Activo, pasivo, menudo lío! Ayuda por favor

dgm
#1 por dgm el 20/06/2011
Hola.
Tengo que comprar un equipo para un grupo de rock compuesto de guitarra, bajo, batería y 2 micros.
Mi duda es: que sistema es mejor?
Mesa autoamplificada y monitores pasivos?
Mesa pasiva y monitores activos?
Mesa pasiva, monitores pasivos y etapa?
Tengo echa la picha un lío.
Alguna ayudita?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 20/06/2011
dgm escribió:
Mesa pasiva y monitores activos


Yo me quedo con ésa; es la que usamos nosotros.

El motivo no lo sé... en su día lo estuvimos analizando y la mayoría nos aconsejó esta opción.

Una argumentación podría ser: la opción "Mesa pasiva, monitores pasivos y etapa" la descartamos porque son 4 trastos, y con cualquiera de las otras dos sólo son 3; parece que no pero un trasto menos que pueda joderse en un momento dado o un trasto menos a transportar en los bolos, es importante. La opción "Mesa autoamplificada y monitores pasivos" no está mal, pero parece que dan mejor resultado los monitores activos. Por tanto queda ganadora la que te he puesto.
Subir
1
Pichumino
#3 por Pichumino el 20/06/2011
#2

Me quedo con la misma opción; con los monitores autoamplificados no te tienes que romper la cabeza cuadrando impedancias entre monitores y etapa. Tampoco es que sea algo super complejo, pero algo menos en lo que tienes que pensar.
Subir
dgm
#4 por dgm el 20/06/2011
Muchas gracias a los dos.
Voy a mirar precios, y combinaciones.
Saludos.
Subir
dgm
#5 por dgm el 20/06/2011
Ah, y otra cosilla :oops:
Para conectar la guitarra y el bajo, sirve cualquier mesa?
Es que yo tengo una AW4416 y creo que solo una de las entradas(HI-Z) está preparada para eso.
Saludos.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 21/06/2011
Hombre, lo habitual es que el guitarra y el bajo lleven sus propios amplis. No creo que les guste cómo sonarán por un equipo de PA, y además es que el barullo que se organizará ahí si todos los instrumentos y voces los pasáis por un equipillo de PA normalito, pues no sé ni si aguantará sin distorsionar ni si sonará demasiado bien...
Subir
dgm
#7 por dgm el 21/06/2011
Muchas gracias zoolansky, me estás ayudando mucho.
Si quisiéramos prescindir de amplis y conectar directo a la mesa, bastaría con pedaleras para la guitarra y el bajo no? Algo tipo pod o vamp.
La cuestión sería simplificar el equipo y que no sea demasiado caro.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 21/06/2011
No creo que os hagan falta pedales para preamplificar; la mesa que usaréis tendrá probablemente reguladores de ganancia, oséase, previos, con lo cual ya podréis controlar eso. Yo empezaría a mirar equipos según vuestro presupuesto (por cierto, ¿ cuál es ?) y si al probarlo véis que a alguien le falta caña (que no creo) miráis de resolverlo con cuatro duros.

A la larga seguro que el bajista y el guitarra (sobretodo éste) se acabará comprando ampli propio, porque el sonido no tiene nada que ver. Pero ahora para salir del paso os puede valer así.
Subir
dgm
#9 por dgm el 21/06/2011
Pues el presupuesto sería de unos 1.400€. No es mucho, pero por ahora es lo que hay.
Lo de las pedaleras lo decía porque he estado leyendo y según he entendido la impedancia de salida de la guitarra/bajo no es la misma que la impedancia de entrada de la mesa, y con las pedaleras/simuladores de ampli, esto se soluciona.
Menudo cacao mental tengo O_o
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 21/06/2011
Diría que la mayoría de mesas tienen entrada de instrumento, no creo que tengáis problemas con eso. Ya te digo, id a por el equipo (mesa + monitores), haced pruebas, y si detectáis que os falta algo ya lo añadís a posteriori.

1.400 euros es un presupuesto bastante majo para mesa + monitores; con eso nosotros nos compramos una mesa Yamaha MG 166 CX y dos monitores activos Mackie SRM450, que para vuestros instrumentos y voces os iría de maravilla.
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 21/06/2011
Las guitarras no suelen admitir cables largos a la mesa.
Aunque la entrada de la mesa sea de alta impedancia tendrás el problema de ruidos siempre que uses cables largos.

Si no usas pedalera, lo suyo es usar una caja de inyección cerca de la guitarra.
Subir
AlienGroove
#12 por AlienGroove el 21/06/2011
zoolansky escribió:
Una argumentación podría ser: la opción "Mesa pasiva, monitores pasivos y etapa" la descartamos porque son 4 trastos, y con cualquiera de las otras dos sólo son 3; parece que no pero un trasto menos que pueda joderse en un momento dado o un trasto menos a transportar en los bolos, es importante. La opción "Mesa autoamplificada y monitores pasivos" no está mal, pero parece que dan mejor resultado los monitores activos. Por tanto queda ganadora la que te he puesto.


Otro tema a tener en cuenta es que a los monitores autoamplificados hay que llevarles señal y corriente, y muchas veces preferirías poder tirar solo un speakon, a pesar de haber tenido que llevar la etapa aparte.

Un saludo.
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 21/06/2011
Son dos opciones respetables. Depende de la forma de trabajar de cada uno.
Prueba de ello es que se ven equipos pasivos y activos de marcas de altísimo nivel.

Si fuese mejor un sistema que otro, en los grandes equipos se tendería a unificar hacia una tendencia.

Yo soy mas de pasivo.
Subir
dgm
#14 por dgm el 22/06/2011
Muchas gracias compañeros! :ook:
Me habéis sido de gran ayuda.
Aún no tengo claro las marcas/modelos que voy a comprar, me voy decantando por Soundcraft/Mackie, pero ya os contaré.
Un saludo.
Subir
CHUBAKA74
#15 por CHUBAKA74 el 27/06/2011
Saludos, pues principalmente para que lo vas a usar? para ensayar? para tocar en presentaciones? para cuantas personas? que tipo de bajo es ? activo o pasivo? la guitarra no hay tanto problema, usaran graves? o solo medios agudos? y hay mas interrogantes.

Si bien como comentan el equipo amplificado es util por que esta simplificado, y lo recomiendo para un uso fijo, es decir que lo uses en tu casa para ensallar o en un club o bar, ¿por que? pues por el simple hecho de que esta clase de eqiupos usa un voltaje y corriente y si estos elementos no le llegan a los aparatos amplificados pues se apagan se queman etc de ahi la importancia de para que vas a usar tu equipo.


zoolansky escribió:
Mesa pasiva, monitores pasivos y etapa" la descartamos porque son 4 trastos, y con cualquiera de las otras dos sólo son 3; parece que no pero un trasto menos que pueda joderse en un momento dado o un trasto menos a transportar en los bolos, es importante. La opción "Mesa autoamplificada y monitores pasivos" no está mal, pero parece que dan mejor resultado los monitores activos. Por tanto queda ganadora la que te he puesto.


Aqui podria decir, que si tratara de que se descomponga algun elemento, si tienes tus bocinas amplificadas y se te quema o deja de sonar, pues ya no tendras etapa de amplificacion, y peor aun si la mezcladora es amplificada si se quema te quedas sin mezcla y sin poder.

Eso no es nada bueno cuando tocas en vivo, por eso lo ideal es cosas separadas. Pues si deja de funcionar un equipo amplificado no sabes que pueda ser al instante para poder corregirlo, ademas si le agregamos que los equipos amplificados tienen limitantes de potencia, al igual que los pasivos, pero ojo a un eqiupo amplificado lo puedes saturar.

A diferencia un equipo pasivo tienes mas opciones de potencia hasta donde de el bafle y el poder, si se te quema el poder pues lo arreglas solo o rentas uno o si se puede compras otro en cambio si se te quema el equipo amplificado pues te quedas sin sistema hasta que lo reparen.

Si es para tocadas en bares y para ensayar te recomiendo unos bafles BR15 son economicos y bien construidos, el par te sale en unos $ 500 US potencia program 400 wts a 8 omhs, un poder que de un 25% mas de potencia que tus bocinas, par de atriles para subirlas, una mezcladora Yamaha MG124CX $ 290 US y si pueden comprense un combo de bajo de unos 50 a 100 watts.

tengo mezcladora yamaha de 500 wats por canal y se me ha apagado en eventos donde e tocado por que la luz no es la correcta, esa solo la uso para trabajar en casa o en salones donde la luz funciona bien, las bocinas que uso son yorkville con funcion biamp son 2 de 15" mas tuiter, son de 600 wats, y funcionan como graves y medios/agudos osea a dos vias esas cuestan como 900 US a 1000 US y uso yamaha br15 suenan bien para lo que cuestan.

Yo he trabajado con el Matrix 1 de yorkville el precio unos $2000 US son dos medios de 12" o 10" y un grave de 15 o 18" dan 600 wts de grave y 300 de los medios suena muy bien para sonideros o dj o cosas fijas clubs o bares y para unas 200 personas, conecte mi bajo un ibalez btb de6 cuerdas y sonaba muy agudo el bajo y salia a los medios agudos y en el grabe se perdia pues sus aplicaciones son para djs moviles y son equipos muy bien construidos y de precio elevado.

Mejro usaba mi combo que ya vendi un BX4400 de beringer 450 wts de poder y con ese sonaba bien bonito.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo