Actualizacion Virtual DJ 7.3 con mini-lavado de cara

  • 1
piyuyi
#1 por piyuyi el 14/11/2012
Por fin los programadores del virtual dj se dignan a actualizar graficamente el mixer (minimamente eso si).
Falta le hacia, pues su resolucion anterior daba pena ;(

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nogasi
#2 por Nogasi el 14/11/2012
Mini-lavado de cara? :tasmal:
Aparte de todas las mejoras, has escuchado como suena ahora en mixer interno? Antes daba pena, no tardaba ni una hora y empezaba a dolerme la cabeza, ahora el sonido es muy bueno, ya se puede comparar con Traktor y Serato y lo mejor está aún por llegar, ya que han dicho que el VDJ8 sonará aún mejor :cascos:
También han mejorado la búsqueda :teclear:
La respuesta de los jogwheel la han dejado a la altura de Serato, casi ná vamos.
A continuación pongo algunas mejoras de ese "mini-lavado de cara

Novedades:
* Programa de Audio optimizado y Mejorado.
* Nuevo Limitador Automático de audio.
* Nuevo ecualizador Paramétrico y selección de frecuencias de corte.
* Respuesta de JOGWheels mejorado y optimizado según el controlador que se use.
* Nueva Búsqueda multi-campo, ahora es posible buscar entre los comentarios, artista y titulo combinados o con cualquier otro campo que tengan disponible para búsqueda simultáneamente.

ARREGLOS:
* Arreglado el problema con el LOOP que causaba un silencio mientras se activaba.
* Arreglado las ondas coloreadas en canciones en VBR.
* Arreglado el cuando se borra el skin de uso, VirtualDJ ahora regresa al skin por default.
* Arreglado el alto consumo de CPU con las ondas coloreadas en scratchwave en canciones con bajo sonido o cercanas a silencios
* Arreglado el CRASH con el ASIO Driver de la Typhoon
* Arreglado el problema con el TOUCHWHeel bloqueado cuando se cambia de MODO el JOG_MODE.
* Arreglado el problema de entradas duplicadas cuando la canción tenía acentos y se cambiaba de Mac a PC o viceversa.
* Arreglado la transición de video en 4 decks.
* Arreglado el DEVICE_SIDE (LADO DEL DISPOSITIVO) en 4 decks.
* Arreglado el ícono de CloudList cuando se usan skins con íconos personalizados.

OPCIONES:
* Nuevas opciones de configuración VolumeFader, Limiter, Param Eq, Output Headroom
* Nuevo parámetro de Registro JogScratchLatency para mejorar la latencia de jogwheels midi/hid
* Acción video_delay puede pónerse en on/off
* Nueva Acción get_limiter.

P.D: Date una vuelta por el foro de VDJ, la gente está flipándolo con esta actualización y todavía queda muuuucho por mejorar antes de VDJ8 :yeah:
Ojo, yo siempre he sido reacio a VDJ, pero como sigan así me parece que más de uno se va a cambiar de Software.
Subir
Inge
#3 por Inge el 14/11/2012
Lo de controlar los cortes de la ecu, si funciona bien......tiene que ser un puntazo. No lo he probado......o sea, que no puedo hablar.

Saludos.
Subir
Imnotiko™
#4 por Imnotiko™ el 14/11/2012
Jo jo jo......lo llevo trasteando una hora y aun no me creo lo bien que suena :shock:
El corte de la ecu en modo full, igual que siempre de malo, pero con el paramétrico y ajustando los valores bien....el cambio es una maravilla!
He ajustado el paramétro en los valores 8000, 800, 200...(lo he puesto así porque en los mp3 los agudos y medios son muy claritos y se perciben mucho, asique he recortado esas frecuencias para que empaste mejor) tengo que reconocer que se mezcla espectacularmente y se distingue excelentemente bien sin sonar nada pero nada mal....que maravilla.

El headroom tambien actúa muy bien....luego lo seguiré tanteando.
Subir
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 14/11/2012
Bueno, pues he probado también un poco por encima los efectos...van mas finos (en el flanger se nota que es mucho menos agresivo) pero realmente no hay cambio significativo a grandes rasgos ...pero se nota. aver si sueltan otra beta pronto con mas "chicha"

Estoy haciendo algunas mezclas con buen volúmen en los monitores para ver si detecto algún desfase en la señal al mover la ecualización (pequeños acoples, cancelaciones, puntos conflictivos por sumas de freuencias...) y realmente sigo sorprendido, nada de nada, la señal suena limpia... da la sensacion de estar usando una mesa (y de las buenas) externa...increíble...

...lo que se consigue con buenos valores en el paramétrico es tremendo...lastima que en ésta beta no se pueda probar mucho mas...pero el vuelco que le han dado con las nuevas opciones y el motor de audio ya es un avance estupendo....

:dj:
Subir
JVC
#6 por JVC el 14/11/2012
Immotiko y que cortes le van bien al ecualizador interno??
Subir
Pedro91
#7 por Pedro91 el 01/12/2012
Nadie mas ha probado esta actualización y la ecualizacion por paramatros??
Subir
Imnotiko™
#8 por Imnotiko™ el 01/12/2012
Sinceramente....aún le queda muuuucho...pero mucho por pulir para llegar a ser un software para djs a la altura de las nuevas exigencias....la ecualización, aunque mejorada por el paramétrico, aun no responde como debería en cuanto a reacción en el recorrido...sigue siendo bastante agresiva....mucho mas que en traktor o serato...lo que resta puntos.

El sonido, sí, suena muy bien ahora, pero sin unos recorridos en los cortes aceptables, no vale de mucho...se necesita mejorar muy mucho en ese aspecto...no mola nada eso de que el knob apenas responda en mas de un cuarto de su recorrido y que en medio centímetro, antes de llegar al 0... lo de todo de golpe....es de risa.
EL colorear la onda....bueno...una cosa más, pero al no poder aumentarla o disminuírla en el deck, tampoco sirve de mucho...no entiendo porque siguen empecinados en hacer un grid de juguete con una media onda, y luego mostrar una onda inteligible en los decks....es absurdo, pudiendo crear decks mas grandes y visibles desde los que poder trabajar con mas comodidad....con lo que otro punto a restar ....

...ya veremos en que queda al final....como irán los efectos mejorados y los samples....pero creo que no terminará de sorprender en absoluto....visto lo visto...aunque ojalá me equivoque.
Subir
Nogasi
#9 por Nogasi el 02/12/2012
#8
Es cierto que todavía les queda mucho por mejorar, ahora van dando pasos pequeños pero acertados y el virtual dj 8 no estará listo hasta por lo menos abril (si no lo demoran más), con lo que les queda margen de tiempo para mejorar sustancialmente.
Los de Atomix saben que Traktor y Serato están a un nivel muy superior y no creo que saquen algo a medias para no poder competir con estos gigantes, esperemos que nos sorprendan :tambor:
Subir
Imnotiko™
#10 por Imnotiko™ el 03/12/2012
Nogasi escribió:
Los de Atomix saben que Traktor y Serato están a un nivel muy superior y no creo que saquen algo a medias para no poder competir con estos gigantes, esperemos que nos sorprendan


Créeme que a mi virtual dj me encanta...pero como no se pongan las pilas de verdad, en serio, ésta vez se la juegan creo que casi definitivamente...
O pegan "el pelotazo" con la versión 8 y se ponen a un nivel realmente decente al menos para lo que suele hacer un dj usual, de forma profesional...o me da que se estrellarán de forma irremediable, lo que sería una lástima habiendo recorrido tanto...y si native instruments con traktor en tan poco tiempo puede avanzar tanto y hacer ciertas cosas, atomix si se rodea de programadores serios, debería poder de igual modo....espero que no sean tan cazurros de conformarse con mínimos....pero bueno, ya veremos...
Subir
Nogasi
#11 por Nogasi el 03/12/2012
#10
Esperemos, esperemos que se pongan las pilas y sanquen la versión 8 totalmente profesional para poder competir con Native Instruments y Serato
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 04/12/2012
lo que yo vi de momento , es que no mejoran el grid que es una mierda .
Ni creo que haya ganas de mejorarlo . De que vale tener 99 decks y un grid que da pena ?

Personalmente veo más cerca a Native Instruments de hacer un Browser decente (que es en lo que Vdj lo supera ampliamente) que a Vdj tener un grid bueno y samples mejorados .
Subir
Imnotiko™
#13 por Imnotiko™ el 04/12/2012
Mauri Moore escribió:
Personalmente veo más cerca a Native Instruments de hacer un Browser decente (que es en lo que Vdj lo supera ampliamente) que a Vdj tener un grid bueno y samples mejorados .


Pues por eso digo Mauri....que ahora mismo, con los saltos tan grandes que ha pegado Native Instruments, el listón está muy alto, y es "complicado" llegar a un nivel en el que virtual dj llegue a sorprender...

Virtual dj, por otro lado, tiene algunas excelentes ventajas que lo hacen por el momento, seguir ahí (compatibilidad con casi todo el hard existente, mucho implementado de modo nativo, y posibilidad de mapear todo con relativa facilidad, como posibilidad de usar cualquier tarjeta de audio y vinilos o cd de código de tiempo... también tiene un análisis mas rápido de los tracks, consume menos recursos, se puede trabajar con latencias menores...y, por supuesto, el browser.)...aunque cada día está mas olvidado por muchos djs que viendo como va traktor, ahora ven las carencias del software que estaban usando...como te ha pasado a ti...o me pasa a mi, a pesar de seguir apostando (en mi caso) por virtual dj por ser un soft que con un repaso "serio", podría competir en la mayoría de aspectos con traktor sin ningún problema....pero para eso, los de Atomix, tienen que mover el culo y preocuparse de lo que realmente importa y dejar las "chorradas" a un lado....

Como dices...de nada sirven 99 decks sin un grid "de verdad"...como tampoco sirven de nada muchos de los skins (algunos tan poco trabajados y serios que rozan lo ridículo) ni sirven tampoco los efectos si suenan mal y reaccionan demasiado agresivos, o los samples si no se cuantizan como es debido(para lo que se hace necesario sí o sí un buen grid)....al igual que un ecualizador que no responde sino en un margen de su recorrido tan pequeño que en modo interno no es posible usarlo con comodidad...

Pero creo, y realmente me gustaría y mucho...que todo éso se puede arreglar si el equipo de desarrollo y programadores se ponen las pilas...si realmente lo quieren lanzar en abril o mayo, tienen casi medio año por delante....mas unos 14 meses que llevan ya "liados"....creo que harán algo por la cuenta que les trae....y si no...pues ... Game Over, The End. (al menos por mi parte...y seguro que muchos pensarán lo mismo)
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 04/12/2012
#13 ahora mismo ni me meto en el foro de Vdj , creo que al final llegará un browser decente en Traktor (la única cosa que extraño de Vdj)
Creo que esto será lento , en parte porque los de Native "creen" que su Browser es la ostia .
Pero veremos un mejor browser en Traktor antes que un buen grid en vdj , me apuesto lo que sea .
Subir
Miguel Almenara Baneado
#15 por Miguel Almenara el 04/12/2012
Solo he usado Virtual en ocasiones muy esporadicas y no termino de conocerlo bien pero eso que he leido de poder cambiar la ecualizacion a tu antojo con el modo parametrico, lo veo un puntazo! para mi gusto todos los software, unos mas que otros pecan de una ecualizacion de medios y agudos demasiado agresiva, y con el corte de los bajos demasiado metidos en los medios, si con esos parametros se puede regular eso, es un punto muy muy grande a tener en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo