Acordes disminuidos bajo cifrado sistema francés

SibeliusFan
#1 por SibeliusFan el 24/08/2010
Hola! Estoy intentando introducir un bajo cifrafo en un archivo Sibelius (sistema tradicional francés). No encuentro la forma escribir los acordes disminuidos o con intervalos disminuidos (por ejemplo, para un acorde de 5 dismunuida, es necesario escribir el "5" con una barra que la cruza "/" ) ¿Cómo puedo poner la barrita encima del 5 o directamente el cinco con la barra? Mi versión de Sibelius es la 6 en español. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/08/2010
En Sibelius hay dos estilos de texto para hacer esto.
- Si lo quieres con apariencia "moderna" tienes que utilizar el estilo de texto Roman Numerals (Números romanos) Pulsas la nota y creas el tipo de texto, cuando el cursor parpadeé haces clic derecho y verás el panel de símbolos asociado a ese tipo de texto.
- Si te gusta más el estilo antiguo (el de los primeros tratados de bajo cifrado) utiliza el el estilo de texto Figured Bass (Bajo Cifrado) Se hace del mismo modo.
Subir
SibeliusFan
#3 por SibeliusFan el 25/08/2010
Muchas gracias! Tu post me ha sido de mucha ayuda. Asunto resuelto. La única cosa que me ha llamado la atención es que en esta versión de Sibelius los intervalos disminuidos se indican con el número cruzado con la barra "\", en vez de con la barra "/" ¿Estoy en lo cierto? Gracias de nuevo.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 25/08/2010
El problema es que si tomas la barra / hay problemas en el cifrado de los acordes de 7ª disminuida pues casi coincide con el trazo del 7, cambiando la dirección de la barra hay menos margen de confusión. Es una opción que han tomado algunos editores. Si quieres la barra en el otro sentido puedes editar nuevos símbolos e incorporarlos al cifrado. Solo hay que combinar el 5 con la barra / en un sólo símbolo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo