Actualización a Sibelius 7 con importante descuento

{] ∞Ω∞ [}™
#1 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/08/2012
Quizás animados por la competencia de Finale y sus agresivos descuentos, Sibelius se lanza a la competencia y baja el precio de la actualización un 25%. Esta noticia aparece publicada en el Blog de Daniel Spreadbury tras meses de silencio por la situación con Avid. ¿Está cambiando algo? Quien sabe. Pero el blog de Sibelius no es propiedad de Avid. http://www.sibeliususers.org/petition/petition.html

http://www.sibeliusblog.com/news/upgrade-to-sibelius-7-and-save-25/

e4c86fd049da67054dff119d1b044-3350201.jpg

Desde luego el doble significado que pueda tener la imagen que acompaña a la noticia no parece casual...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
unthegorrion
#2 por unthegorrion el 16/08/2012
Estaba claro, costaba menos pasarse a Finale que actualizar Sibelius...
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/08/2012
unthegorrion escribió:
costaba menos pasarse a Finale que actualizar Sibelius...

Según se mire. Si se comparan las prestaciones que ganas en la versión 7 con respecto a la 6 de Sibelius y las que ganas desde Sibelius 6 a Finale 2012 puede que no sea tan rentable, a pesar del precio. Ni 64bits, ni Direct Write (de hecho es el único programa que actualmente sigue teniendo la vieja función de los años 90 de redibujar pantalla por los errores en la presentación) , ni exporta ni importa .svg, no permite personalizar fuentes, no tiene Rewire, ni soudsets para usar cualquier librería sin pasar horas configurando,... Para el que necesite o quiera una versión de Finale por cuestiones de trabajo una oferta muy interesante, pero como alternativa a la actualización a Sibelius 7 no lo veo. Y menos con las incertidumbres que ahora afectan a ambas empresas. Sibelius 7 está más preparado para sacar partido a los sistemas operativos más recientes OS X Mountain Lion y Windows 8, Finale reconoce que su código está a punto de llegar al final de su vida útil y necesitan reescribir el programa (u otro similar) para adaptarse a los nuevos tiempos.

Sorprende esta prisa de Finale por hacer caja. Se rumorea que la opción de crossgradear es accesible a cualquiera, aunque no sea usuario de uno de los programas ofertados, basta elegir cualquiera y poner un número, incluso de una cifra para que acepte el pedido.

Es más, con las prisas han colocado un anuncio en Facebook en el que ofertan el crossgrade desde ¡¡MuseScore!!

0ced5aab661e16a38dd24cba1d021-3351144.png

http://forum.makemusic.com/default.aspx?f=5&m=376435

Curioso
Subir
unthegorrion
#4 por unthegorrion el 18/08/2012
Sí, ahí tienes razón. Compré Sibelius 6 porque por sus características parecía más completo, aproveché una oferta educacional, y con la actulización al 7, también hubieron importantes mejoras.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 18/08/2012
AreaPiano escribió:
Es más, con las prisas han colocado un anuncio en Facebook en el que ofertan el crossgrade desde ¡¡MuseScore!!


¡¡Qué buena oferta!! :desdentado:

Seriamente pensando en el upgrade y trabajar con las dos versiones juntas en la misma máquina, espero no volverme loco con los shortcuts y los distintos nombres de herramientas de uno a otro!

Por cierto que nunca he comprado en Avid (sólo directamente a Sibelius antes de ser de Avid), ¿cómo es la descarga del programa? ¿Dos días enchufado? En cualquier caso prefiero recibir el tocho de la Referencia, que, me imagino, estará actualizada a la versión 7.1.4... aunque tarde unos días.

En fin, sabía yo que tarde o temprano llegaría este día... :|
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 19/08/2012
Mikolopez escribió:
¿cómo es la descarga del programa?


La descarga se hace mediante un cliente P2P llamado Pando y, dependiendo de la velocidad de conexión que tengas, es relativamente rápida. Los programas se descargan de manera independiente a los sonidos, que son los que más pesan. Suele bajar a la máxima velocidad todo el tiempo, y si se corta o lo detienes vuelve a reiniciarse en el punto que lo dejaste. Además los productos comprados en la tienda se conservan para poder ser descargados de nuevo en el futuro desde cualquier lugar volviendo a acceder a la tienda. (Aunque siempre es recomendable tener una copia de seguridad propia)

Es más, si tienes la demo instalada basta con activarla después de hacer el pedido. Puedes quedarte con tus copias de Sibelius 6 e incluso instalar las de 7 en otro ordenador.

Mikolopez escribió:
En cualquier caso prefiero recibir el tocho de la Referencia, que, me imagino, estará actualizada a la versión 7.1.4... aunque tarde unos días.
Sin duda una buena opción teniendo en cuenta que el precio es el mismo y solo los discos de reemplazo casi cuestan la mitad. Pero me temo que no incluye la guía de referencia sino la guía de inicio rápido. El libro está en pdf en los discos y en descarga libre en la sección de documentación. Pesa lo suyo y distribuirlo así disminuye los costes. Se puede adquirir como opción a añadir al precio.

Mikolopez escribió:
la Referencia, que, me imagino, estará actualizada a la versión 7.1.4... aunque tarde unos días.
No estoy seguro de que esté actualizada a la última versión, seguramente coincida con la versión publicada en documentación para su descarga directa pero no creo que a la última actualización no aunque son pocas cosas las que cambian.

Mikolopez escribió:
espero no volverme loco con los shortcuts y los distintos nombres de herramientas de uno a otro!

Por suerte Sibelius ha contado hasta ahora con el apoyo del gran Bob Zawalich y tiene un estupendo plugin para este caso Where did it go? http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/chat/chat.pl?com=thread&start=605661&groupid=3& Tiene la estructura de menús de Sibelius 6 indicando dónde está el equivalente en Sibelius 7. Y la opción más cómoda y rápida que es utilizar el buscador.

Mikolopez escribió:
¡¡Qué buena oferta!!


Y tan buena como que parece cierta. Vamos a ver, Finale no dispone, o si dispone no los puede utilizar, de los algoritmos ni los datos para comprobar que un número de serie es realmente de Encore, Sibelius, Overture, Score,... De modo que el sistema acepta cualquier número y te permite acceder al pedido a ese precio. No se si después se comprobará, pero parece que el pedido no se revisa antes de aceptarse. Y aunque lo hiciera no podría comprobar que el número de serie aportado fuese o no real. Realmente parece una falsa oferta de crossgrade y es más un descuento. Así que el que quiere parece que puede pasar de MuseScore o Lilypond a Finale por ese precio a cambio del número al que apuesta en la bonoloto. Pasarse desde MuseScore a ese precio es una buena oferta, desde Sibelius no tanto, son muchas las funciones que pierdes siendo más barato actualizarse a Sibelius 7

Parece que se confirma, por la gente de SibeliusUsers, que Avid si continuará de manera seria el desarrollo de Sibelius, y que será en Ukrania con su empresa subcontratada GlobalLogic y que está reclutando desde el mes de julio a un equipo de al menos 25 desarrolladores para un proyecto Avid en el que en algunas ofertas de trabajo se menciona específicamente el desarrollo de Sibelius.

http://www.globallogic.com.ua/?option=com_jsjobs&view=jobposting&layout=viewjob&Itemid=6&jobcat=62&jobid=50961

Sinceramente no dudo de la capacidad de los programadores ucranianos que han demostrado ser muy buenos y muchos llevan años participando del desarrollo de grandes programas de software incluidos los de Avid y áreas del propio Sibelius. Pero la principal duda es quién asumirá la dirección del producto, quién tomará las decisiones sobre las nuevas funciones y qué experiencia tiene en el mundo del software de edición de partituras.

http://www.sibeliususers.org

Lo que está claro es que muchos hemos dado una vuelta por las alternativas actuales a Sibelius y no parece haber mejores a día de hoy, salvo el software libre. Pagar por otros programas de funcionalidades menores, sin 64bits, con código obsoleto, sin sonidos de calidad, etc, etc., no es una buena opción a día de hoy. Puede que cuando Finale se reescriba totalmente en unos años, si Notion 4 ve la luz, o si HA llega finalmente a una versión 10 totalmente rediseñada... pero son opciones que parecen lejanas, tan lejanas o más que Sibelius 8.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Donde está ahora.jpg
Subir
1
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 20/08/2012
Mil gracias!

Pues será descarga. Cuando llegue a casa que ahora estoy aquí: http://www.musicaantigua.com/programa-del-festival-de-musica-antigua-de-sajazarra/
Subir
1
antoniocraft
#8 por antoniocraft el 20/08/2012
hola muchachos, discupa que me salga del tema y por lo inoportuno pero estoy un poco desesperado espero me entiendan y me puedan ayudar, tengo sibelius 7.0.1 acabo de hacer una transcripcion de un poco mas de 350 compases y 11 intrumentos, el problema esta cuando quier editar las partes, entro a maquetacion y quiero reducir los espacios de los pentagramas para ahorrar espacio, y sucede que el titulo inicial y los encabezados como, el nombre de intrumento o voces, u otros textos desaparesen de la nada y la unica manera de recuperarlos es deshaciendo las acciones, o volviendo a escribir todo pero vuelve a desapareser cuando quiero seguir enmaquetando. que estare haciendo mal?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#9 por {] ∞Ω∞ [}™ el 20/08/2012
La solución es actualizarse a la versión 7.1.2 y evitar todo tipo de parches que dan estas sorpresas tan desagradables.

http://www.sibelius.com/helpcenter/updates/sib7_1_2.html
Subir
antoniocraft
#10 por antoniocraft el 21/08/2012
Muchas gracias AreaPiano, actualice, y el programa me va muy bien y se nota las mejoras, aunque ya encontré la razón por la cual se eliminaba el titulo inicial y los encabezados, lo que pasa es que uso sibelius en REWIRE con sonar y bueno para sincronizar el proyecto con sibelius tuve que dejar un compás inicial en blanco; al querer eliminar este compas inicial automáticamente se seleccionaba todos los títulos. No me imagine que todo este texto se vinculaba con el primer compas, no me daba cuenta ya que usaba la partitura completa en panorámica y allí no aparece los títulos. bueno en fin la cosa es que ahora no se como eliminar este primer compas sin eliminar los títulos.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#11 por {] ∞Ω∞ [}™ el 21/08/2012
Hay varias formas de hacerlo. La más simple es mantener pulsado Ctrl e ir haciendo clic en todos los objetos de texto asociados al primer compás. Ctrl+X para cortarlos, haces clic en el segundo compás y los pegas. Después borras el primer compás.

También hay un plugin para mover texto de un compás a otro llamado Move System Objects For Delete Bar que puedes descargar.

http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/chat/chat.pl?com=thread&start=527594&groupid=3&&guest=1#527604

http://www.sibelius.com/download/plugins/index.html?plugin=132

Otra solución más duradera puede ser introducir esa información en Archivo>Información. De esa manera los datos de la partitura estarán asociados a la partitura en sí y no a un solo compás. Después puedes hacer uso del PlugIn Distribute Score Info .

Puede que sea necesario Resetear la posición en Apariencia si los títulos o parte del texto se sale de la partitura.

También puede resultarte útil Delete pickup bar (borrar compás de anacrusa)

http://www.sibelius.com/download/plugins/index.html?plugin=380
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#12 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/08/2012
Conviene tener en cuenta a la hora de considerar actualizarse a Sibelius 7 o pasarse a Finale 2012 que el precio que oferta Finale no incluye IVA y el de Sibelius 7 si. Así el precio final de Finale 2012 son como 162$ y Sibelius 104€.
Subir
antoniocraft
#13 por antoniocraft el 09/10/2012
hola ArePiano tal vez me puedan ayudar, es sobre notación musical con sibelius 7, tengo un pasaje que se repite 4 veces y con un salto en el último compas, cuando uso las barras de repetición sibelius automáticamente toca el pasaje más la repetición, pero necesito que lo repita dos veces más, y con un salto en el último compas en la última repetición, cual es la forma correcta de programar tanto la barras de repetición y las casillas respectivas para que sibelius la reproduzca correctamente, y cuál es la forma correcta de escribirlo en la partitura para que el ejecutante lo entienda gracias.
Subir
Mikolópez
#14 por Mikolópez el 09/10/2012
Inspector>Play on pass, marca dos casillas más

Esto no es un consultorio privado de AreaPiano. Él responde cuando puede y quiere, como todos. Te recomendaría usar el buscador y abrir hilos nuevos con dudas que no encuentres resueltas en el foro. Gracias.
Subir
1
Cota
#15 por Cota el 17/10/2012
Alguien escribió:
Así el precio final de Finale 2012 son como 162$ y Sibelius 104€.

Visto así, sin fijarse mucho, parece cosa de mala intención (que estoy seguro que no lo es). Me recuerda mucho a algunos curas que, cuando llegó el Euro, ponían en los tablones parroquiales una "ayuda" eso sí, con "buena " intención, a la comprensión del valor del Euro. Decian que: los que solían dar 100 pesetas de limosna ahora podrían dar su "equivalante", 1 Euro. ¿
Si Finale vale 162$ Dólares, Firts cuesta 136 $. Por que la lectura puede confundir, igual que lo hacía el cura. Ves 162 y luego 104, parece que hay mas diferencia. Pero es que una cantidad está en dólares y la otra en euros.
Por dar conversación :wink: :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo