Actualizacion de Home Studio! Necesito su ayuda!

  • 1
Andrés Daniel
#1 por Andrés Daniel el 25/05/2009
Hola Hispasonicos!! necesito su ayuda puesto que estoy metido en un buen rollo con esto de renovar las cosas de mi home studio. Actualmente cuento con una tarjeta Fast Track Ultra, tengo par de Shure 57, un AKG C3000b y un Perception 200 ademas un ART Tube MP Microphone Preamp y un set de mics para bateria. trabajo con Protools (M-Powered por su puesto) y un portatil AMD Turion 2.0 4Gb de Ram (que en realidad son 3 ya que WIndows XP solo reconoce hasta 3) y 250 de HD. pero esto es lo que quiero hacer y me gustaria que me dijeran si voy por buen camino.

Primero que nada comprar un ordenador Mac Book Pro porque quiero trabajar con Logic (aun no tengo los detalles de la misma pero se que sera una 2009) ademas quiero comprar unos monitores M-Audio BX8a y una tarjeta M-Audio Project Mix I/O.

POr todo lo que he leido a ratos defienden la M-Audio Project Mix y a ratos no, pero como no he leido nada concreto no se que hacer, lo mismo me ha pasado al revisar con la Apogee Duet, he leido muchas buenas referencias (asi como malas) entonces me gustaria que me dijeran que puedo hacer, que es lo mas recomendado. mi idea es grabar a mi grupo principalmente y luego empezar como negocio (es decir planeo grabar baterias por eso la Projectmix y los 8 canales)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 25/05/2009
hola que tal la pojet mix no te la recomiendo, por experiencia...
ademas si la utilizas estarias usando sus previos no muy buenos.es mejro optar con alguna interfase de 8 entradas.. una rmem motu o presonus... :D

bueno y con respecto con tu ART Tube MP Microphone Preamp que tal??? saca buen sonido? que es lo malo de ese previo???
Subir
Andrés Daniel
#3 por Andrés Daniel el 26/05/2009
Me gusta su sonido, pero claro no es EL MEJOR SONIDO, honestamente lo compre porque un amigo me lo recomendo, de ella no me quejo, pero claro quiero algo mejor.

lo que deseo saber de la M-audio ProjectMix, es solo problemas con los previos? es decir tienen un sonido que no es el mejor? o dan algun tipo de ruido? en si cual es el problema? y de ser asi se prodia corregir con otros previos?

y de las marcas que me recomendastes que modelos son?

(menudo rollo que estoy metido con esto de la actualizacion)

Saludos!
Subir
trilez
#4 por trilez el 26/05/2009
pudes mirarte alguna tc electronic o rme, si te quieres gastar tant dinero como para una projectmix, mirate una konnekt 48, una rme fireface 400 o 800, presonus firestudio y firestudio tube, Focusrite liquid saffire 56 que tiene muy buenos previos.
Subir
Andrés Daniel
#5 por Andrés Daniel el 26/05/2009
muchas gracias por su ayuda, y aqui viene la pregunta del millon, y si quisiera (que lo tengo en mente) seguir trabajando con protools? valdria la pena comprar la projectmix y comprar luego solo un preamp para voces? es decir, puedo usar los preamps de la projectmix solo para baterias y comprar aparte un preamp para cuando grabe voces o instrumentos? en ese caso que tanto vale la pena? y no me han dicho nada de los monitores que deseo (buenos, malos, regulares)

saludos!
Subir
BORISOV
#6 por BORISOV el 26/05/2009
te desaconsejo la focusrite... los drivers son de lo más inestables que jamás haya conocido :)
Subir
trilez
#7 por trilez el 27/05/2009
BXLStudios escribió:
te desaconsejo la focusrite... los drivers son de lo más inestables que jamás haya conocido :)

seun tengo entendido funcionan bien con las tarjetas firewire texas instruments, no dan problema alguno, seun tengo entendido eh, que no la he probado
Subir
ArnauTS
#8 por ArnauTS el 27/05/2009
si quieres usar protools mirate la digi 003 en formato rack o mesa o si solo vas a grabar alguna cosilla la m-audio profire 2626 ta bien y podrias usar el m-powered ya eso tu como prefieras y mas adelante ponerle rme algun conversor mejor..
saludos
Subir
Andrés Daniel
#9 por Andrés Daniel el 27/05/2009
Ok, entonces me recomiendas la Digi003 con los monitores m-audio bx8?. que saben de como funciona la digi003 con el logic? vale la pena? lo principal es que me gustaria trabajar con los 2 softwares.
Subir
Andrés Daniel
#10 por Andrés Daniel el 27/05/2009
Otra pregunta, que tal la MOTU 896mk3? saben si trabaja bien con logic?
Subir
ikoman LaZebrazul
#11 por ikoman LaZebrazul el 27/05/2009
Buenas, por si te sirve de algo yo tengo la projectmix y es buena opción para empezar en esto pero con el tiempo, cuando empiezas a buscar saltos de calidad, te ves añadiendo cosas externas... y ahí la projectMix es un poco limitadita. Los previos no son gran cosa (a mi no me gustan nada) y actualmente uso previo+conversor externo y entro a la PMix por ADAT...
Ahora, eso si, me parece estable como una roca y nunca me dejó tirado.

Yo, personalmente, me iria a por una RME Fireface800 y un previo Audient ASP 008 con opción ADAT= 12 previos muy majos.

Saludos
Subir
Andrés Daniel
#12 por Andrés Daniel el 27/05/2009
Gracias Ikoman, pero por cuestiones de presupuesto creo que no llego hasta ahi, la pregunta es Tu aun usas la project de mesa cierto? porque por los momentos puedo comprar esa y luego conectar por ADAT otra interfaz con mejores previos cuando pueda hacer otra inversion. en un estudio donde he ensayado (es sala de ensayo tambien, nunca he grabado ahi) tienen una digi001 la cual conecta por adat una Presonus Digimax D8 (para grabar baterias) y para voces tienen un previo de tubos. por eso fue que pense que seria buena idea usar de base la Project (de tarjeta master y ademas controladora) y luego un buen previo para las voces. es algo asi lo que tu estas haciendo?

si esta opcion no consideras buena, que podria hacer con el presupuesto
(tengo como 1300 $ para la consola, los monitores es aparte ya que los compraria con un amigo que tiene una tienda y lo puedo pagar por partes)

no me han dicho nada de los monitores :( no se que tal son. me los han recomendado y los he oido (pero no para mezclar)
Subir
malacara
#13 por malacara el 27/05/2009
BXLStudios escribió:
te desaconsejo la focusrite... los drivers son de lo más inestables que jamás haya conocido :)



estabilidad le sobra, yo tengo una saffire pro 40 desde diciembre y no he tenido ningun problema, nada de nada es una tarjeta muy recomendable, y la pro 56 ademas con dos previos liquid que trae tiene que ser una pasada.
yo miraria una de estas, que ademas se llevan muy bien con logic.

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_40.htm

https://www.thomann.de/es/focusrite_liqu ... ire_56.htm


saludos
Subir
ikoman LaZebrazul
#14 por ikoman LaZebrazul el 28/05/2009
Los M-Audio BX8a no los he probado nunca.

En efecto, yo trabajo como mencionas y la opción de la Presonus Digimax D8 entrando por adat a la ProjectMix es muy recomendable. De esta forma podrías grabar hasta 16 pistas simultáneas.
De entrada te diré que la projectMix te durará mucho tiempo porque es muy versatil para un homestudio en el que se hace todo dentro del DAW, pero yo te recomendaría hacerte, con el tiempo, con algún conversor AD/DA majete.

Yo uso un RME Adi2 para convertir la señal que grabo con mi previo TLaudio Ebony A1 y la calidad de conversión es bastante superior a los conversores de la M-audio. Luego lo agradeces tela marinera.

PD. La focusrite Saffire Liquid 56 pinta de PM! Echalé un ojo pq te trae dos muy buenos previos y un porrón de opciones... Y es más barata aunque no trae superficie de control.
Subir
trilez
#15 por trilez el 28/05/2009
ikoman escribió:
Los M-Audio BX8a no los he probado nunca.

En efecto, yo trabajo como mencionas y la opción de la Presonus Digimax D8 entrando por adat a la ProjectMix es muy recomendable. De esta forma podrías grabar hasta 16 pistas simultáneas.
De entrada te diré que la projectMix te durará mucho tiempo porque es muy versatil para un homestudio en el que se hace todo dentro del DAW, pero yo te recomendaría hacerte, con el tiempo, con algún conversor AD/DA majete.

Yo uso un RME Adi2 para convertir la señal que grabo con mi previo TLaudio Ebony A1 y la calidad de conversión es bastante superior a los conversores de la M-audio. Luego lo agradeces tela marinera.

PD. La focusrite Saffire Liquid 56 pinta de PM! Echalé un ojo pq te trae dos muy buenos previos y un porrón de opciones... Y es más barata aunque no trae superficie de control.

te ha salido cara eh la projectmix...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo