Acordes de Tu nombre de Monica Molina

  • 1
router66
#1 por router66 el 18/03/2012
Lo más se guro es que me lleve una bronca, pero no encuentro el hilo donde colocar este tema, ni se si aquí me podeis ayudar, pero he dado mil vueltas por internet buscando la partitura de este tema y no doy con ella, es un tema que me gusta mucho y me encantaría poder tocarlo a la guitarra, y si no es por aquí pues lo mismo conoceis alguna página donde poder comprarla. Siento las molestias y espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
router66
#2 por router66 el 21/03/2012
¿Nadie me puede ayudar, ni conoce de algún sitio donde comprarla?
Subir
juan9222
#3 por juan9222 el 25/03/2012
¿Porqué no tratas de encontrar los acordes a oído?, porque creo que esa canción no está en Internet.
Subir
router66
#4 por router66 el 25/03/2012
Ya lo he intentado pero no doy con ellos. Por cierto no se que hacer, hay una mujer en internet que por 30 euros me saca los acordes, no se como lo veis, para mi el problema es que le tengo que pagar antes de que saque los acordes y esperar nueve semanas por que dice que tiene lista de espera. Por un lado yo arriesgo todo , pero si me pongo en el lugar de un músico tambien arriesgaría si me manda la canción con los acordes y luego espera el pago. En fin no se que hacer, Saludos y gracias por tu respuesta.
Subir
Kernel
#5 por Kernel el 27/03/2012
Intentaré sacarte los acordes si tengo un rato, he visto que está en You Tube.

Saludos
Subir
router66
#6 por router66 el 02/04/2012
gracias
Subir
José Orraca
#7 por José Orraca el 27/08/2018
Dime la canción y te saco los acordes soy pianista pero la armonía es la misma.
Subir
router66
#8 por router66 el 30/10/2018
Tu nombre de Monica Molina
Subir
José Orraca
#9 por José Orraca el 30/10/2018
Hola dime como se llama la canción o mandame el video.
llevo 40 años sacando las canciones para orquestas de vaile.
subire videos tutoriales.
Subir
router66
Mikolópez mod
#11 por Mikolópez el 30/10/2018
En 6 años se puede aprender a sacar acordes de una canción con bastante soltura... :silbar:
Subir
1
José Orraca
#12 por José Orraca el 01/11/2018
Lo intentaré pero son acordes de jazz cuyas tensiones a veces esta un poco escondidas lo intentaré.
Subir
José Orraca
#13 por José Orraca el 01/11/2018
#11 si no tienes oído musical ni en 30 años
Subir
Mikolópez mod
#14 por Mikolópez el 01/11/2018
#13 No estoy de acuerdo. Todo se aprende, aunque llegue tarde a ciertos niveles, los básicos están al alcance de la mayoría, eso sí, con buen método y profesor. Lo comentaba porque el oído se entrena, y si tu interés (genuino) es tratar con música, nada más placentero que averiguar por uno mismo cómo se tocan los temas favoritos.

router66 escribió:
es un tema que me gusta mucho y me encantaría poder tocarlo a la guitarra


Aquí es, visto lo visto, donde estos llamamientos de ayuda chocan con el resultado. "Gustar mucho" y "encantar" parecen no ser las expresiones que yo usaría en este caso, porque cuando eso se da realmente (de ahí lo de interés genuino), pocos son los esfuerzos hasta lograr el objetivo. Cuando el intento ha sido solo eso y la alternativa es dar "mil vueltas por internet" mi impresión es que se quiere el premio pero no la carrera.

router66 escribió:
hay una mujer en internet que por 30 euros me saca los acordes, no se como lo veis, para mi el problema es que le tengo que pagar antes de que saque los acordes y esperar nueve semanas por que dice que tiene lista de espera.


En 6 años también se puede ahorrar para la transcripción. Un cifrado más básico puede llevar 10 minutos (pasar dos veces el tema). Una transcripción como la que quieres puede llevar aproximadamente unos 20-30 minutos, editada y lista para leer, quizá más si uno se esmera en detalles. Lo mínimo que se despacha en este trabajo son 15€ la primera página y de 2 a 3 euros por pentagrama extra, hay servicios de estudiantes más baratos todavía. Es un trabajo, y se paga por lo que lleva de tiempo y por la especialización. Si tienes dinero y el oído perezoso la respuesta es obvia.

Aquí un par de páginas:
https://www.mysheetmusictranscriptions.com/music-transcription-service
https://www.tunescribers.com/

También puedes ayudarte de software como Transcribe! (www.seventhstring.com), que es barato y muy útil: cargando un audio puedes "ver" los armónicos implicados en cada momento e inferir de estos las notas de acordes y melodías, aunque al final es el oído el que debe juzgar. Yo lo uso a menudo si tengo que sacar nota a nota un audio complejo. También ralentiza el audio, así que en vez de pasar dos veces un tema sencillo, lo paso más lento. Si el tema es muy simple... lo acelero! :ook:

a8bc4c5b3486ca0e3d6605049c7d5-4536722.png

Hay hasta aplicaciones de móvil, aunque ahí ya me pierdo, porque no uso ninguna...

http://anytune.us/
Subir
José Orraca
#15 por José Orraca el 01/11/2018
#14 hola,mira no me entendiste bien,si tienes un poco de oído se puede educar tratando de sacar canciones fáciles al principio,debes aprender todas las escalas mayores con sus acordes y automaticamente ciber el tono en el que está la canción,una vez cogido se mira el bajo normalmente en la música popular o de consumo suele ser la tónica del acorde, escuchar y separar los instrumentos ,escuchar las notas agudas y de ay para a abajo y con la nota del bajo sacar el acorde.
Debes de conocer ciertas cadencias muy usadas etc....daría para un libro.
En la canción de Mónica usa acordes de séptima más acordes con tensiones como 9+,11,13 mayor y menor etc
Si no tienes esos conocimientos conocimiento,tienes que tener un oído y sentido de la música espectacular,yo e conocido alguno, pero deben de tener un mínimo de preparación.
Te crees que Bach no escucho otros músicos de la época? Para enriquecer el oido.
Bueno que me voy del tema !ha!! Pero si no tienes oído nada.
Te puedes preparar musicalmente y tocar hasta de puta madre pero sacar canciones muy difícil,puede una aproximación pero nada más.
Un saludo a todos.
Y para subir vídeos tutoriales como hago?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo