¡Actualizacion 10.1 disponible para Samplitude/Sequoia!

Javier CC Mastering
#1 por Javier CC Mastering el 13/06/2008
Una gran noticia para todos nosotros, tras dos semanas de retraso respecto a la fecha prevista debido a correcciones y adiciones de ultima hora, por fin tenemos disponible en la pagina oficial de Samplitude la esperadisima actualizacion 10.1 (para los usuarios de Sequoia/Samplitude 10).

Ha llevado tiempo pero parece que va a merecer (y mucho) la pena, los desarrolladores de Magix esta vez se lo han currado de verdad, no solo se han reparado un buen numero de bugs que mejoraran aun mas la estabilidad y nuestra manera de trabajar con el programa, sino que ademas, se han añadido decenas de pequeñas modificaciones y nuevas funciones atendiendo como siempre a las peticiones de los usuarios.

Estas funciones son en su mayoria de caracter menor por supuesto, ya que hablamos de una actualizacion y no de una nueva version, pero sin duda supondran una mejora importante y completan aun mas este peso pesado de la grabacion, edicion, mezcla y MASTERIZACION.

Esta es una pequeña lista de algunas de las mas destacadas novedades:



- Ampliaciones Multi CPU (Soporte para 8 cores y solucionado el tema del rendimiento en los Quad Core)

- Estabilidad ASIO mejorada

- Mejorada la monitorizacion en grabacion por "Punch In" bajo Hybrid Engine

- Carga directa de archivos WAV Multicanal entrelazados (sin previa conversion)

- Grabacion Multipista a formatos comprimidos (ej: MP3)

- Insertos extendidos en los FX del canal Master (para mejorar el acceso a la suite Cleaning & Restoration)

- Sidechain ahora tambien disponible en el Vocoder

- Reparada compatibilidad variada para plugins de diferentes fabricantes (Waves, UAD, Sonnox...)

- Mejorada aun mas la automatizacion de pista y objeto (Recordemos que en este apartado ya hubo una mejora radical sobre la version 9)

- Grabacion MIDI por pasos (ademas de los metodos tradicionales para componer pistas MIDI, ahora tambien sera posible "grabar por pasos", pudiendo utilizar para ello incluso el teclado alfa numerico del ordenador)

- Freeze en objetos MIDI

- Actualizado el interface para controladores Hardware (en la "ayuda" de dicho menu encontraremos ahora una descripcion detallada de los siguientes controladores: Frontier AlphaTrack, Frontier Tranzport, JLCOOPER MCS-3800, Logic Control, Logic Control XT, Mackie Control, Mackie Control XT, Presonus Faderport, Tascam US-2400)

- Esta misma seccion tambien incluira un nuevo modo muy intuitivo (easy learning) para controlar via hardware los parametros del Mixer y de nuestros Plugins (ya era hora)

- Opciones de sincronizacion extendidas (App Out,...)

- Y mucho mas...



La lista completa esta en el adjunto, echadle un vistazo, aunque os advierto que es mas larga que la lista de Schindler...creo que voy a pasar un fin de semana muy ocupado con todo esto :mrgreen:

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
readme_10x_E-1.dot
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Abel (E.S.R)
#2 por Abel (E.S.R) el 13/06/2008
Ha resuelto casi todos nuestros bugs . . . es un alivio. Me da una sensacion de potencia mucho mejor . . . estoy con ello. De echo algunos proyectos se me ha liberado la carga hasta en un 20% . . .
Una pasada vamos
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 14/06/2008
Gracias por la información; la hemos llevado a portada: https:/www.hispasonic.com/noticias/actu ... uoia-10599
Subir
Poeta
#4 por Poeta el 14/06/2008
Saludos a todos, os leo periodicamente, aunque no he participado hasta hora porque hace poco tiempo que soy usuario y solo estoy en condición de aprender mas que de enseñar, y los amigos que veo por aqui tienen un nivel de dominio del Sam aplastante.

Sobre esta noticia espero que el siguiente paso sea la traducción del manual al español, si no traducen el programa me da igual, ( no soy exigente ).

Ya mande varios correos quejandome: cosilla-interesante-t205603.html

Haber si entre todos lo conseguimos, un abrazo......
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 14/06/2008
Estoy indagando en algunas de las nuevas funciones y modificaciones de esta nueva actualizacion, tardare aun un poquito mas en probarla a fondo, pero yo tambien "siento el poder" :D :mrgreen:

No, en serio, el programa parece ir "sobrado" y pide guerra, lo cual es muy buena señal, yo estoy peleandome ahora mismo con el tema del Hardware Controller, todo va como la seda si lo que quiero es controlar cualquier parametro del Mixer, sin embargo no ocurre lo mismo con los plugins, no encuentro la manera de hacerlo y pensaba que tras la actualizacion esto seria mucho mas facil :?

Por lo demas muy contento, han hecho un gran trabajo :wink:
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 14/06/2008
Hola Poeta, bienvenido al foro de Samplitude/Sequoia, me alegro de ver caras nuevas por aqui, a ver si algunos de esos muchos usuarios que se que nos leen, tambien se animan como tu a participar en el, este es el foro de todos ellos y entre mas usuarios posteemos en el, mucho mas facil sera solucionar nuestros problemas y sacarle el maximo partido a esta bestia parda, uno de los lideres indiscutibles en Broadcast y Mastering a nivel mundial, (aunque Sampli es mucho mas que eso), tenemos la suerte ademas de contar en nuestras filas con usuarios tan ilustres como Bob Katz (espero que se recupere pronto), aunque por desgracia aun no postea aqui, jeje, si que lo hace en el foro oficial de habla inglesa y germana...y por cierto, generalmente para preguntar dudas.

Respecto al asunto del manual en Español, que puedo decirte, es un tema que viene de lejos, han sido muchos los e-mails que han recibido ya como el tuyo y hace años que vienen prometiendolo, pero pasa el tiempo y de momento no se sabe nada... hay muchos usuarios a los que les encantaria que esto se hiciera realidad y desde luego abririan un gran mercado si lo hicieran, pero...tal vez haya mercados que interesan mas que otros, eu non sei 8)

Un saludo, Poeta.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 14/06/2008
Soyuz escribió:
Gracias por la información; la hemos llevado a portada: https:/www.hispasonic.com/noticias/actu ... uoia-10599


Gracias a ti Soyuz :wink:

Saludos.
Subir
CollinPowell
#8 por CollinPowell el 14/06/2008
ntstudios escribió:
Me da una sensacion de potencia mucho mejor . . . estoy con ello. De echo algunos proyectos se me ha liberado la carga hasta en un 20% . . .


¿Utilizas un quad core o un dual core?

Me ha bajado el parche, pero todavía tengo que instalarlo...
Subir
Abel (E.S.R)
#9 por Abel (E.S.R) el 15/06/2008
En el principal un dualcore (el prodawq de citriq) pero con quad chuta bastante bien. Me joroba que no use toda la ram, pero de verdad que han mejorado mucho.

Es una version de esas que causaran epoca . . . .creo que es una de las versiones mas interesantes de los ultimos años. A ver que hacen estos chicos este verano para la version 11 . . .

Yo con esta 10,1 podria quedarme unos años . . .
Subir
-Analogo-
#10 por -Analogo- el 15/06/2008
Hola, bueno yo uso el Sam 9 con un quad core y funciona bastante bien, me imagino cuanto mejor funcionara con la nueva version 10.1 actualizada y ajustada

Salu2
Subir
Poeta
#11 por Poeta el 15/06/2008
Gracias D.W, colaboraremos en lo que podamos.

Si es cierto se nota mas agilidad en el programa, la interface grafica responde mas rapido etc.

Tengo un dual core de la primera generación y rinde muy bien.

Este programa cada dia esta mejor, cada dia estoy mas contento de haber descubierto lo que me estaba perdiendo, ( Hasta nunca Cubase..... )

=D>
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 15/06/2008
En mi caso, tambien con un dual core, el tiempo de carga de un proyecto es ahora el triple de rapido :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo