Acordes musica electronica

#1 por npci el 22/02/2013
Buenas tarde a tod@s! mi pregunta es si hay una tonalidad especifica o que se use mas que otras para estilos como techno y technohouse, acordes que se usan mas que otros etc, siempre que estoy produciendo me vuelvo loco subiendo y bajando octavas y notas... tengo una ligera nocion de armonia

Gracias!!
Subir
#2 por Anton el 10/03/2013
No hay ninguna tonalidad especifica para ningún tipo de música. Es más, en las obras con voz, muchas se suelen transportar a otra tonalidad si el cantante así lo pide.

En lo referente a los acordes, la verdad es que no entiendo mucho de música techno, pero supongo que los acordes utilizados deben ser I, IV y V (las funciones básicas). Pero, no te preocupes, te aseguro que las progresiones armónicas es lo de menos en esos estilos musicales. En estos casos es la melodía principal la que marca la harmonía a utilizar, y nunca será muy compleja.
Subir
#3 por plastamix el 10/03/2013
Yo diría que en la música eletrónica lo primordial es, como pronosticó Webern, el timbre.
Subir
#4 por npci el 10/03/2013
Gracias a los dos por constestar... pero a que te refieres con el timbre? yo suelo seguir el patron de si esta el tema en La menor por ejemplo, seguir solo las notas de esa escala o sus acordes mas simples La-Do-Mi,. y de hay jugar un poco subiendo o bajando los acordes, aun asi no me acaba de cuadrar mucho...
Subir
#5 por npci el 10/03/2013
repito que hablo desde el total desconocimiento del tema... lo poco que se es de manuales, tutoriales que hay por la red... pero es un tema TAN grande y complicado que a veces no sabes por donde cojerlo
Subir
#6 por Anton el 10/03/2013
#4 Si el tema está en La m, podrás utilizar los acordes de dicha tonalidad. Dejando aparte modulaciones, dominanates secundárias y demás complicaciones, los acordes de la m que principalmente utilizarás en tu estilo de música son la m, re m, mi Mayor, fa Mayor (i, iv, V y VI).
No entiendo eso de jugar subiendo y bajando los acordes. Cada tonalidad tiene sus acordes correspondientes a su escala. No se trata de coger el acorde tríada de tónica (la-do-mi) e ir subiendo o bajando tonos.
Subir
#7 por npci el 10/03/2013
Puff vaya lio tengo montado....vamos a ver mi idea es que si estamos en La m, y seguimos el patron (T S T T S T+S S) de hay cojerias para hacer un acorde la (I, III, V) que seria el mas sencillo, pero tambien puedes usar (III, V, VII) o (VI, I, III) y asi sucesivamente formando una melodia... esto es asi o me lo he inventado yo¿??? jajaja
Subir
#8 por Anton el 10/03/2013
#7 Vamos a ver. Cuando utilizas numeros romanos, es para hacer referencia a funciones de los acordes dentro de una tonalidad. Así, I es tónica, IV es subdominante y V es dominante. Por ahora, olvídate de esto porque veo que te estás liando.
Deduzco que te refieres a los acordes tríadas La-Do-Mi, Do-Mi-Sol y Mi-Sol#-Si. Estos son 3 acordes de la tonalidad de La menor. Si, con ellos puedes formar una melodia si es eso lo que preguntas, pero no es ni mucho menos un progresión común. Hay muchas otras progresiones de acordes que te permiten hacer melodias, y no hay ninguna estructura predefinida.
En todo caso, yo te recomendaría que te comprases un libro de harmonía básica o de teoría musical básica, para inicarte un poco en este mundo.

Saludos
Subir
mod
#9 por Mikolópez el 10/03/2013
#7

Mira esta aplicación: http://www.hispasonic.com/noticias/maping-tonal-harmony-interesante-app-armonia/37760

Tus dudas son de armonía. Puestos a estudiar armonía aplicada a la música "moderna" (pop, rock y derivados) busca libros que tengan dicho enfoque. La mayoría de los que pueden aclararte sobre el tema son, aunque no "nos" guste, de jazz. No en vano fue la primera música de origen popular cuya enseñanza se regló y sistematizó.

Mira los libros de Enric Herrera, o alguno de los muchos en inglés que usan cifrado de acordes.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
#10 por plastamix el 10/03/2013
Es que no es válido cualquier combinación de acordes. Hay muchas cosas en armonía que suenan a rayos. Si tienes ganas de aprender cógete el tratado de armonía de Zamacois, al menos lo fundamental.

http://www.youtube.com/watch?v=5JGLK9LNacs
Como verás, de armonía anda muy escaso. Contrapunto, dos voces, y vale. Lo que prima son los sonidos, inventarse sonidos nuevos, que si bajos potentes, que si contraste con agudos resaltones, que si filtros de todo tipo. Total, timbre. Le añades más efectos de panorama y lo tienes.
Subir
1
#11 por npci el 11/03/2013
Gracias a los dos por las respuestas, voy a darle caña a algun libro haber si empiezo a aclarar dudas! un saludo!! :)
Subir
--446982--
#12 por --446982-- el 11/03/2013
npci escribió:
mi pregunta es si hay una tonalidad especifica o que se use mas que otras para estilos como techno y technohouse, acordes que se usan mas que otros etc,


la pregunta se podría hacer muchísimo más fácil:
¿Que notas se usan en estos estilos? ¿todas, algunas, otras más que otras, hay algunas que no se deben usar?

¿a que la pregunta está fuera de lugar?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo