Actualización Cubase 5

  • 1
QUARTZ project
#1 por QUARTZ project el 26/12/2010
Hola, tengo el Cubase 5 versión educacional, ¿alguien sabe cuánto cuesta pasarse a la versión "profesional", vamos la normal, la completa?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Yeims
#2 por Yeims el 27/12/2010
Cubase 5 educacional o no educacional es totalmente el mismo.
Solo cambia el que en el educacional te comprometes a utilizar el programa sin animo de lucro o profesionalmente.
Subir
MIGUESAX
#3 por MIGUESAX el 27/12/2010
Las versiones educacionales no se pueden actualizar, tienes que comprar la licencia de nuevo.
Entre la versión "profesional" y la educacional no existen diferencias, es el mismo software, pero con fines diferentes. La educacional es para eso, para utilizarla con fines educativos.

Saludos
Subir
QUARTZ project
#4 por QUARTZ project el 27/12/2010
Ok, gracias por la respuesta, mi situación es que tengo la licencia de Cubase 4, la completa digamos y también la versión educacional del Cubase 5 porque venía junto al equipo que me he comprado, por lo tanto me sale más económico actualizar el 4 al 5. Ese era mi gran dilema. Pensaré si vendo la educacional del 5 en mercasonic o no sé.
Subir
Yeims
#5 por Yeims el 27/12/2010
#3

????
¿Podrías poner la fuente de esto que comentas?
Hasta hace poco el educacional se podía actualizar con el mismo coste que no educacional, ¿ahora ya no?
Subir
undercore
#6 por undercore el 27/12/2010
#4

¿seguro que con el equipo te vino la versión educacional?

por lo general la que te viene con algunos equipos es la LE
Subir
Yeims
#7 por Yeims el 27/12/2010
#6

Yo creo que tambien, es muy raro eso. Además, en teoría las educacionales son para las academías o similares. No tendría sentido que sin haber hecho algún curso o parecido te entregasen el educacional por comprar material. Aunque todo es posible, claro.
Subir
QUARTZ project
#8 por QUARTZ project el 28/12/2010
Sí es la educacional, lo compré en Citriq junto al equipo configurado, pero estaba equivocado y pensaba que sí existía la posibilidad de actualizarlo al "completo".
Subir
Yeims
#9 por Yeims el 28/12/2010
¿De donde has sacado que no puedes actualizar una versiona educacional?, repito.
Yo tube el sx3 educacional, ahora tengo el 5 perfectamente actualizado. Eso era así hasta hace bien poco.
Subir
QUARTZ project
#10 por QUARTZ project el 28/12/2010
Yo la compré convencido de que sí podría, porque estoy seguro que lo leí en algún sitio, vamos que entonces existe la posibilidad de actualizarse, o por lo menor ha existido.
Subir
Hezú
#11 por Hezú el 28/12/2010
No hace falta que actualices de la versión "educacional" a la "profesional" porque... Es la misma!!! :-D

La única diferencia es el precio, y que la versión educacional no trae manual impreso, pero estoy al 99 % seguro (me queda ese 1% de duda) de que no hay ningún tipo de limitación en el uso de la verisión EDU de Cubase. Así de majos son esta gente de Steinberg :-D : Tú confías en su software para aprender y/o enseñar y ellos te lo "agradecen" de esta forma (esto ya es una conclusión personal que saco yo, no lo pone en ningún sitio :lol: ).

Después, cuando salga Cubase 6, pues pagas lo que cueste el upgrade igual que todo el mundo y ya está, dejará de aparecer eso de "Educational" en tu llave USB.

Además, si miras en la web de Steinberg en ningún momento hablan de prohibición de uso comercial de este tipo de Software...

He tomado también esto del foro Cubase.net :
Alguien escribió:
Alguien escribió:
Doesn't the academic license also limit you from using the software for commercial use. So you can't sell your tracks, or have people pay you to mix their tracks (like run a studio), using the academic software. If caught, you have violated the EULA and potential legal action could take place.



This is NOT how Steinberg did the Cubase 4 license, so I assume it is the same for Cubase 5.

When I purchased 4 (via edu discount), I asked them directly if I could use it for commercial work and if there was ANY limitation on the license. They said "absolutely no limitations... the only difference is the price."


Pienso yo también ( :tasmal: ) que de existir ese tipo de limitación "para uso no comercial", existiría también ese update por el que pregunta Oshmak, mediante el que igualarías el precio del Cubase "normal" para poder trabajar con él, no?
O qué pasa? Que te van a obligar a gastarte 600 euros más además de los 300 que te cuesta la versión EDU? 900 pepinos del ala para poder trabajar con Cubase, además de lo que te hayas pagado por el curso de aprendizaje... No le encuentro sentido!! Sería un robo!! (Aunque cosas peores se han visto por ahí... #-o )

Un saludo!!
Subir
Yeims
#12 por Yeims el 28/12/2010
#11

Totalmente de acuerdo. Como tu dices, lo único que te limita en la version educacional es que
"""Tu te comprometes a no utilizar el software profesionalmente"""",

Y e ahí la cuestion, "te comprometes". Solo eso.
Subir
QUARTZ project
#13 por QUARTZ project el 29/12/2010
La explicación que has dado tiene mucho sentido, y es convincente.
Subir
MIGUESAX
#14 por MIGUESAX el 12/01/2011
Si no me equivoco creo que no se puede actualizar a Cubase 6 (cuando salga) desde Cubase Educacional, pero puedo estar equivocado. Lo miraré mañana en el EULA de mi Cubase Educacional.
La versión educacional si que trae manual impreso en Inglés y Español con tutoriales incluidos.
Subir
circomflex
#15 por circomflex el 12/01/2011
Para quitar mitos:

EDUCACIONAL y RETAIL son EXACTAMENTE lo mismo...la unica diferencia es que para comprar la EDU tienes que completar un formulario que asegure que eres Estudiante/Profesor...

SI se puede actualizarse de una versión EDU desde Cubase 5 a Cubase 6 (cuando salga)...la actualizacion es la misma que compraria alguien con un Cubase 5 retail ("completo") a partir de ese momento el software es un Cubase 6 "completo"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo