Acotar frecuencias

Chivicke
#1 por Chivicke el 31/01/2015
Me podéis recomendar algún plugin para ACOTAR las frecuencias, es decir cortarlas por arriba y por abajo? No un EQ, las quiero acotar pero no ecualizar. existe eso ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Adrian Abelan
#2 por Adrian Abelan el 31/01/2015
Te refieres a subir o bajar los dB de ciertas frecuencias? Un ecualizador....
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 31/01/2015
#1

Hola!

Y que crees que es equalizar sino acotar... Los filtros suelen tener pendientes por octava, pero creo que tu lo que quieres es un Brickwall... Coge una buena EQ e intenta poner lo mas vertical que puedas la curva.

Tambien tienes los filtros paso-banda q puedes acotar los arriba y por abajo, pero igual la pendiente no es tan pronunciada, eso no lo se con seguridad...


Saludos!
Subir
Boero
#4 por Boero el 31/01/2015
Me parece que lo que tu quieres son filtros high pass y low pass. Que también los traen la mayoría de los ecualizadores.
Subir
1
e_mac
#5 por e_mac el 01/02/2015
Con cualquier paramétrico de 2 bandas de 24dB/Oct, puedes hacerlo.
Saludos.
Subir
1
Endre
#6 por Endre el 01/02/2015
Tal como lo explica también podría estar buscando un analizador de frecuencias.
Subir
1
Jack
#7 por Jack el 01/02/2015
No se me ocurre otra cosa que no sea un filtro (también conocidos como "ecualizador" :mrgreen: así que no le veo mucho sentido tratar de alejarse del término, cuando es exactamente lo que necesitas).
Prueba ApEQ, PlparEQ, Fabfilter Pro-Q, etc, etc, etc. La gran mayoría de ecualizadores son capaces de hacerlo perfectamente bien, incluyendo los incluídos con los DAW's.
:birras:
Subir
1
Graphtec1
#8 por Graphtec1 el 01/02/2015
:hola:
#1 Tambien tienes algo como esto http://helpx.adobe.com/audition/using/filter-equalizer-effects.html
El filtro fft de adobe audition donde puedes hacer caidas muy abruptas por arriba y por abajo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Chivicke
#9 por Chivicke el 05/02/2015
Gracias a todos.
Me ha quedado claro. Yo pensaba que podría haber algún plugin para acotar las frecuencias sin ecualizar nada. ya que el sonido ya estaba conseguido. Pero era una falta de reflexión de inexperto. Las soluciones están dentro de los EQ.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 05/02/2015
chivicke escribió:
Yo pensaba que podría haber algún plugin para acotar las frecuencias sin ecualizar nada. ya que el sonido ya estaba conseguido.


Me da la impresión de que aun no te termina de quedar claro. Acotar en este caso es filtrar, los filtros son el componente fundamental de los ecualizadores, los ecualizadores se componen principalmente de filtros pasa banda que dejan pasar una frecuencia determinada, filtros pasa bajo, que dejan pasar las frecuencias que están por debajo de cierto rango y filtros pasa alto que dejan pasar las frecuencias superiores. Esa es la estructura básica que puede tener un ecualizador.

Cuando tu dices que necesitas "acotar" en realidad lo que vas a hacer es filtrar, entonces que herramienta vas a utilizar? un filtro obviamente, y que es un acualizador? pues un conjunto de filtros, cuando tu hablas de un plugin que para acotar no necesite ecualizar nada, pues veo que aun no te termina de quedar claro el concepto, ya que si el sonido ya está conseguido lo lo único que vas a utilizar del ecualizador son los filtros pasa alto y pasa bajo, estas utilizando el ecualizador como el filtro que necesitas para acotar, es decir es el ecualizador lo mismo que un acotador en este caso, pero no estas ecualizando nada, por que como dices el sonido ya lo tienes acabado, no necesitas meterle mano a las otras bandas, solo al filtro pasa bajo y pasa alto.
Subir
Chivicke
#11 por Chivicke el 06/02/2015
harpocrates escribió:
Me da la impresión de que aun no te termina de quedar claro


Gracias por tu aclaración que sinceramente agradezco. Cuando digo que ya lo tengo claro y que fue una falta de reflexión, me refería que ya había entendido que era un ecualizador lo que tenía que utilizar. (De hecho es lo que venía haciendo) La verdad es que no sé porqué he mareado con ése tema. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo