Acordes sibelius - jazz

#1 por aleksei el 09/07/2014
Ayuda porfavor!!! hago cifrados en sibelius 7 y al escribir en el tipo de font Inkpen2 al crear el archivo todo bien... me gusta el estilo jazz que le da.. pero al poner los acordes cifrados como C#mi(add11) el tipo de letra es horriblemente todo en mayudculas... trato de cambiarlo con el editor de texto al inkpen2 sript... cambia pero al salir de la edicion o presionar ESC regresa a como estaba antes ¡NO SE QUEDAN LOS CAMBIOS EN EL TIPO DE LETRA!
mIS ACORDES SE PONEN EN ROJO Y REGRESAN A SU FUENTE DE ORIGEN

¿que puedo hacer? es normal?... como hago que la fuente de los cifrados sea la que yo quiero????
Subir
#2 por ∞¬÷÷¬∞ el 10/07/2014
En Sibelius hay dos métodos de incluir los cifrados.

1.- Por defecto utiliza uno de formato automático en el que no tienes que componer los simbolos de acorde. El acorde que quieres escribir no figura en esa base de datos aparecerá sin formatear y en rojo (lo que a tí te ocurre) así que tendrás que usar el segundo método con el que puedes componer el acorde a tu gusto.

2.- El sistema antiguo en el que tienes que componer símbolo por símbolo el cifrado de acorde. Accedes a él en Texto>Texto especial>Cifrado armónico. Una vez tienes el cursor de edición puedes pulsar el botón derecho para acceder al panel de símbolos para componer el cifrado de acordes.

Para su base de datos los programadores de Sibelius contaron con el asesoramiento de expertos en este cifrado que se decidieron por un estandar de los muchos que hay para este tipo de cifrados. Puedes probar el sistema de escribir acordes tocando en un teclado qué cifrado asigna Sibelius al acorde que quieres escribir. Si es el que yo creo a mí me lo reconoce como C#m(add4) ?? Por lo que veo hay partidarios de una y otra forma de escribir el acorde.

Existe un método para editar acordes e importar librerías de acordes personalizadas, aunque no estoy familiarizado con ello, pero es un área interesante a investigar ya que a pesar de los problemas de criterio de la base de datos de acordes Sibelius es el editor de partituras que mejores posibilidades ofrece para este tipo de ediciones. Sí es relativamente fácil modificar bases de datos de acordes en formato .scl o .xml no hay más que importarlas en Sibelius y tener aquellos acordes que queramos a nuestro gusto. Incluso es posible que ya existan esas bases de datos personalizadas. Investigaremos.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
1
#3 por ∞¬÷÷¬∞ el 10/07/2014
Más información:

Para personalizar acordes hay que editar un archivo .xml ChordTypeLibrary.xml . EL PRIMER PASO HACER SIEMPRE UNA COPIA DE SEGURIDAD DEL ARCHIVO ORIGINAL. En versiones antiguas de Windows la ruta es;

C:\Documents and Settings\[your username]\Application Data\Sibelius Software\Sibelius 6\Chord Symbols

Hay que pegarse con el formato código y entender un poco el lenguaje en el que se expresa cada acorde internamente en Sibelius. En este caso se trataría de sustituir madd4 por madd11. Ahora se trata de entender el código para insertar esa información.

http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/chat/chat.pl?com=thread&start=488351&groupid=3&&guest=1

Alguien escribió:
I did the same thing here for this chord as for the ^7#9 chord:
http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/chat/chat.pl?com=thread&start=451926&groupid=3

I copied the ChordTypeLibrary.xml file from the default location, C:\Program Files\Sibelius Software\Sibelius 6\Chord Symbols, to the custom location:
C:\Documents and Settings\{your user name}\Application Data\Sibelius Software\Sibelius 6\Chord Symbols

This way if I screw it up, I can just rename it or delete it and Sibelius will revert back to its original. Also, as pointed out by Daniel, updates won't overwrite mine.

Next I added the chord definition in the attached file just after the 7sus4 chord definition.

A pain in the butt, but now the chord's there - for typing in or playing in via keyboard.

Note: I mark my added chords with a comment so I can find them easily later if I need to copy them into a new chord library from Sibelius.

<!-- MOD -->
You can replace "MOD" with anything you want


http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/chat/chat.pl?com=thread&start=444682&groupid=3&&guest=1

Adjunto dos archivos de el foro oficial de Sibelius de gente que ha lidiado con esto para crear sus propios símbolos de acordes, uno de ellos con código de ejemplo:

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
2
#4 por Mikolópez el 12/07/2014
¡Me lo apunto, gracias!

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo