Actualización/ampliación del estudio

SowingSounds
#1 por SowingSounds el 17/11/2014
Buenas tardes compañer@s hispasónic@s!

Después de intentar encontrar, y leer diversa información por este y otros foros me he decidido a haceros partícipes de mis dudas :-k :)
Tengo un modesto equipo para grabar y llevar a cabo mis proyectos. En concreto dispongo de:

- Portatil (Macbook) y torre (Mac Pro)
- Daw, PT 9 y Logic 8
- Motu 896HD (modificada por Black Lion Audio)
- Digi 002
- Beringher ADA 8200 (modificada por Black Lion Audio)
- Micro Clock MK2 de Black Lion Audio

La verdad que actualmente con este equipo tengo la facilidad de grabar hasta 16 pistas, y además poder moverme allà donde quiera. Esto es algo que me gusta y que valoro en mi proyecto de estudio, modesto pero fácil de transportar.

El problema que tengo ahora es que me han surgido un par de proyectos donde tendré que grabar a 96, problema porque como sabéis con el equipo que tengo no puedo gravar más de 8 pistas a dicha calidad (cuando añades 8 pistas más por ADAT tanto la Motu como la Digi no permiten grabar a más de 44 de muestreo, o como mucho a 48 pero reduces tu ADAT a tan sólo 4 entradas).

La cosa es que estoy pensando en ampliar el estudio, aunque para ello tenga que desacerme de alguna cosa. Estoy muy contento con los resultado de la Motu y el MK2, y por eso había pensado en poder pillar otra Motu 896HD que supuestamente podría linkear a la otra Motu que ya tengo... El problema de esto es que actualmente estoy utilizando el PT 9 y la verdad que algunas veces le da por darme algun problemilla de latencia cuando utilizo la Motu. Con lo cual no termino de estar convencindo con esta opción, ya que si ahora me da algun problema cuando tenga dos conectadas no se que puede pasar :-k ...

Otra opción era pillar otra Digi 002 y también linkearla junto a la que ya tengo... aquí también encuentro otros problemas: primero, es que la Digi 002 no tiene entrada para reloj externo (aunque si le conecto el ADAT como maestro, y a su vez el MK2 como máster del ADA 8200, así si que puedo llevar la Digi como esclava del MK2), y segundo es que tengo entendido que esto no daba resultado (por lo menos antes cuando la gente trabajaba con PT LE, ya que no permitía grabar 16 pistas simultáneas).

Intentando concisar un poco más os pregunto:

- ¿que opciones creéis que tengo de poder actualizar mi equipo para grabar 16 pistas simultáneas a una calidad de hasta 96s., sin que por ello tenga que pasarme a un sistema HD? (porque pasarme a un sistema HD quiere decir que la facilidad de poder transportar el equipo se reduce)

- ¿alguien de vosotr@s a podido, o trabaja actualmente, probar de linkear dos targetas via USB/FW con PT 9? (en caso que sí ¿cúales?)

...y continuando con la pregunta anterior ¿entonces tendríamos 16 entradas por linea, y 16 más por ADAT, verdad?


Bueno, espero que me ayudéis con este tema que me tiene en vela todas las noche :-D :sobar:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/11/2014
Que raro yo e grabado los 16 canales a 48 kHz 24 bits con una Motu 2408 mk3 BLA y una Behringer ADA8000 conectada por ADAT...

El problema del ADA8000/8200 no es que a 48 kHz te baje los canales, no te los baja a esa frecuencia de muestreo tanto a 44.1 como 48 khz te permite usar los 8 canales por ADAT y no creo la verdad que la Motu 896HD o la digi 002 no te lo permitan ¿has hecho la prueba?, el problema real es que es la máxima frecuencia de muestreo que soportan tanto ADA8000/8200, aun que quisieras grabar 4 canales a 88/96 kHz no te lo permitiría el ADA ya que no hay forma de seleccionar estas frecuencias en el aparato fisico.

Por lo mismo tu problema no es nada de lo que comentas, sino que necesitas grabar a 88/96 kHz y no tienes un convertidor multicanal ADAT (Smux) que soporte dichas frecuencias.

Por FW solo puedes linkear interfaces de la misma marca o 2 Motu o 2 Digidesign y no creo que tengas ningún tipo de problema con 16 canales, si tienes problemas de latencia yo buscaría en los componentes de los ordenadores mas que en las interfaces.

Ahora si quieres usar dos o mas interfaces de audio ya sean USB, Firewire, PCIe, etc. de distintas marcas en MAC para trabajar a 96 khz el sistema operativo OSX te permite hacerlo configurándolas en sus propiedades de audio.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A 44.1/48 kHz de frecuencia máxima de muestreo con 2 interfaces de 8 canales fisicos y 2 convertidores multicanal ADAT de 8 canales como el ADA, si tendrías 32 canales.
Subir
SowingSounds
#3 por SowingSounds el 18/11/2014
Gracias RaulMX por la respuesta!

Como bien me comentas el ADA8200 puede gravar tanto a 44.1 como a 48, es verdad. Un error mío #-o , porque confundí lo del SMUX, donde puedes grabar 8 canales hasta 48k, o 4 a 88/96.

He estado investigando :teclear: un poco sobre el tema del SMUX. Por lo que he podido leer la Motu 896HD si que soporta este tipo de patrón, pero ni la Digi 002 o el ADA8200 soportan este tipo de conexión.

El tema de linkear las dos tarjetas Motu y Digi con lo que me comentas de la configuración Midi... pues tendría que probarlo y ver que es lo que ocurre.

La verdad que estoy viendo que muy probablemente tendré que actualizar hardware, si o sí :susto: . Así que aparte de probar lo que me comentas me va a tocar ir mirando cositas nuevas... algo que me provoca dolor de cabeza, porque sinceramente el sonido del hardware de Black Lion Audio, y de las modificaciones, a mí me encanta (claro que no está a la altura de unos conversores como los de Prism Sound, jajajajja).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo