¿actualizar cubase es necesario?

Andres
#1 por Andres el 27/04/2014
Hola a todos. tengo una duda en cuanto a cubase cualquier versión.
Estoy iniciando a trabajar en ésto de la creación de música, y aún no se que programa utilizar al 100% pues todos tienen sus pros y contras y también sus políticas de uso. Pero lo que quiero saber es si una vez haya comprado cubase por ejemplo la versión 5 PRO, puedo quedarme de por vida con esa versión sin problemas o es que hay alguna política de los creadores que diga que de ley hay que actualizar a una versión por ejemplo la 7 PRO que actualmente está. O qué problemas o inconvenientes podrían presentarse si no actualizo. Por ahora estoy utilizando el SO windows.
muy amables por su atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 27/04/2014
Yo sigo usando la versión 5 con Windows 7 y sin ningún problema.
Por supuesto que todas las compañías que venden Software se sostienen vendiendo programas y siempre es necesario en algún momento actualizarse, ya sea porque el sistema operativo lo exija o por otras razones. Así que siempre va a existir la probabilidad, y a veces el deseo de parte de uno de acualizarse, por las prestaciones que traiga una versión más nueva, etc.
Así que dependiendo de las circunstancias, puede ser que sea necesario, o no. En mi caso no ha sido necesario aún.
Subir
Qwerty
#3 por Qwerty el 28/04/2014
Coinsido.... tengo Cubase 5 aún pero me da curiosidad de qué viene la V7 pero he leído que trae un mejor mezclador y esas actualizaciones que quieren vender las compañías... si te gastas una buena pasta en un soft de música debe ser para que dure unos cuantos años. Sólo cambian algunas funciones yo pasé de usar Cubase 4 y después actualizarme al 5, recuerdo que no tenía variaudio la v4, y otras funcines. Era muy inestable la v4 y mejoraron los plungin pero aún traía versiones más antiguas.
Subir
Andres
#4 por Andres el 28/04/2014
Gracias por sus aportaciones. He utilizado un poco la versión 5 pro de cubase claro la pirata por el momento ya que quiero despejar las dudas antes de adquirir una licencia original. Pues no me ha dado problemas. Pero lo que si veo que las nuevas versiones como la 6, 7, tienen esa llave eLicenser que para probar por ejemplo la versión pro de cubase 7 (trial) tengo que comprar una llave, eso me dio a entender, mientras que la versión elements no la requiere. Y estaba tratando de entender cómo funciona esa llave y como que se me hizo que existe mucha restricción para usar cubase ya que en caso de que por alguna razón se me queme el pendrive o deje de funcionar, no podré utilizar el programa y tampoco algunos de sus plugins ya que tengo que trabajar con el pendrive conectado.
Subir
Qwerty
#5 por Qwerty el 28/04/2014
Claro, pues es una de las armas que tiene Steinberg de combatir la piratería y no sé decirte que las versiones reducidas no tengas que usar dicha llave. En las versiones piratas de estos soft emulan la llave por eso no la requiere, y Steinberg da la posibilidad de probar sus versiones completas comprando una licencia demo que también debes usar con la llave. Sé también que la llave ya viene con las versiones completas. En las versiones reducidas supe que en Cubase 5 LE por ejemplo no tiene la posibilidad de usar el rack de instrumentos VST que limita las posibilidades de crear una buena mezcla de batería (VST) cada cuerpo su canal.
Subir
Andres
#6 por Andres el 28/04/2014
Pues si, en las versiones reducidas hay muchas limitaciones; pero con las demo por lo menos te das cuenta cual te sirve más para lo que quieres, y luego la compras Ahora con esto de la llave ya no hay como a menos que pagues la llave demo. Por ahora la única que puedo probar de las actuales es la cubase elements 7(trial) que no pide esa llave al parecer. La Artist 7 no encuentro más que updates. Voy a ver que tal me va con la elements 7.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo