Acotando búsqueda de monitores 6"

  • 1
Jamsyuk
#1 por Jamsyuk el 03/07/2010
Buenas. Pues eso, estoy buscando unos monitores y voy teniendo claro que lo que necesito son unos de 6" activos. Eso lo deduzco porque tengo una sala de grabación de 8m2 (2,7x3m) y 2,4m de alto. Me gustaría que fueran lo más planos posible, y con mayor rango, ya que a parte de música indie (principalmente..) me gustaría poder rozar la electrónica (sintes, hiphop... etc) La acústica del sitio es buena. Cabe la posibilidad de mezclar usando la sala de grabación de 35m2. Por lo que tampoco descartaría unos de 8". Pero ya digo, por comodidad, de momento prefiero los 6".

Equipo del que disponemos:
iMac 20"
M-audio 2626
Cableado de estudio, bastante decente. Neutrik, etc..
Mesa Behringer MX 9000.
Micros: d112, M421, oktava 012, sm58, sm57, C4000B...

Hasta ahora hemos tirado con unos Alesis ONE II pasivos, pero va siendo hora de subir a algo mejor. Me gustaría que fueran unos monitores con los que tirar mucho tiempo. No un paso intermedio corto. Me llaman la atención los KRK vxt 6, y algunos Adam. Pero no entiendo demasiado, por eso pido ayuda. Gracias!

Lo más importante, el presupuesto: 1200€ ampliables a 1600€ durante el verano. Si me he equivocado de sección, por favor, movedlo donde toque. Gracias de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Swirler
#2 por Swirler el 05/07/2010
hola!

yo tambien me estoy mirando unos monitores nearfield para actualizar mi equipo y dado que no dispongo aun del presupuesto neceasario, tengo tiempo para mirar modelos diferentes y buscar info sobre ellos. Lo mismo digo, cuanta menos prisa le metas mejor va a ser la compra :)
He hablado con algunas personas que son profesionales en el sonido, y casi todos coinciden en Adam A7, uno me comento que hizoel salto de krk rp8 a adam a7 y dice que la diferencia es muy grande (para bien). Tambien he hablado con uno que usa tannoy, aun fiandome de su opinion (mas que de la de otros) he investigado mas acerca de ellos y creo que es una opcion excelente, por ejemplo si hablamos de los modelos precision que usan una tecnologia Dual Concentric y se comenta que introducen una mejora significativa en el sonido al estar los conos de frecuencias agudas y medias en un mismo eje.
Puedes encontrar mas info en la web de tannoy, o quizas el san google tenga la respuesta :) Yo creo que es una opcion muy a tener en cuenta :D

Espero que te haya servido de ayuda mi comentario auque me parece que la he liado parda xd
Subir
Chechu Martínez
#3 por Chechu Martínez el 05/07/2010
Hola Jamsyuk:

De los monitores que mencionas yo sólo he podido testear los KRK VXT de 6" y de 8" y su respuesta de fidelidad es muy buena. Como te dice SwiRLeR todo el mundo comenta que la serie rp de krk es infeior a los Adam a7, pero esa serie no tiene nada que ver con la VXT. Te dejo el enlace de nuestra tienda ya que tenemos la serie vxt de oferta este mes, para que compares precio y características: http://www.tienda.septimocielo.es/

Un saludo
Subir
Jamsyuk
#4 por Jamsyuk el 05/07/2010
Hola de nuevo. Gracias por contestar!
Pues mirando, mirando, los que más me llaman la atención son:

https://www.thomann.de/es/tannoy_precision_6d.htm De estos, lo que no me gusta es que se quedan a 59Hz, me da miedo que falten bajos. Y por el contrario, suben hasta 51KHz, pero no se para que... Por lo demás lo que comentas, parecen buenos.

https://www.thomann.de/es/adam_a7x.htm Estos los veo bien, aunque también he pensado ahorrar y tirar a estos: https://www.thomann.de/es/adam_s1x.htm Estos los veo más carillos, pero imagino que por algo será..

https://www.thomann.de/es/krk_vxt6.htm De estos, lo que no me gusta es que la gente dice que suenan bien... "para lo que cuestan" y me gustaría que sonaran lo mejor posible dentro de mi margen de presupuesto... Me da miedo que se queden un poco por debajo pasados unos meses. Por lo demás KRK siempre ha tenido buena fama.

https://www.thomann.de/es/yamaha_msp_7_studio.htm Yamaha siempre me ha llamado la atención. Y estos parecen no defraudar, pero no tengo nada claro.
Gracias Chechu. Lo tengo en cuenta. Primero voy a decidir que fabricante y modelo, por que aun no lo tengo nada claro. Puede que los KRK o puede que no... Alguien más experto en la materia, que quiera aportar algo? Gracias!!
Subir
sonorman
#5 por sonorman el 06/07/2010
Sin ser un entendido, y sin tener referencia de otros monitores de su gama, creo que los krk (uso los 6) engordan un pelín los graves. Efectivamente suenan muy bien pero no estoy seguro de que sean planos planos. En las especificaciones después del rango dinamico (creo que desde 46 a 16) marca un +/- 1.5 dB (lo cual es mucho y puede indicar lo de los graves). Si tienes para los adam...... Es que siendo tan baratos, alguna pega tienen que tener.
Subir
Jamsyuk
#6 por Jamsyuk el 07/07/2010
Estoy indeciso entre los Adam s1x, y los Yamaha msp7. Alguien que entienda de monitores, que me aconseje de entre los que puse ahí abajo? Gracias!
Subir
Jamsyuk
#7 por Jamsyuk el 09/07/2010
nadie?
Subir
hues
#8 por hues el 09/07/2010
A mi me gustan mucho los Dynaudio BM6A también tienes la opción de los BM5A (yo me quedaría con estos) los mackie hr824 los hr826 no los he probado pero si van como los hr824 son otros a tener en cuenta.

Luego entre los adam a7 que son los que conozco y los yamaha msp7 ya depende de lo que busques pués son totalmente diferentes, los yamaha tienden a ser unos monitores un poco más duros, pero para mí garantizan una buena mezcla por el motivo de que lo que suena en ellos sonara en cualquier aparato hi-fi, en el aparato del coche, en la radio mas cutre y en cualquier local.... ahí tienes un punto de vista más.

Con respecto a lo que dice chechu estoy de acuerdo, los vxt no tienen nada que ver con los rp, los rp no me gustan los vxt por el contrario si me gustan pero prefiero sin duda los dynaudio los mackie y los yamaha


Un saludo
Subir
Jamsyuk
#9 por Jamsyuk el 09/07/2010
Pues al final, me da que van a ser los yamaha. Aún tengo tiempo para pensar. Pero para lo que quiero, creo que esos son los que me van a encajar mejor.


Gracias!
Subir
carlos diaz
#10 por carlos diaz el 10/07/2010
focal solo 6be

http://images.thomann.de/es/focal_solo_6_be.htm

ale ya te he quitado un peso de encima.
Subir
rockerhome
#11 por rockerhome el 10/07/2010
esi near 06 de segundamano, porque ya no estan.
Subir
Jamsyuk
#12 por Jamsyuk el 12/07/2010
Si si.. un montón de peso. jajaja. Aun no lo tengo claro, pero me gustan los yamaha por que bastante gente dice que son muy planos y bien construidos. Y eso es lo que necesito. Lo más plano posible, que no coloreen, para asegurarme las mezclas inicialmente al máximo. Al principio me tiraban los krk, pero al decir tanta gente que tira muchos bajos.. pues me tiré un poco para atrás. La verdad es que de los Focal conozco "nada", cero, :P Mucho mejores que los yamaha?
Subir
rockerhome
#13 por rockerhome el 12/07/2010
Marcas como fostex y tascam estan dando que hablar en los monitores :lol:
Subir
oragall
#14 por oragall el 12/07/2010
igual hay monitores de "precios bajos" que son muy buenos .. pero cual es la diferencia entre unos y otros, tomando en cuenta diferencia ínfimas y que en dos monitores independiente la marca puedes llegar a tener grandes resultados.
La diferencia que más encuentro la razón y mas fácil de explicar, es que por ejemplo monitores genelec, focal los ns10 (por dar un ejemplo) son estándares en la mayoría de estudios de grabación, así como pro tools y otras cosas, entonces cuando quieras trabajar fuera de tu casa o envíes o recibas trabajos tus equipos sonaran similar a como los escucharon otras personas fuera de tu estudio.
Ahora saltándose eso a mi gusto en relación precio calidad unos KRK de 6 ( no de 8 ) están de pelos.
Subir
Jamsyuk
#15 por Jamsyuk el 13/07/2010
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo