Actualización gratuita a Sibelius 7.5.1

{] ∞Ω∞ [}™
#1 por {] ∞Ω∞ [}™ el 03/07/2014
Sibelius acaba de liberar la primera gran actualización gratuita de la versión 7.5.

http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/chat/chat.pl?com=thread&start=655815&groupid=3&

La versión 7.5.1 contiene nada menos que 160 mejoras que se enumeran en el enlace.

Enlace directo a la actualización

http://www.sibelius.com/helpcenter/updates/sibelius75/from_7_5_0.html
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 03/07/2014
Bajando!!

Especialmente útil para mi actividad la exportación a audio y vídeo mejorada. Es muy buena forma de mostrar arreglos a través de enlaces a publicaciones restringidas de youtube, facebook, etc. Sin embargo esta mejora hace innecesaria la demanda de resolver el uso simultáneo de la 7 y la 7.5 para exportaciones rápidas de audio (que se hacían en tiempo real... ¿¡!?). ](*,)

Otra cosa es que los cuelgues eran sospechosamente frecuentes... Por suerte mi tic obsesivo cmd+S es una ventaja. :estonova:

Ah, y por fin la posibilidad de poder usar ahora (con esta actualización) partituras de más de 128 instrumentos me tranquiliza. Así podré llevar a cabo mi proyecto de composición para 9 big bands simultáneas!! :paletas:
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/07/2014
Mikolópez escribió:
Sin embargo esta mejora hace innecesaria la demanda de resolver el uso simultáneo de la 7 y la 7.5 para exportaciones rápidas de audio (que se hacían en tiempo real... ¿¡!?).


En ese caso sí. Pero es cierto que siempre que sale una nueva versión hay una cierta demanda por mantener la última activa para terminar proyectos o por dudas sobre la estabilidad de la nueva. En este caso son muchas cosas las que han cambiado en la gestión de los sonidos y la interpretación de modo que una partitura puede sonar con diferencias notables en la nueva versión. Pero no siempre esas diferencias son deseables. Si has ajustado la interpretación a las características de Sibelius 7, las opciones por defecto de la 7.5 te pueden obligar a hacer un trabajo desde 0.

Otra cuestión es que se ha transmitido que los centros de enseñanza son poco dados a actualizar el software, de modo que mucha gente de entornos educativos tendrá que exportar el material a la versión 7, pero no solo eso, seguir trabajando en el entorno antiguo del programa, que no es muy diferente pero lo suficiente como para crear problemas.

Además esta consideración por parte de Avid te permite tener una copia extra de Sibelius para activar en otros ordenadores (siempre respetando los límites de uso de la licencia)

Mikolópez escribió:
Ah, y por fin la posibilidad de poder usar ahora (con esta actualización) partituras de más de 128 instrumentos me tranquiliza. Así podré llevar a cabo mi proyecto de composición para 9 big bands simultáneas!!


Realmente el problema está en que las librerías tratan cada articulación de un mismo instrumento como un instrumento extra. Así un violín escrito como un único instrumento en la partitura puede llevar asociados muchos instrumentos cargados en el sampler: violín, violín portato, violín pizz, violín picado, violín acento,... lo que parece una barbaridad de instrumentos en la realidad no es tanto y es fácil llegar a llenar esas 128 pistas en un proyecto con grupos instrumentales de dimensión mediana pero muchas articulaciones.

De todos modos bienvenidos sean los proyectos megainstrumentales en estos tiempos de crisis. Dar trabajo a los músicos de 9 bigbands no estaría nada mal en estos tiempos. :idea: ;) (Tal vez con cosas así empezaríamos a ver ese fenómeno alien que llaman "la recuperación")
Subir
1
Damanta
#4 por Damanta el 04/07/2014
http://www.avidblogs.com/sibelius-7-5-1-update-download-whats-new/
Algunas de las mejoras y arreglos de errores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo