Acordes disminuidos o aumentados

drum100
#1 por drum100 el 16/12/2006
:roll: EStoy buscando la teoria de como se contruyeron acordes disminuidos o aumentados en la escala mayor y menor, como es que se formaron no se supone la escala menor=tercera menor y quinta justa y la escala mayor=tercera mayor y quinta justa pero si hago esto no salen las disminuidas ¿entonces como se hallaron? lo que quiero saber es la teoria especifica para hacerlo yo solo,yo se los acordes de la escala por reglas que estan en todos sitios pero no hay nada de como se forman los disminuidos o aumentados en la escala. Gracias :roll: :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 16/12/2006
[url=https://www.hispasonic.com/foros/modos-musica/58460/pagina5#post901330[/url]
Subir
drum100
#3 por drum100 el 21/12/2006
Por favor donde puedo encontrar los acordes de las escalas, e estado sacandolos y no me salen solo pude con con CM y Am pero lo otros no me salen,estoy hablando de los acordes no de sus notas. E stado sacando de Cm y no sale segun las reglas. En las menores el segundo grado es disminuido y las mayores el septimo y nada ayuda po favor.
Subir
DamiS
#4 por DamiS el 22/12/2006
En el acorde disminuido, hay un intervalo de 1 tono y medio entre la tonica y la tercera y tambien 1 tono y medio entre la tercera y la quinta.
Subir
drum100
#5 por drum100 el 22/12/2006
Eso ya lo se pero los acordes de las escalas de todas las escalas menores y mayores es lo que quiero, no de sus notas ,que eso lo se tambien .
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 22/12/2006
PArtiendo de que sabes las escalas. Toma como estala la de Do mayor:

C-D-E-F-G-A-B
Bueno digamos que si queremos formar acordes de 3 notas (por triadas) tomaremos 1, 3º y 5º de la escala, es decir: C - E - G (Acorde de Do mayor) Si es por cuatriadas tomaremos ademas la 7º:
C-E-G-B (Acrode Do mayor septima CM7 o Cmaj7)

Si sobre esta misma escala tomamos como 1º la nota D (Re) y formamos un acorde con la regla anterior, nos queda D-F-A (por triadas) es decir Dm (Re menor) o D-F-A-C por cuatriadas , es decir, Dm7 (re menor septima)

Si continuamos formando acordes sobre la escala de Do, llegaremos al " SI" que es el 7º grado y el acorde resultante lo componen: B-D-F (B dim) acorde disminuido y por cuatriadas B-D-F-A (Bm7b5)

Es a esto a lo que te refieres?¿
Subir
drum100
#7 por drum100 el 22/12/2006
Exacto,gracias pero mi problema viene con los acordes menores,el Am lo hallo,pero cuando empiezo con el Cm (me refiero ala escala) es mi problema,mi forma de hallar los acordes de las escalas es mediante los grados (superposicion de terceras) ¿en las menores tambien es asi? o hay otra regla.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#8 por LaNauEstudi Valencia el 22/12/2006
Tambien es asi. Digamos que para contruir la escala menor partimos de la escala mayor, con lo que se llama la sexta relativa. Es decir, partiendo del 6º grado de una escala mayor, obtenemos una escala menor. Por ejemplo:

C-D-E-F-G-A-B-C-D-E-F-G-A

Aqui vemos como partiendo de la escala de Do mayor si formamos una escala a partir del 6º grado, es decir, La, obtenemos su escala menor. Por tanto la escala de la menor es A-B-C-D-E-F-G, que es por cierto, la escala en la que se basa la nomenclatura inglesa o germanica para denominar a las notas.

Y para la formacion de acordes es lo mismo que en las escalas mayores.
Subir
drum100
#9 por drum100 el 22/12/2006
Claro eso tambien lo se pero por ejemplo si tengo la escala menor de A como se si sus acordes son menores o mayores, como te explicaba en la escala de Am no hay problema, uso los grados y despues con los intervalos se cual es menor,mayor o disminuido pero cuando paso a otra escala menor no le hallo,por ejemplo la de Cm comienzo con el acorde de Cm despues se supone que sigue una disminuida menor que vendria a ser D pero aca es que ya no me sale en vez de 5ta disminuida me sale 5ta justa ya no seria disminuida y en el otro acorde que sigue es D sostenido y ahi peor. Por favor si me puedes poner dos ejemplos de escalas menores con sus acordes pero que no sean Am,por que e buscado en varias partes y todos me ponen ese ejemplo y quisiera comparar en que me estoy equivocando.Gracias.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#10 por LaNauEstudi Valencia el 23/12/2006
OK. Partiendo de la base que te explicaba. Todas las escalas mayores y menores se forman asi. Si volvemos a la configuracion de las escalas de C mayor y A menor podemos ver la estructura tonal.

[img][425:126]http://www.relafare.eu/imagenes/04_matematicasintervalos/graf04.gif[/img]

Como puedes ver en la imagen la estructura es T-T-S-T-T-T-S para la escala mayor

Y aplicando la regla de la sexta relativa para sacar la escala menor, se da la siguiente estructura:

T-S-T-T-S-T-T

Pues entonces, para la escala de Cm tomando esta estructura tendremos las siguientes notas:

C-D-Eb-F-G-Ab-Bb

Procediendo a extender los acordes por triadas nos queda

Cm-D-Eb-Fm-Gdim-Ab-Bbm

y por cuatriadas

Cm7-DM7-Eb7-Fm7-Gm7b5-AbM7-Bbm7
Subir
drum100
#11 por drum100 el 23/12/2006
Dime no se supone que los segundos grados de las escalas menores eran disminuidos y ahi esta en el quinto grado,ayer me puse a sacarlos por intermedio de la escala y me salio, pero ahora veo que esta diferente alo que saque en lo tu has puesto. me podrias explicar la posicion de los disminuidos en esta ocasion ¿por que esta ahi? Gracias por tu tiempo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#12 por LaNauEstudi Valencia el 23/12/2006
Tienes razon. Lo he puesto mal. La progresion es la siguiente:

Cm-Ddim-Eb-Fm-Gm-Ab-Bb

Cm7-Dm7b5-EM7-Fm7-Gm7-Ab7-BbM7
Subir
drum100
#13 por drum100 el 23/12/2006
=D> \:D/ =D> Gracias Hugo ahora ya lo entendi tus respuestas me ayudado mucho y ahora a seguir estudiando armonia :teclear: por lo menos hasta la siguiente incognita.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#14 por LaNauEstudi Valencia el 24/12/2006
De nada. Un saludo.
Subir
drum100
#15 por drum100 el 24/12/2006
:mrgreen: je,je no paso mucho tiempo para otra duda ,dime por que el quinto grado de la escala menor se la convierte en acorde mayor setimo ¿es por que siempre la quinta es dominante? ¿y las dominantes son siempre mayores?. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo