Actividad rara al grabar midi con teclado

  • 1
B
#1 por B el 24/12/2008
Hola!

Abro esta cuestión a ver si algún iluminado me ayuda, porque tengo un problema "gracioso" que me está irritando un poco.

Resulta que no sé lo que habrá pasado pero cuando intento grabar midi mediante teclado controlador todas las notas que toco se retrasan justo a la posición donde toqué la primera nota. Osea, que si empiezo a tocar, por ejemplo, en la segunda parte del tercer compás todas las notas se me posicionan ahí :shock: Nunca me ha pasado tal cosa.

El teclado graba correctamente en reason, por ejemplo. Tambien reproduce bien las notas cuando tocas, pero es que no las deja en su posición al grabar, todas las envia al principio. Y tampoco parece un problema general de alguna opción cambiada de cubase, puesto que toco con el teclado del ordenador mediante trollo y tambien me lo graba bien. Así que no sé que puede ser. Sigue siendo cubase sx3, sigue siendo el teclado midistudio-2. El único cambio que he hecho respecto a la última vez que funcionaba todo bien, es que ahora estoy en un portail y el teclado está conectado mediante usb porque la tarjeta de sonido no tiene midi. Pero no le encuentro mucho sentido a que pudiera ser por esta razón.

Alguien sabe algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 24/12/2008
desactiva la tecla de loop del modulo de transporte de cubase cuando grabes.

pongo la mano en el fuego a k es por eso :P
Subir
B
#3 por B el 25/12/2008
mac_mad escribió:
desactiva la tecla de loop del modulo de transporte de cubase cuando grabes.

pongo la mano en el fuego a k es por eso :P


Hola Mac, no es ese el problema :( No es que haga loop y cuando llega al marcador R vuelva a L, es que todas las notas absolutamente, nada más tocarlas se colacan en la misma posición que la primera tocada como si las imantase :shock: entonces al reproducir la grabación se escuchan todas las notas a la vez, cosa rara.
Subir
JoxeanK
#4 por JoxeanK el 26/12/2008
Yo tambien me incino a pensar que tienes el Loop activado, como dice Mac.

Si cuantificas a 1/8 (p.e) y tu loop mide eso (aunque no veas ni L ni R) estaras haciendo overdub sobre la misma parte del compas. ¿Seguro que no esta activado?.

Cuenta algo mas e intentare ayudarte.
raro, raro, raro...

salu2
Subir
B
#5 por B el 26/12/2008
No, no está el loop activado. Además ya puse al principio que dejándolo igual y grabando mediante el controlador trollo graba bien.

Es que es de chiste, es para grabar un video y ponerlo. Voy a intentar explicarlo visualmente: Mientras voy tocando y se va creando el rectángulo del evento, cada nota cuando pulso aparece su rayita en el sitio tal cual la toqué, pero cuando suelto la tecla del teclado, la corré para atrás :shock:

Y ahora pasa una cosa nueva, lo mismo de antes, pero si dejo pasar unos segundos sin introducir notas siguiendo con la grabación, al tocar de nuevo ya no me superpone las notas pero me las coloca bastantes compases detrás :shock:
Subir
JoxeanK
#6 por JoxeanK el 26/12/2008
Veamos:

Te daria muchos consejos, el primero: llama a un exsorcista, ahi hay algun ente extraño... :)

Llevo años usando este secuenciador y nunca habia oido nada igual, es mas he intentado hacerlo "aposta" lo que tu haces y no puedo.

Me da la sensacion de que has estado "trateando", con la configuracion MIDI y has llegado a sitios insospechados. Parece ser como si tu teclado estaria mandando al secuenciador mensajes Sysex de sistema o algo similar.

Comprueba lo siguiente: veta a File (Archivo) > Preferencias, busca el apartado MIDI y comprueba que este (de arriba a abajo)
1ª casilla: desactivado
250 ms
activado el MIDI Thru
desactivado
desactivado
-2 Ticks
desactivado
los 5 siguientes activados
desactivado (el Sysex)
120 Ticks

Esta es la configuracion de origen del programa

En la seccion MIFI Filter

SOLO tiene que estar activado el Sysex, tanto en Record como en Thru (perdon yo lo uso en inglis)
y en la seccion controller:
BankSel MSB
AllNoteOff

Yo comprobaria tambien (por intentar algo) que la longitud por defecto del proyecto sea al menos 0:10:00:00
para ajustar esto presiona [Shift]+[S]

Es tan extraño lo que te pasa que me has dejado intrigado, ya nos contarás.

Salu2
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 26/12/2008
Venga ahí vá mi propuesta, yo digo que tienes la cuantización a 1/1 y el botón de autoquantize activado (que está a la izquierda abajo de la barra de transporte).
Subir
B
#8 por B el 26/12/2008
Lo solucioné por un momento, pero vuelve a estar mal, esto es demasiado raro ya :(

No es lo de la cuantización, ni lo de las preferencias midi generales o de filtro, que eso fue de las primeras cosas que miré cuando me pasó y están las opciones marcadas/desmarcadas correctamente.

Conecté el teclado al portatil de mi hermano, que usaba yo antes y que aun tiene el cubase. Y funcionaba correctamente, así que me puse a investigar las diferencias en la configuración midi de cualquier menú. Y me di cuenta que había algunas diferencias en el menú-preferencias-midi, pero en el submenú "Archivo midi" que ni había mirado antes, porque ni me suena que lo haya tocado nunca, y además yo entendía que eso sólo afecta a cuestiones de cuando exportas o importas un midi, no cuando grabas :shock: había alguna casilla marcada como "Exportar config. volumen/pan..." que en el otro cubase no tenía, y sin marcar "Ignorar eventos de pista master al mezclar" que en el otro cubase si estaba marcada. Así que lo dejé tal cual el otro portatil y si me funcionó bien. Volví a desmarcar para cerciorarme de cual era exactamente la opción que me hacía la gracia y volvió a quedarse mal, y aun cambiando otra vez a cuando me funcionó, cerrando cubase, apagando/encendiendo teclado, por si se quedaban mensajes midi flotando o yo que sé, pero nada, esto es muy surrealista y ya no sé que hacer.

Si desinstalo cubase y lo vuelvo a instalar me seguiran funcionando los plugins, o tendría que reinstalar todos otra vez?

Gracias chicos!
Subir
JoxeanK
#9 por JoxeanK el 27/12/2008
Bueno, lo hemos intentado... :(

Al menos las pistas te han llevado a alguna conclusion...

los plugins son independientes del programa, es decir no te queda mas que cargarlos de nuevo. :cry:

El problema puede estar causado por el mal funcionamiento de uno uno de ellos, aviso. Te aconsejaria que cargases uno, probases a grabar, otro, prueba, etc. Entiendo que es un peñazo, pero igual asi encuentras atu "fantasma" travieso.

Respecto a los plugins, siempre aconsejo cargar solo aquellos que realmente usemos. Cubase carga TODOS los plugins cada vez que arranca (los usemos o no), y esto es una forma de saturar el programa. Al fin y al cabo los plugins que dan resultados realmente buenos casi se oueden contar con los dedos de una mano. Me imagino que ya lo sabras...pero...

salu2
Subir
Cerdo Volador
#10 por Cerdo Volador el 28/08/2009
Holas!
A mi también me está pasando lo que a BlueChild...
Uso Cubase SX3 y un teclado Axiom 49 de M-Audio
¿A alguien más le ha pasado y lo ha llegado a solucionar?
Subir
fedez
#11 por fedez el 10/06/2013
#5

Amigos que tal? a mi me está pasando lo mismo. Grabo una bateria midi en Nuendo con Addictive Drums, y cuando voy a escucharla como quedó se reproducen todas las notas (golpes de la bateria) en el primer evento del Drumm map. O sea se reproducen TODAS las notas que ejecuté durante la grabacion, pero de una sola vez y en el primer evento.

Alguien pudo solucionarlo!?!?!
Subir
Alvaro Monzon
#12 por Alvaro Monzon el 13/06/2013
#2 a mi me paso lo mismo.
es el puto auto Q(ABAJO A LA IZQ EN LA BARRA DE TRANSPORTE
Subir
fedez
#13 por fedez el 13/06/2013
Alvaro Monzon escribió:
#2a mi me paso lo mismo.
es el puto auto Q(ABAJO A LA IZQ EN LA BARRA DE TRANSPORTE


No. el auto Q lo que hace es cuantizar ajustando A LA REJILLA que tengas puesta.

Una posible solucion al problema ( a mi me funcionó ) es yendo a:

Dispositivos > Configuracion de Dispositivos > Midi > Ajustes de Puertos Midi .. y aquí tildar la opcion que dice " Usar marcas de tiempo del sistema para las entradas windows midi "
Subir
_miguel_
#14 por _miguel_ el 31/03/2018
Solucionasteis ya¿? a mi me pasa lo mismo en cubase 7, me dijeron un paso para darle y me funcionó bien pero al volver a abrirlo se desconfiguró y me volvió a pasar lo mismo, y no recuerdo ese paso.
Un saludo!
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 31/03/2018
_miguel_ escribió:
Solucionasteis ya¿?
Después de 5 años esperemos que si.
Revisaste todos los pasos que comentan en el hilo incluido el de las marcas de tiempo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo