Acristalamiento para aislamiento

Antoniete
#1 por Antoniete el 19/07/2013
Buenos días,
Suelo pulular por aquí, antes más la verdad, para mi esto es un hobbie y no tengo mucho tiempo.
Os cuento, me estoy reformando una casa, es un primer piso con bastante ruido y ya que me he metido en semejante berenjenal lo quiero hacer bien y me he decidido a invertir (ufff vaya cantidades valen) en unas buenas ventanas que me aislen del ruido exterior.
Tengo claro que tienen que ser de PVC, con perfilería de 70mm y 5 cámaras de aire, pero al ponerme a explorar el maravilloso mundo de los cristales me he encontrado lo siguiente: Resulta que los ventaneros me dicen y dan por supuesto utilizar doble cristal, por supuesto con uno de ellos de tipo silence (con una lámina de PVB creo que es enmedio) y tal. Pero, consultando un maravilloso documento de ANDIMAT (Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes) me he encontrado con que los niveles de reducción acústica que proporciona un cristal simple (pero laminado, y con la consiguiente lámina de PVB entre uno y otro) son mejores, especialmente en la variable Ra,tr, la más relevante por estar ponderada con las frecuencias del tráfico de vehículos.
Qué tiene esto de cierto?
Por otra parte, y aunque se que no es el objeto de este foro, perderé mucha capacidad de aislamiento térmico utilizando un cristal simple con respecto a uno doble?
La verdad es que en la casa no hay problemas de temperatura (calefacción central con la que te asas en invierno, y no le pega casi el sol y aire acondicionado en verano), y no me gustaría caer en gastar una pasta en un cristal doble, cuando por menos precio podría poner uno simple con mejores cualidades de aislamiento acústico.
Un saludo y muchas gracias.
P.D. Por cierto, si alguien quiere el documento a que hago referencia que me lo diga y lo linko.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 19/07/2013
Antoniete escribió:
Qué tiene esto de cierto?


Pues depende de lo que compares... A igualdad de espesores, pj:
un 4+4 (dos monoliticos de 4mm con butiral) vs un 4/12/4 (dos monolíticos de 4mm con cámara de 12mm)

El primero acústicamente actúa como una "unica pared", su funcionamiento se basa en ley de masas, con una única frecuencia crítica.
El segundo , es un sistema de "doble pared", su funcionamiento responde a un sistema masa-muelle-masa, con dos frecuencias críticas.

Desde luego en la comparativa que he dado, el segundo (doble) obtendría un resultado global peor, porque además, coinciden las frecuencias críticas de ambas masas. Pero por término general, el segundo sistema tiene mayor capacidad de aislamiento.

Con esto quiero decir que:
Un doble acristalado compuesto por "monolítico + cámara + laminado acústico" obtendrá mejor resultado que sólo un laminado acústico.
Y según he entendido aquí:
Antoniete escribió:
Resulta que los ventaneros me dicen y dan por supuesto utilizar doble cristal, por supuesto con uno de ellos de tipo silence (con una lámina de PVB creo que es enmedio) y tal.


es justamente lo que te ofrecen...

En cuanto a perfilería, demasiadas flores, de nada sirve tener un ferrari si el motor es un seat... 5 cámaras de aire... y luego el cristal que es la máxima superfície a lo sumo tendrá 1....

En este tema puse un enlace con algo de info de cristaleras, además el compañero puso un presupuesto del coste de una, para que te hagas una idea.

https://www.hispasonic.com/foros/comienzo-mi-proyecto-insonorizacion/432965/pagina4#post3618639
http://www.sunguardglass.es/cs/groups/sunguardspanish/documents/web_content/gi_008375.pdf


PD: La mejor solución para máximo aislamiento es doble ventana.
Subir
Juan Lemus
#3 por Juan Lemus el 19/07/2013
La premisa a tener en cuenta en un doble acristalamiento es que ambos cristales deben tener diferente espesor, lo que conlleva diferente frecuencia natural o de resonancia del material. Ten en cuenta encarecidamente este aspecto, dos cristales iguales supondrán casi prácticamente una transmisión acústica como si se tratara de uno solo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo