Actualizacion pro tools 8 a 9 hd

Gabriel
#1 por Gabriel el 25/04/2015
Buenas noches.
me compre un servidor para trabajar con pro tools hd. Y me compre pro tools hd 8 sofware original con ilok. y quisiera saber si se puede hacer actualizaciones gratuitamente hasta poder llegar a PT 9 hd. ¿o solo se puede actualizar hasta 8.1 o 8.1.1?? teniendo nada mas la licencia de pro tools 8hd, que es la que tengo en el ilok.
Al servidor le instalaria el window 7 sp1 de 64bit.
Otra cosa, mi ilok trae algo como otra licencia que dice "HEAT" que es y para que sirve??

Espero alguna respuesta de ayuda, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 25/04/2015
Hola, las actualizaciones te permitirán actualizar PT sin cambiar la versión, por tanto, la versión 9 es de pago (ya no se vende). Entiendo que has comprado el sistema de segunda mano puesto que HEAT es un plugin de Avid que simula válvulas y se integra en el mixer y no viene de serie, has de comprarlo. Además, funciona solamente en la combinación PTHD con tarjetas TDM (no sé si has comprado el hardware o solamente el ilok con la licencia).

Saludos
Subir
Gabriel
#3 por Gabriel el 25/04/2015
hola dirtytricks, he empezado a seguirte desde ayer, me ha gustado como explicas las dudas en profundidad. Ayer revisando los hilos de foro, leia algo sobre DSP y voices que explicaste muy bien en otro hilo. Que bueno que hayas personas con experiencia como tu que tengan la voluntad de colaborar con los demas. Bueno te explico, si tengo los hatdware, protools HD2 TDM (core y process) si son de segunda mano obviamente.
y de interfaces tengo digidesign 96. el pro tools software es nuevo comprado por ebay. vino con los cds, targetas de registro y ilok.

Lo que he investigado por avid, creo que la version de 8.1.1 no es compatible con window 7. solo hasta 8.1 y de 8.0 a 8.0.5 en windows XP.
Segun tu experiencia que version me recomiendas? XP con 8.0.5 o window 7 con 8.1 ?
porque he leido tambien que para window 7 se necesita otra driver de asio que proporciona avid que es "beta" o algo asi.. no lo tengo tan claro.
hay otro foro que lei que dice que 8.0.4 con W7 trae problemas. Que me recomiendas? intentare reunir para en el futuro comprar el 9hd o 10hd. Saludos dirtytricks
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 25/04/2015
Pues de Windows te puedo ayudar poco, yo utilizo siempre Mac :?

En todo caso, en la página de Avid tienes documentos con la información de que versión sirve para cada sistema operativo. Te pongo un link:

http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/download/en355241

También te digo que las tarjetas TDM solo funcionarán con PT 10 como máximo y ahora mismo no se si te puedes actualizar. Seguro que puedes a PT12 pero entonces te quedas sin el hardware.

Si tienes tu licencia registrada con PTHD8 vas a poder actualizar gratuitamente hasta PTHD 8.1 que creo que fue la última antes de pasar al 9.
Subir
Gabriel
#5 por Gabriel el 26/04/2015
hola #DirtyTricks gracias por responder. Si, el mismo software original me trajo un uptade de 8.1 se lo colocare y luego tratare de actualizar a 8.5 que por lo que investigue es lo ultimo antes del 9. y en las TDM hasta donde vi, llega hasta PT 10.3.5 o 6 mas o menos por ahi. Por lo menos tengo para trabajar y aprender. Pro tools es toda una aventura. Estare leyendo tu post y seguire consultado cuando tengas dudas saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo