Actualización macbook 4.1 early 2008 a 5.2 early 2009

efren
#1 por efren el 19/02/2015
Hola a todos, he encontrado un video en youtube donde un usuario le ha cambiado la placa base de su macbook 4.1 por una placa base de un macbook 5.2, la cual trae una tarjeta de video nvidia geforce 9400m-256mb, en vez de la tarjeta de video x3100 que lleva el macbook 4.1, que hace que no nos podamos actualizar a la ultima version de yosmite. Por lo visto por lo que se ve en el video y por lo que he podido investigar por internet creo que se puede hacer el intercambio, con la unica pega que creo que habria que cambiar el disipador por uno del 2009 y la unidad superdrive por una sata parece ser.

No se si habra alguien que haya intentado esto y sabe algo mas sobre ello, le estaria muy agradecido si esto fuese posible y con garantias de que funcione. Porque de esta forma podriamos actualizar a yosmite sin problemas y sin gastar mucho dinero. Sin más os dejo el enlace del video. Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=mPpcVb32xr0
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juan Pablo
#2 por Juan Pablo el 26/04/2015
Buenos días. Efectivamente eso es posible. Yo he manipulado estos modelos intercambiando algunas piezas. La gran diferencia entre ambas placas es la forma del disipador y por ende la localización de los tornillos y su inserción en el chasis (es factible usar el mismo disipador que ya tienes pero hay dos tornillos que quedarían sueltos si no recuerdo mal. También está el asunto del lector óptico ya que necesitarías un nuevo cable flex (ese que une el lector óptico con la placa).

Cabe mencionar también que esa placa admite la conexión SATA II del disco duro aumentando su velocidad de lectura/ escritura.

Un saludo.
Subir
Juan Pablo
#3 por Juan Pablo el 26/04/2015
De hecho, uno de los que tengo a la venta, están hechos así.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo