una vez "esbozado" en el lienzo, se procede a "dibujar" y solo posteriormente a "colorear"
Subir
jesusmej
#6 por jesusmej el 24/10/2012
Con todos mis respetos no creo que el amigo electrónico71 se dedique a hacer sinfonías en sus ratos libres. No creo que se pueda comparar la pintura con hacer un puzle, conozco gente que pinta de escandalo y no ha dado clases de pintura en su vida, claro la pintura hoy en día va mas allá de los cuadros al óleo, me refiero a cómic, grafiti artístico. Al igual que la música. Estoy de acuerdo que tiene mucho mas merito uno que toca un instrumento con maestría a un triste que toca una mierda de melodía con los dedos índices y un micro korg, pero siento decirte que la informática hoy en dia brinda la oportunidad de hacer música sin tener ni idea de solfeo o armonía, con solo tener talento la informática te da las herramientas para crear algo perfectamente valido, claro esta hay entran otros factores debes poseer además conocimientos de sonido. Bandas sonoras muy conocidas salen de estudios. Cuando escuchas esa sección de violines magnifica en esa película piensa que posiblemente haya salido de un ordenador y ese grandioso sonido sale al pulsar una tecla. Todos mis respetos ante todo.
Subir
flasram
#7 por flasram el 02/11/2012
#5

Discrepo. Aunque tus opiniones son sabias (indudablemente), sí es posible componer una obra musical, incluso compleja, sin imaginar el conjunto al comenzarla. De hecho, muchas se han hecho así. ¿Cuántas veces no se ha puesto un grupo de músicos a tocar a partir de un motivo más o menos simple, y a partir de ahí ha surgido algo tremendo? Piensa por ejemplo en algunos famosos conciertos de MIles Davis. O el Koln Concert de Keith Jarret. No creo que tuviesen todo en su cabeza antes de comenzar, sino que las ideas iban surgiendo a medida que iban tocando.

Otro ejemplo: El famoso Dark side of the moon, de Pink Floyd: escuchas la obra en sus primeras interpretaciones en directo y, claramente ves que gran parte de lo que luego fue el resultado final, el disco, no estaba ni esbozado. Lo mismo con otros de sus grandes temas, Echoes por ejemplo.

En otros casos, se comienza con un simple groove y se van añadiendo elementos: a veces se llegan a hacer cosas muy interesantes.
En el caso de la música electrónica, el dance, este proceso es muy frecuente, habitual casi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo