Actualización macbook 4.1 early 2008 a 5.2 early 2009

#1 por efren el 19/02/2015
Hola a todos, he encontrado un video en youtube donde un usuario le ha cambiado la placa base de su macbook 4.1 por una placa base de un macbook 5.2, la cual trae una tarjeta de video nvidia geforce 9400m-256mb, en vez de la tarjeta de video x3100 que lleva el macbook 4.1, que hace que no nos podamos actualizar a la ultima version de yosmite. Por lo visto por lo que se ve en el video y por lo que he podido investigar por internet creo que se puede hacer el intercambio, con la unica pega que creo que habria que cambiar el disipador por uno del 2009 y la unidad superdrive por una sata parece ser.

No se si habra alguien que haya intentado esto y sabe algo mas sobre ello, le estaria muy agradecido si esto fuese posible y con garantias de que funcione. Porque de esta forma podriamos actualizar a yosmite sin problemas y sin gastar mucho dinero. Sin más os dejo el enlace del video. Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=mPpcVb32xr0
Subir
#2 por Juan Pablo el 26/04/2015
Buenos días. Efectivamente eso es posible. Yo he manipulado estos modelos intercambiando algunas piezas. La gran diferencia entre ambas placas es la forma del disipador y por ende la localización de los tornillos y su inserción en el chasis (es factible usar el mismo disipador que ya tienes pero hay dos tornillos que quedarían sueltos si no recuerdo mal. También está el asunto del lector óptico ya que necesitarías un nuevo cable flex (ese que une el lector óptico con la placa).

Cabe mencionar también que esa placa admite la conexión SATA II del disco duro aumentando su velocidad de lectura/ escritura.

Un saludo.
Subir
#3 por Juan Pablo el 26/04/2015
De hecho, uno de los que tengo a la venta, están hechos así.

Un saludo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo