Acordes tristes

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 28/03/2014
manulaiko escribió:
Estas nominado al mejor usuario en la categoría "Ayudar a los novatos"!


Y tú a la de novato más urgido e insolente; aquí hay dos profesores de primera magnitud; ellos te van a aconsejar los mejores y los más convenientes en una fase inicial.
Que lo que es yo, te voy a consejar que toques las pelotas a tus papás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
migui.mateu
#17 por migui.mateu el 28/03/2014
Aunque a veces resulta tremendamente apacible, sentir la soledad, en muchas ocasiones, produce tristeza.
Esta música ("Solitude" 2º mov.) me produce una "apacible tristeza"
Archivos adjuntos ( para descargar)
SOLITUDE II MAMateu.mp3
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 28/03/2014
No te gusta lo brasileño, ¿eh Mateu?

A mí no me pasa eso entre soledad y tristeza; pero tu tema me parece estupendo.
Subir
migui.mateu
#19 por migui.mateu el 28/03/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
No te gusta lo brasileño, ¿eh Mateu?

Que ????
Fuí yo quien subió Triste de Tom ¿acaso no te has dado cuen? :)
y Gracias !!! me alegro que sea de tu agrado :)
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 28/03/2014
Pues claro.
Pero este movimiento, anda que no evidencia admiración e inspiración en la bossa y música barsileña contemporánea.
Sentimientos que comparto.
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 28/03/2014
migui.mateu escribió:
agrado


A grado sumo.
Subir
migui.mateu
#22 por migui.mateu el 28/03/2014
Jajaja,
:-$ Hace tiempo que estimo que, a mi jubilación, mi residencia será en la Praia de Ipioca (Maceió)
Subir
vagar
#23 por vagar el 28/03/2014
Subir
1
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 28/03/2014
No es lo mismo la melancolía que la tristeza; pero a saudade comprende a ambas.
2/5, relativos, secundarios (y algo que una vez no me aprobaste), la alusión a un tonalidad paralela. Aunque el tema es claramente tonal: cae siempre a esa tonalidad; pero se refiere a otra a ratos.

La bossa confunde embriaga, Richad Clairdeman, no tiene más desarrollo argumental que los arpegios de la exposición.

Subir
migui.mateu
#25 por migui.mateu el 28/03/2014
#24 Precioso tema :)
Subir
migui.mateu
#26 por migui.mateu el 28/03/2014
#17 Vaya, parece que se coló el IIIer mov. ¡sorry!
Subir
Mikolópez mod
#27 por Mikolópez el 28/03/2014
manulaiko escribió:
¿Hay algo (curso, libros, manuales, instrucciones, yo que sé?) que pueda ayudarme a aprender más, mucho, mucho más?


Mucho, mucho, mucho más yo diría que la insaciable transcripción, y la lectura atenta y estudiosa de buenos textos...

Yo me recuerdo en mis primeras etapas de conservatorio (en el que yo estudié no había biblioteca en condiciones... #-o ), que me iba los ratos libres a la biblioteca provincial a leer lo que había... todo, me llevaba más libros en préstamo de los que podía leer en el tiempo que me daban, pero daba igual, los hojeaba y los volvía a sacar. Cuando tenía algo de pasta me iba a la librería "Manuel de Falla" en la misma plaza Mina en la que nació o vivió el grandísimo compositor, y repasaba el estante de música del que tengo aún en casa tremendas lecturas. Charles Rosen, Felix Salzer, Zamacois, Schönberg, etc. En muchos casos muchos ejemplos eran chino para mí. La mayoría de estos libros te sobrepasan... al principio. Pero no se tarda mucho en que el entusiasmo y la curiosidad haga lo que la pastillita de "Matrix", que consigues ver más allá del galimatías.

Hoy día con internet tienes el mundo por biblioteca, tanto para comprar como para consultar. El problema ante tan apabullante oferta es la discriminación, por lo que quizá bibliotecas y librerías sean aún (por ello) mejor aliado del estudioso. Lo bueno de internet es que te puedes poner el "audio" que cualquier ejemplo de la literatura.

De todas formas. Lo mejor es que alguien te guíe de cerca. Un profesor si de verdad quieres aprender "mucho mucho mucho" es imprescindible.

manulaiko escribió:
Y que este bien explicado a poder ser


No hay libro que no explique lo que presenta: para eso están. Lo de "bien explicado" depende de ti. Cuando hayas leído unos 20 libros (por lo menos) podrás juzgar y tener un preferido, que se haya adaptado a tu manera de entender/aprender. Pero cada uno es cada uno, el que me gusta a mí, puede no gustarte a ti...
Subir
1
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 28/03/2014
Mikolópez escribió:
Zamacois

El de toda la vida y el que pensaba haber recomendado.
Subir
Mikolópez mod
#29 por Mikolópez el 28/03/2014
#23

Here we are! Pues ahí tienes. Mira sus plazos, sus pruebas de acceso (aunque sean las del año pasado) y ve preparándote para entrar.

http://www.cpmalicante.com/index.php/ensenanzas-elementales/calendario
Subir
1
Xagutxo
#30 por Xagutxo el 03/04/2014
Para triste triste.... (que en parte es también por la carga emocional de la letra...)
Pink Floyd- "When the tigers broke free"

Cuando al final vocifera eso de
"and that´s how the High Command
Took my daddy from me"

buah... los pelos como escarpias... y un nudo en el estomago... quien no se imagine la letra de esa canción con esa música y no se le haga un nudo no tiene corazón...

La música triste lo cual es otro debate... puede ser triste por sí... o necesita un acompañamiento para que lo sea??? que opináis... fue y es un debate entre muchos musicólogos en los que hay una posición que dice que la música por si, no es triste ni alegre sino que debido a nuestra cultura y a lo que hemos vivido y asociado con la música le podemos dar ese carácter de triste.

Por ejemplo la música de la película "la lista de schindler"... sería igual de dramática si no estuviera en esa película??? Nos provoca esos sentimientos sólo por que la asociamos a esas imágenes???

La canción que propongo... si no tuviera esa letra que la acompaña sería igual de "triste"??? La música es mero vehículo incidental, o desprende carga emocional.

Yo opino que la música tiene una gran carga emocional... en el tempo, en la textura de la composición, el color y la armonía... pero reconozco que también es debido a mis vivencias... lo que yo he percibido durante mi vida me condiciona en cierto aspecto a escuchar esa tristeza en la música.

Ala ahí lo dejo para que reflexionéis y opinéis...

Y al hilo del hilo... acordes menores, de duración larga y que vayan en progresión de menos a más, para darle más dramatismo por ejemplo busca Sarabande de Haendel... (puff otra que me pone los pelos como escarpias...) empieza suavecito y va acumulando tensión mientras sube de volumen hasta el forte final.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo